1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance GC 08: Monster Madness: Grave Danger PS3

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 05-09-08


Hace algo más de un año Monster Madness captó nuestra atención cuando fue lanzado para Xbox 360 y PC. Ahora tras buenas críticas y una sensación general optimista, Monster Madness llegará a la Playstation 3 cargado de novedades en forma de nuevos modos y minijuegos. La diversión está asegurada en este Beat´em up de la vieja escuela. Veamos cuales serán las novedades más trascendentes de la versión desarrollada para la consola de Sony.

Monster Madness, para los que no lo conozcáis es un juego curioso a la par que divertido. Bebe de las mejores influencias arcade para conseguir un beat em´up de los que ya no se hacen. Hordas y hordas de enemigos y multitud de armas para acabar con ellos. La historia se centra en Andy y sus amigos que se verán metidos en medio del caos provocado por zombies, monstruos, brujas, mutantes e infinidad de seres terroríficos. Lo primero de todo será salvar sus propias vidas y después, a ser posible, el mundo. Cuenta con un catalogo muy amplio de armas y enemigos lo que asegura una variedad bastante interesante en la experiencia de juego.


En los vehículos podrán montarse hasta cuatro jugadores.

La jugabilidad se mantiene intacta conservando el excelente espíritu arcade que ya tenía la versión original. Veremos toda la acción desde una cámara cenital o vista aérea, lo que recuerda sobremanera al clásico ?Zombies Ate My Neighbours? de Konami. Y hasta aquí llegan las premisas de Monster Madness. Habrá cuatro personajes jugables ?Andy, Carrie, Jennifer y Zack- eso sí, con algunas novedades que comentaremos más adelante. El resto será correr por el escenario acabando con todo lo que se mueva, evitando ser heridos y cogiendo nuevas armas y vida.

Las diferencias entre versiones

La versión para PlayStation 3 llegará a España el 5 de septiembre con subtítulos a nuestro idioma. Acaba de salir en territorio americano y como decíamos, mantendrá la jugabilidad del original, así como la misma historia. La versión para la máquina de Sony tendrá un subtítulo --Monster Madness: Grave Danger- para diferenciarla del resto y además incluirá una buena cantidad de novedades que justifican, si cabe, que haya tardado más de un año en salir, con respecto a las versiones de Xbox 360 y PC.


El lanzallamas, todo un clásico.

Para empezar encontraremos nada menos que 25 nuevos niveles, que aumentan considerablemente la duración del original. De hecho, esto es una gran noticia ya que el Monster Madness de PC y 360, no era precisamente largo.

Pero no se acaba ahí la cosa ya que a esto se le añaden nuevas armas y trajes inéditos para que los personajes puedan cambiar de apariencia. Unas 16 nuevas vestimentas: Andy se podrá vestir como un pirata, un samurai, un astronauta o un leñador; Carrie como podrá disfrazarse de albañil, de Robin Hood, de recluso de una prisión o de diablo; Jennifer podrá convertirse en una sirvienta francesa, en una bailarina de danza, una amazona y una experta en la danza del vientre; Zack podrá disfrazarse como un dinosaurio, un agente del servicio secreto, un buzo o un mago. En fin, trajes divertidos que no influyen en la jugabilidad pero que siempre añaden una pizca de emoción y nos permiten personalizar a nuestro personaje favorito.


Monster Madness recupera el mejor espíritu arcade.

Pero la personalización de los personajes no acaba ahí. Otra novedad es que se podrán editar con un sencillo menú, más allá de los disfraces. Gracias a unos potenciadores podremos añadir características nuevas y en total encontraremos unos 100 a lo largo de la aventura. Algunos como ?Cinturón de juego de rol?, ?Esencia de Sangre de Dragón Negro?, ?Tarjeta de socio inconformista?, ?Ninjitsu para idiotas? o ?Gorra protectora de sudor?, servirán para aumentar la velocidad, la potencia de ataque o minimizar el daño recibido por los enemigos, además de tener nombres comprensiblemente humorísticos.

Se ha incluido un modo multijugador Online para que podamos jugar con tres personas más. Por supuesto también tendremos la posibilidad de jugar local con nuestras amigos, siempre que tengamos tres mandos más. La pantalla se dividirá y la diversión, obviamente aumentará. Lo bueno es que para esta versión la lista de modos de juego ha aumentado, tanto a Online como en lo que respecta a multijugador local. Habrá cooperativo en el modo Aventura tanto para local como online.


La cámara ofrecerá una vista aérea que recuerda a Zombies Ate My Neighbours.

En el multijugador local encontraremos por ejemplo el modo Estadios nos permitirá disputar misiones concretas dentro de un escenario. También habrá un Versus, para enfrentarte a tus amigos como si de un juego de lucha se tratase. Es un modo muy divertido que de seguro alargará las horas de diversión.

Aunque lo más importante y cómodo (ya que la pantalla no se dividirá) serán los modos Online que también han crecido en número y variedad. Campo de batalla, Partida a muerte DUVI, Captura la bandera, Partida a muerte en equipo, Objetivo de muertes o Partida a tiempo son algunos de los ejemplos que veremos en el juego de Playstation 3. Por si fuera poco se ha reforzado el componente social de Monster Madness y ahora se ofrece la posibilidad de crear un perfil, para chatear con amigos y enviar y recibir mensajes, todo ello a través de la red de Gamespy.


Nuevos trajes para la versión Playstation 3.

Más novedades. Se han incluido 25 minijuegos que no estaban en el juego original. Por mencionar algunos, en Caza de brujas tendremos que matar a una bruja mientras oleadas de monstruos intentan matarnos. En Gatos zombi nuestra misión será terminar con el mayor número de gatos posible.

Por tanto y ante todas estas mejoras y novedades Monster Madness: Grave Danger mejora el juego original. Haciendo memoria, tenemos nuevos modos, nuevas opciones de personalización para nuestros personajes, nuevas armas e ítems, cooperativo online y local, el juego online estará muy mejorado.

Gráficamente es muy parecido al aparecido en 360 pero de todas formas no es un juego que pretenda destacar por su apartado técnico. La pretensión es la de desconectar y pasar un buen rato machacando botones y aniquilando enemigos. Monster Madness se presenta como un título humilde pero divertido y esta versión para Playstation 3, aunque llega bastante tarde, tiene una pinta excelente. El 5 de septiembre lo comprobaremos jugando a la versión final.
<< Anterior Siguiente >>