1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance E3 08: Rock Band 2 X360

Jueves 17 de Julio de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: Por determinar


Tremendo balance el que se está llevando la consola de Microsoft y aunque todavía pueden surgir nuevas sorpresas, las otras compañías tendrán que apañárselas si es que no quieren que el mejor balance del E3 se la lleva la consola del gigante norteamericano.

Final Fantasy XIII no ha sido su única sorpresa (si bien es la más importante hasta el momento), Microsoft reforzó todas sus líneas y cuenta con un amplio catalogo dispuesto a satisfacer a todo tipo de público, la secuela de Rock Band es un ejemplo de ello.


Una experiencia sin igual.

A estas alturas suena muy triste (y casi sin presentación) que mientras en territorio americano es muy posible que cuenten con dicha secuela para mediados de septiembre, en territorio europeo apenas este aterrizando la primera entrega del juego?

La demora en su distribución, sumado a un exorbitante precio de sus accesorios (muy por encima de los demás territorios), terminó por hacer mella en los usuarios. Rock Band no contó con la tremenda acogida que si tuvo en USA, lugar donde este videojuego alcanzó los más altos puntajes de la crítica y un redituable desempeño en ventas.

Aunque visto desde otro enfoque, quizás este sea el revulsivo que el juego necesite, ya que los añadidos que contiene lo convierten en una oferta aún más jugosa (claro que si la precuela demoró tanto, no imaginamos cuanto tarde ahora).

De todos modos eso no le resta meritos a sus increíbles bondades (al fin y al cabo sus creadores no parecen tener la culpa del precio del juego y accesorios en Europa), bondades que han sido optimizadas, si cabe, de cara a esta esperada secuela.


Dura competencia para Guitar Hero.

Para empezar, se han pulido algunos de los instrumentos, ahora contaremos con una nueva batería con detección de sonido y la posibilidad de añadir platos a la experiencia musical (por supuesto será posible jugar con los instrumentos que venían en el primer paquete del juego).

Otro elemento que juega a su favor tiene que ver con el impresionante listado de temas que se han incorporado (además sigue en aumento); la lista es de lujo e incluye más de 100 nuevos temas originales, todos son de destacar, basta con mencionar temas como You Oughta Know (Alanis Morissette); Man in the Box (You Oughta Know), Tangled Up in Blue (Bob Dylan), Livin' on a Prayer (Bon Jovi), Feel the Pain (Dinosaur Jr), Hungry Like the Wolf (Duran Duran), entre otros, muchos otros (y los que faltan).

A lo anterior se le suma un logrado modo online incorporado en el modo principal de juego, algo que los aficionados habían reclamado y que la compañía no ha dudado en incorporar, y es que si algo ha permitido el éxito de Harmonix, es que están pendientes de todas las inquietudes y sugerencias de los aficionados (de viva voz han manifestado su malestar ante lo sucedido con la primera entrega de este juego en Europa).


Es la guerra de las bandas...

El colofón a estas expectativas lo ha puesto Microsoft al anunciar una exclusividad temporal sobre este título, si bien la actual generación ha servido para desmontar en buena medida el mito de los juegos exclusivos para un determinado sistema, la moda ahora parece ser la de tener un título por lo menos un tiempo antes que las demás compañías.

Esto puede descorazonar aún más a los usuarios europeos, especialmente a los de Sony, pues si a un título que posiblemente llegue con retraso hay que sumarle todavía más tiempo por la exclusividad temporal, ni hablar. Aunque aún no está todo dicho alrededor de la comercialización de este juego en Europa y es previsible que se mejore la oferta y la distribución con la secuela (si es que no quieren llevarse otro buen chasco).

Lo cierto es que Rock Band 2 aparecerá primero en las Xbox 360 americanas y dado el tremendo arrastre que lleva este juego, la estrategia de Microsoft se convertirá en otro duro golpe para las intenciones de Sony por recuperar un mercado que domino claramente en la anterior generación.


Su nombre es sinónimo de éxito asegurado.

De momento habrá que ahorrar (y bastante) si es que queremos hacernos con todos los accesorios que requiere este juego (aunque es posible disfrutarlo sin todos). Realmente Rock Band se enmarca en una experiencia diferente, tanto que pueden existir miles de jugadores que se decanten única y exclusivamente por este tipo de experiencias sin apenas saber que su consola sirve también para otros juegos (así son las cosas en la actual generación de videojuegos)...
<< Anterior Siguiente >>