1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Forza Motorsport 2.com X360

Domingo 29 de Abril de 2007 por Adrià Reina


Introducción

Deportivos, velocidad, realismo, competición... Todo esto y mucho más es lo que nos depara esta segunda entrega de la saga de conducción más realista de Microsoft que esperamos supere a su antecesor y nos deleite en cada curva.

Project Gotham Racing era, sin duda, el rey en cuanto a juegos automovilísticos para Xbox, siendo el mayor exponente del genero para esta plataforma. Pero entonces apareció un nuevo ente, su nombre era Forza Motorsport y venía para quedarse, cosa que consiguió. El modo de ver las carreras era diferente en estas dos franquicias, basándose la primera en ofrecer derrapes y velocidad en circuitos urbanos, y la segunda mostrando como bazas a los deportivos más envidiables del mundo, junto con un realismo absorbente y trazados de competición. Esta claro que son apuestas contrarias, arcade y simulación, blanco y negro, pero ambas se han jugado desde la pasada generación la supremacía automovilística en la consola de Microsoft.

Ahora, años más tarde y ya con Xbox 360 en más de diez millones de hogares en todo el planeta, las cosas pintan igual que en el pasado, habiéndose adelantado la saga de Bizarre, PGR, con su tercera entrega, y entrando ahora con fuerza Forza Motorsport 2. Aunque bueno, el juego de Microsoft Game Studios más que verse las caras con el citado anteriormente (al cual supera en la mayoría de aspectos) lo tendrá que hacer con su cuarta parte, que saldrá a la venta a finales del presente año, sin duda la cosa esta que arde.

Deportivos...

Como ya hemos dicho en párrafos anteriores, esta segunda entrega de Forza Motorsport seguirá con las pautas marcadas por el original, ofreciendo la simulación más pura y siempre a manos de auténticos deportivos. Y es que su filosofía no es otra que la de hacernos sentir las emociones propias de conducir un vehículo de semejantes características, teniendo en cuenta que cuando decimos deportivos lo expresamos en el sentido pleno de la palabra.

Pues, no es lo mismo conducir un Seat Leon básico que el modelo Cupra R, ni conducir Volkswagen Golf medio que el que viene con la coletilla de R32. En otros casos, la comparación no existe, ya que ese modelo en sí es ya una bestia de maquina, os estamos hablando de coches como el Porsche Carrega GT, el Pagani Zonda C12 o el mismísimo Ferrari Enzo, y la cosa se podría extender hasta mencionar los 300 deportivos que tendremos a nuestro alcance (70 más que en el primer juego de la saga). Además, todos ellos vendrán con las agatinas y adornos típicos de la alta competición, teniendo patrocinadores como Red Bull, AXA o la misma Xbox 360, inspirado el conjunto en lo que se ve en los circuitos reales.

Además, deciros que no solo podremos conducir ?bugas? del día, sino que también tendremos en nuestro garaje un buen número de modelos antiguos que aguantan al paso del tiempo gracias a la leyenda que crearon en su momento. Otra cuestión a comentar es la posibilidad que se nos ofrecerá para ampliar nuestra colección a cuatro ruedas, la cual se basa en la descarga de más vehículos a través del marketplace de Xbox Live.

...y simulación

Si bien en el terreno del motor este Forza 2 nos ofrece todo el realismo posible, a la hora de hablar de la conducción podemos decir lo mismo. De esta manera, estamos ante un simulador en toda regla, aunque este no nos cambia diversión por realismo, algo que viene haciendo la saga ?Gran Turismo? desde su tercera entrega. Sabemos que son sagas de plataformas diferentes, pero creemos que merece la pena hacer esta comparación, y es que está claro que muchos de vosotros habéis jugado a alguno de los últimos Gran Turismo (HD Concept inclusive), por lo que sabréis lo que es simulación a paso de tortuga, es decir, a base de quitar velocidad a las carreras. Pero estad tranquilos porque esto no pasará en esta segunda entrega de Forza Motorsport, el cual correrá a 60 FPS (frames por segundo), lo que es todo un aval, y nos sumergirá en carreras repletas de realismo si, pero también de sensación de velocidad, algo imprescindible para sentir las centenas de caballos que hay debajo de los capos de sus protagonistas.

