1. Mundogamers
  2. Avances
  3. XONE

Avance Forza Horizon 2 ,XONE

Elegancia, velocidad y Europa de la mano.
Jueves 14 de Agosto de 2014 por Toni Piedrabuena

Forza Horizon 2 va a ser uno de los grandes juegos del final de año. Además de parecer ser un grandísimo juego de coches, todo apunta a que estamos ante uno de los videojuegos más elegantes de 2014. Más allá de los 200 coches, más allá de los 700 eventos para el juego en solitario y los muchos elementos on-line que convierten al juego en algo imprescindible para One, hay muchos motivos para tener ganas de jugar al nuevo juego de PlayGround Games.

 

Creo que no se es consciente todavía de la grandísima decisión del equipo a la hora de encarar el juego en el sur de Europa. Algo cansados, y con razón, de escenarios americanos: muy cansados de los arios desiertos y los restaurantes cutres de carretera. Verde, playa, viñedos y territorios preciosos, eso nos espera en el nuevo Horizon 2, al que la belleza del escenario le acompaña, claro, la de los propios bólidos.

 

La infraestructura online del juego, salvo desastre, está creada para ser espectacular. A estas alturas de la película no nos debería extrañar que se avance en el campo del online, pero con el presente videojuego se ha dado un paso adelante en la nueva generación. Está integrado dentro del propio juego, y con un par de botoneos, sin salir siquiera de la actividad que estés haciendo en ese momento, entras a jugar con gente de todo el mundo.

 

Muchos modos de juego, claro. Uno de ellos es una especie de excursión libre por el escenario en la que atravesaremos, literalmente, todo el mapeado. Precioso. Luego tienes toda clase de eventos en línea en los que poder competir con jugadores, pero más allá de los propias carreras que imagines, hay muchos  modos de juego en los que competir. Seguramente desvelarán más durante las próximas semanas.

 

Uno de ellos, por ejemplo, es el mejor Destruction Derby que se ha visto en años, acompañado de música clásica, que le da un estilo al Lamborghini que vas a estampar contra la columna romana espectacular. Otro evento que nos han mostrado, sobre todo para que se vea el gran trabajo que han hecho en las iluminación dinámica, es una carrera en medio de un bosque a oscuras.

 

El trabajo que se ha hecho en el apartado de la luz está a otro nivel. Cada coche y farola ilumina en tiempo real y de forma independiente. La carrera en el bosque ha dejado patente esa realidad: de la más pura oscuridad a siete 4x4 iluminando la carrera, con el beneficio que supone para el que está en las posiciones intermedias y el hándicap al que se enfrenta el líder de la carrera.

 

Con respecto a Forza Horizon, el primero, se han ampliado las estaciones de radio de tres a siete. Según comentaban los desarrolladores en la presentación, será complicado que ningún jugador no encuentre en ellas algo con lo que disfrutar en el campo sonoro. No quisieron adelantarnos nada sobre lo que encontraremos, por lo que es posible que tengamos alguna sorpresa agradable en las próximas fechas con él. Tocará esperar.

 

Dentro de ese factor indiscutiblemente social que hablábamos no se pierde la fiesta el Drivatar. Rescatado de Forza Motorsport 5 para tomar los datos de conducción de amigos de Internet y ponerlos en la carretera para sacar partido de los momentos más solitarios. El invento en el juego de Turn 10 funcionó estupendamente bien, si consiguen implementarlo tan bien en Horizon 2 será fabuloso.

 

Si algo caracteriza al juego, y puede que sea una de las grandes facultades a la hora de decidirte por él cuando salga el próximo mes de octubre es el hecho de que no hace más que crear situaciones únicas constantemente: la luz, la climatología (que se estrena en Forza) y el comportamiento de los propios rivales por el terreno o la circunstancia del propio circuito, en fin, infinitas posibilidades.


<< Anterior Siguiente >>