1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Fairytale Fights X360

Martes 06 de Octubre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio


Delirante, sorprendente, sencillo, cañero? hay muchas formas de definir Fairytale Fights, el último juego desarrollado por la compañía Playlogic. Pero después de haber probado a fondo la beta que ha llegado a nuestras manos, sólo os podemos asegurar una cosa: os dibujará una sonrisa en la boca, sí o sí. Quizás no se trate de ninguna maravilla conceptual (en cuanto a mecánica se refiere) pero será un soplo de aire fresco cuando se ponga a la venta. Ya veréis, ya?

La historia de Fairytale Fights nos lleva al mundo de los cuentos de nuestra infancia (al menos de las de algunos). Esos clásicos protagonizados por héroes menudos de la talla de Caperucita Roja, Blancanieves o Juan (el de las judías mágicas). Pero no, no os llevéis aún las manos a la cabeza, no se trata de un inocente y previsible juego para niños. Todo lo contrario. En esta ocasión estamos ante un futuro lanzamiento que promete transformar nuestra percepción de este universo popular para siempre.

No es la primera vez que esta idea se dibuja en el horizonte. La saga de películas de animación Shrek (que también ha tenido videojuegos) ya proponía una idea similar. Pero si el ogro verde y sus compinches se conformaban con ironizar acerca de los protagonistas de los cuentos infantiles de siempre, esta vez Playlogic quiere ir un paso más allá.

El caso es que una amenaza se cierne sobre este mundillo de fantasía y, por miedo a perder su popularidad (en clara decadencia desde un tiempo a esta parte), los más famosos personajes de este tipo (que ya hemos mencionado antes) se ponen manos a la obra pare recuperar lo que lleva mucho tiempo siendo suyo: la fama.

Desde un punto de vista premeditadamente infantil en lo visual (es difícil que hubiese podido entenderse de otra manera sin herir sensibilidades), se está llevando a cabo un juego (o se ha llevado a cabo, porque la versión que hemos probado era muy completa) tremendamente salvaje. La sangre corre a sus anchas casi desde el principio, y los ?simpáticos? héroes que manejamos no tiemblan a la hora de eliminar a sus enemigos de una forma de lo más gore. Esto se refleja, a poco liberal que uno sea, en un título divertido y cargado de sentido del humor.

Y es que será esto, el sentido del humor, lo que más destaque del Fairytale Fights. Porque, por lo demás, se tratará de un juego bastante convencional. En lo jugable, insistimos. Es importante dejar esto claro. Su argumento en sí es de lo más contundente que hemos visto en los últimos meses.

Básicamente se tratará de una aventura de acción. Habrá que eliminar a los muchos y molestos enemigos que nos irán saliendo al paso (con armas como espadas, hachas y también algunas de fuego) y sortear con habilidad los momentos plataformeros que también aparecerán con frecuencia. Todo muy sencillo y mil veces visto. Eso sí, la dinámica sigue siendo adictiva y funcionando a las mil maravillas. El juego engancha. Tampoco faltarán algunos puzles, aunque su presencia no tendrá demasiado peso.

Como es habitual en este tipo de aventuras, también contaremos con un modo multijugador (bastante cuidado, por cierto). Será posible compartir la partida hasta con 3 usuarios más. Y, sinceramente, en compañía la cosa sabe mejor. Además, teniendo en cuenta que no hay fuego amigo (sólo si nosotros queremos), a poco liantes que sean vuestros amigos, terminaréis dándoos más caña entre vosotros que a los enemigos.

Otro punto positivo del juego será su apartado gráfico. Siempre con una estética de cuento de hada (nunca mejor dicho), todo alcanzará un nivel notable. Quizás lo que más nos ha gustado por el momento hayan sido sus cuidados escenarios que, de verás, merecen nuestras alabanzas. Un gran derroche de imaginación y buen hacer.

Fairytale Fights resultará una propuesta fresca. De ésas que por su simpática idea atrapan al jugador. Bajo ese ocurrente sentido del humor, se encontrará una aventura de acción dinámica y fácil de jugar que, por lo demás, no aportará demasiado al género. Dará que hablar, sobre todo si a los paladares sensibles les da por incordiar.

Salida: 2010

Fairytale
Escalofriante, ¿verdad?

Fairytale
Por colorido que no quede.

Fairytale
Acción y plataformas, ¿quién da más?

Fairytale
Esa casa-zapato es mítica.


<< Anterior Siguiente >>