Eso sí, nadie dijo que fuera a ser fácil, y es que quien haya jugado al original ya sabrá que la simulación ofrecida por esta franquicia es pura, por lo que, al igual que en la vida real, el manejar un bólido de 500 CV no es cosa sencilla. Aún así, tras el entreno viene la recompensa, como en todo, por lo que no tendréis excusa, si os ponéis manos a la obra (o al mando en este caso) conseguiréis dominar los caballos que sean. Pero el hecho de ofrecer realismo va más allá de frenar en las curvas, no acelerar en la mitad de estas o ir con cuidado con los coches de tracción trasera (cuando os encontréis con el Dodge Viper sabréis a lo que me refiero), y es que en este juego se tendrá en cuenta todo, desde la transición de marchas hasta la presencia de asistentes ESP, pasando por el hecho de que cada vehículo es un mundo.

Opciones de juego

Más alla del modo principal que se desarrolla a base de superar carreras y campeonatos, Forza Motorsport 2 nos ofrecerá un trepidante modo multijugador, ya sea a pantalla partida o tirando de Xbox Live, cuyas carreras prometen ser de lo más igualadas y feroces.

Otra atractiva opción que estará a nuestra disposición será la posibilidad de personalizar nuestros coches, algo que se traduce en la adición de pegatinas, elementos decorativos, pintura, logos y muchas cosas más, haciendo de este apartado algo bastante completo. Y bueno, cambiando un poco de tema decir también que, estos coches que nos han costado tanto de conseguir y ?maquear?, los podremos conducir mediante el volante oficial de Xbox 360, consiguiendo de esta manera las sensaciones más fieles a la realidad mediante un programa virtual, todo un logro posible a esta explosiva combinación que, dentro de poco, será un hecho.

Gráficos y sonido

Visto todo lo anterior (que no pinta nada mal), ¿Que tal si os decimos que os hemos reservado lo mejor para el final? Si, ya sabemos que hace unos meses la cosa no pintaba demasiado bien en el aspecto visual, pero es que los chicos de Microsoft han decidido dejar para el final este apartado, por lo que, presenciando el material actual, os podemos decir claramente que este Forza 2 promete ser toda una proeza gráfica.

Y es que aparte de los 60 FPS ya comentados y el paso de la franquicia a la alta definición, la cosa va más allá, siendo testigos de unos vehículos más que detallados, con una gran cantidad de adornos y todos ellos recreados a la perfección. A esto le hemos de sumar unos trazados que también podrán presumir lo suyo, poniendo en pantalla un más que destacable número de elementos, cada uno con sus propias texturas y, si le corresponde, su adecuada interactividad.

En otro factor de cosas, comentaros que los efectos de iluminación se han mejorado notablemente, variando la climatología (que será diversa) en su aparición y resultado muy fidedignos a la realidad, aunque en ocasiones se les escape un poco la cosa de las manos. Otro punto a destacar, es lo bien que se ha recreado el calentamiento de los de discos de frenado al frenar (valga la redundancia), pues, podremos ver perfectamente como estos se ponen de un tono rojo incandescente, algo bastante espectacular y que da fe de lo trabajo que esta siendo este título.

Conclusiones: Forza Motorsport 2 no podría tener mejor pinta a falta de poco más de un mes para su salida, y es que la saga sigue ofreciéndonos la simulación más autentica a manos de los increíbles deportivos que podremos conducir, siendo su numeró más que notable. Además, técnicamente apunta maneras, pudiendo ser uno de los trabajados más bien dotados en este aspecto. Ahora solo queda que cumpla nuestras expectativas y se aun producto tan redondo como todo esperamos.

Forza

Lanzamiento: 25-05-07

Forza
¡A correr se ha dicho!

Forza
La vista en primera persona será una opción más.

Forza
Las sombras de los vehículos serán dignas de mención.

Forza
Competición al límite.

Forza
Visualmente... ¡Brutal!


<< Anterior Siguiente >>