1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Evolve ,PS4

Hay que jugarlo para sentir el 4v1
Jueves 18 de Diciembre de 2014 por Diego Emegé

El monstruo Evolve ha sabido mostrarse poco a poco para captar y mantener nuestra atención desde el día en que enseñó la patita con esa portada exclusiva de Gameinformer. Actualmente se está llevando el «ajá, cuéntame más» tanto de público como de prensa allá donde pisa. En la Gamescom se ha llevado el galardón a mejor juego de la feria y no es para menos. Estamos hablando de un shooter innovador, con un planteamiento interactivo que tiene carácter y resulta adictivo, con un aspecto visual cautivador y que cuenta con un bicho clavado a Cthulhu. Vaya, que rebosa SWAG por los cinco costados. Servidor ha probado el juego por segunda vez y os quiere contar cómo evoluciona mi experiencia personal con Evolve.

 

Por mi condición de yonki de Left 4 Dead creo que estoy ampliamente capacitado para evaluar la nueva obra de Turtle Rock Studios. Estos mozos californianos tienen experiencia en el terreno de los shooters y, en especial en el ámbito del juego en línea. Con un sólido currículum trabajando para Valve durante siete años confeccionando juegos o, en algunos casos, mapas de juegos como Counter-Strike, Counter-Strike: Condition Zero, Half-Life 2: Deathmatch y, ya en 2008, creando el glorioso Left 4 Dead, que fue el primer juego en línea que me arrebató 100 horas de mi vida. En 2009 el estudio anunció que se desgajaba de Valve y comenzó una nueva etapa contratando a diestro y siniestro para comenzar una nueva y potente franquicia. THQ, en 2011, anunció que iba a ocuparse de publicar esa nueva obra que, más adelante, se confirmó que se iba a nutrir de CryEngine 3. Terminando la clase de historia, recordaréis que THQ tuvo su triste final en 2013, año en el que Take-Two Interactive se hizo con los derechos de —el ya conocido como— Evolve, que sería publicado por 2K.

 

Aquí el kraken, un caballero de tendencias lovecraftianas

 

Actualmente, los chicos de Turtle Rock Studios pueden reconocerse fácilmente por sus largas y frondosas barbas. En la Gamescom, mismamente, era fácil ubicarlos por esa razón y por un aire de: «mi juego mola y lo sabes, nene». Esto se debe a que los buenos chicos del estudio están en medio de una campaña de caridad que llamaron No Shave 'Til Ship y por el cual, por cada pulgada que alcanza cada barba, el estudio está donando 50 dólares a la fundación de caridad Child’s Play. ¿Verdad que son salaos? Ahora que tenemos ubicados a los chicos a cargo de Evolve, creo que podemos empezar a hablar de las novedades que trajeron a la Gamescom 2014 y de la experiencia de los chicos de Mundogamers allí. Personalmente tuve dos oportunidades para jugar Evolve allí: la primera fue solito en la presentación para prensa y la segunda fue en el propio stand de público, con mis amorosos Vic y Toni, rodeados de animados y olorosos jugadores alemanes.

 

La primera ocasión fue la ideal para ver exactamente lo que los chicos de Turtle Rock Studios querían que viéramos: una partida con un kraken en el nuevo mapa, Distillery, con un equipo que se comunicaba en todo momento. Es el ejemplo perfecto de lo que es Evolve y de cómo debería desvelarse al público, no a través de una partida comentada como hicieron en la conferencia de Microsoft de Colonia. Evolve es un juego complejo, no en el sentido de que sea complicado ponerse a jugarlo, sino que es complejo de entender lo que ocurre en pantalla si no se tiene algo de experiencia o una idea de quién es quién y qué es qué.

 

La tónica de juego de cuatro contra uno es una idea fenomenal que atrapa fácilmente. Ya actualmente las fuerzas están muy bien balanceadas. El equipo de humanos tiene todas las herramientas para combatir al monstruo, y el monstruo, por su parte… Tiene muy mala leche y un hambre que saciar para evolucionar. En cuanto a estrategia los dos equipos están servidos, pero hay que saber cuáles son los puntos fuertes de cada una de las partes de forma individual. Hay diversos tipos de personajes de la misma forma que hay diversos monstruos y cada uno se controla de forma distinta. Tenemos un médico que tiene una pistola para curar directamente y uno que ya te revivirá cuando hayas muerto, hay una trampera que lleva un adorable bichejo llamado Daisy para rastrear al monstruo y otro que se sirve de balizas para detectar el movimiento… Por otra parte, en el tema monstruo, ya hemos conocido al goliath, un bruto ser de combate directísimo, y al kraken, cuyo combate se realiza desde las alturas y a distancia, pero aún faltan otros monstruos que presentar, ¿verdad que sí, Turtle Rock?

 

Y aquí los otros monstruos: Toni, servidor y Vic en la presentación de Evolve para público

En resumen, Evolve nos pide saber qué estamos haciendo, tanto con nuestro personaje o monstruo como dentro del equipo, si es que estamos entre los humanos. Por eso, cuando jugamos organizados jugamos mejor. En esa segunda partida con Vic y Toni, la sensación de piña era mucho mayor y el trabajo realizado mucho más efectivo: nos ventilamos al kraken en escasos 15 minutos, y no porque nos lo pusiera fácil el chico del stand… creo.

 

Ahora la cosa es preguntarse: ¿qué más nos tienen preparados en Turtle Rock? Obviamente tendrán que mostrar por lo menos dos monstruos más. Hasta febrero del próximo año hay tiempo de sobra para hacerlo… ja payos, al menos enseñad uno de ellos… Tampoco vería mal una inclusión posterior en forma de DLC; no en el caso de Evolve. Pero lo que me ronda la cabeza, a mí y a mis compañeros de viaje, es si Evolve será un juego de 100 horas. Yo sé que para mí sí, porque me conozco y me gusta el ecosistema de juego, como ya me gustó Left 4 Dead, salvando las distancias, pero no estoy seguro, a día de hoy, de si el nuevo juego de Turtle Rock Studios no se convertirá en un Titanfall, que acabe en las bibliotecas de juegos de muchos, cogiendo polvo. Todo será esperar a ese glorioso 10 de febrero de 2015…


<< Anterior Siguiente >>