1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance E3 08: Too Human X360

Lunes 28 de Julio de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 29-08-2008


El reciente E3 enmarcó la que es posiblemente la última presentación de este juego antes de su lanzamiento al público; de modo que ya estamos ante un producto acabado y de paso una de las grandes apuestas de Microsoft para la presente temporada.

Pero no ha sido una tarea fácil de cara a sus desarrolladores, y es que Too Human comparte con Duke Nukem Forever el dudoso ?honor? de ser uno de los videojuegos que más han tardado en finalizar su desarrollo, luego de completar decenas de posibles cancelaciones y pasear por prácticamente todas las consolas disponibles en la última década (sin exagerar).


Mucha acción en un RPG frenético.


Junto con títulos como Aconcagua (una interesante aventura de supervivencia en la famosa montaña que jamás vio la luz) Too Human fue uno de los protagonistas de los títulos por llegar a la primera PlayStation. Gamecube tuvo que sumar este título a un largo catalogo de cancelaciones que en su tiempo hicieron presagiar el peor futuro para las consolas caseras de Nintendo (que equivocados estábamos). Incluso se rumoreo en varias ocasiones el lanzamiento de este juego en la primera Xbox, aunque también sin éxito.

Fue tanto el tiempo por esperar que los usuarios entraron en un clima de desesperanza alrededor del juego, no obstante los desarrolladores de Silicon Knights por fin han anunciado que este juego estará disponible a finales del mes de Agosto (aunque puede tardar un poco más en algunos territorios)


Too Human saldrá en Xbox 360 (por fin).


El hecho de que semejante equipo desarrollador este detrás de este proyecto vuelve a revitalizar la confianza depositada en un juego cuyas grandes expectativas eran de lo mejor pero hace casi una década. No obstante el proyecto sigue siendo muy grande y pretencioso, tanto que estamos a portas de recibir el primer capítulo de una serie concebida ahora como una trilogía.

Lo primero que llama la atención en este juego es la cantidad de referencias filosóficas combinadas con personajes con matices apocalípticos; todos ubicados en un intrigante conflicto entre humanos y mechas que a más de uno le hará recordar los curiosos eventos de una saga en PS2 llamada ?Xenosaga? (que contó con tres extensas entregas en PS2 y una especie de precuela en PSX).


El modo multijugador constituye uno de sus grandes atractivos.


Aunque Too Human tendrá una estructura tipo RPG, su ritmo de acción será absolutamente intenso y frenético, tanto que los combates nos harán pensar que estamos ante un juego de aventuras en tercera persona. Claro que al ver las posibilidades de configuración de armas y experiencia comprobaremos que estamos ante un pretencioso Action RPG.

Curiosamente a nivel técnico sin llegar a ser un título flojo, tampoco parece que apunte a lo más novedoso en desarrollo (¿será una factura de tanto tiempo de trabajo?); de hecho los personajes principales parecen tener un tamaño algo pequeño, aunque esto ha permitido manejar unos escenarios con interesantes niveles de detalle.


Un extraño y surrealista conflicto.


La cantidad de enemigos en los combates es un punto a su favor (y de paso una invitación a explorar la posibilidad multijugador); y aunque dejan la sensación de ser un poco repetitivos, todavía es muy pronto como para determinarlo. Eso sí, todo indica que la curva de dificultad será bastante exigente.

Pero lo que encamina a este título a tener más características de Action RPG que de aventura en tercera persona es su llamativo argumento, repleto de situaciones paradójicas y decisiones éticas que afectarán el desarrollo de la historia (en eso sus desarrolladores han exhibido grandes maneras con otros juegos de su inventario).

La música también parece que jugará a su favor, melodías muy atractivas y con giros en varios de los escenarios; aún es pronto para determinar la calidad del producto final pero por lo menos en lo que tiene que ver con el apartado sonoro el balance es muy optimista.


Una confrontación futurista y apocalíptica.


Eso sí, todo indica que Too Human contará con doblaje en varios idiomas menos el español; es una política que incluso cuenta con apoyo desde nuestro sector, pues algunos empresarios han manifestado que los doblajes en español no solo demoran la llegada de los productos, sino que cuando lo hacen, los usuarios no lo reciben con todo el beneplácito del caso (algo así sucedió con Blue Dragon). De modo que lo más probable es que tengamos que conformarnos con un juego subtitulado (que ya es algo, pero definitivamente no es lo mismo).

De todos modos cuando un título ha tardado tanto en llegar, es difícil estar para reclamos; solo esperamos que este a la altura de sus expectativas (que no son pocas) para que en breve podamos disfrutar de uno de los videojuegos más demorados de todos los tiempos.

Por fin llega una de las historias más intrigantes y con grandes dosis de acción; otra carta fuerte de Microsoft de cara a la presente (y prometedora) temporada de segundo semestre del año.
<< Anterior Siguiente >>