1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance E3 08: Mirror's Edge X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Finales 2008


De vez en cuando surgen algunos videojuegos que pretenden desmarcarse del resto de títulos que salen a la venta y proporcionar una experiencia de juegos distinta. Éste es el caso del futuro ?Mirror´s Edge?, un juego que, independientemente de su resultado final, promete originalidad ante todo.

En el título de Electronic Arts, tomaremos el papel de Faith, una joven atleta que pertenece al grupo de los llamados ?runners?, una especie de mensajeros que recorren los lugares más altos de la ciudad para burlar a las fuerzas del orden. Todo ello ambientado en un futuro poco utópico, claro.


Faith, la protagonista del futuro lanzamiento.


Además de su, ya de por sí, difícil labor, la protagonista del juego se verá enredada en una trama que da comienzo con el injusto encarcelamiento de su hermana. A partir de ese momento, su futuro se complica de sobremanera, siendo ella misma un objetivo de las autoridades.


Los saltos del título prometen ser espectaculares.


¿Plataformas en primera persona? Desde luego es original.


Para hacerse una idea de lo que ofrecerá este ?Mirror´s Edge? podríamos utilizar un concepto tan sencillo como innovador: plataformas en primera persona. Así de fácil y de polémico. Polémico porque, después de haber podido presenciar algunos niveles de la aventura, las opiniones acerca de su propuesta de juego son bastante diferentes. Para unos, el lanzamiento revolucionará varios géneros a la vez, para otros, fallará en su planteamiento. Una cosa está clara: no va a dejar indiferente a nadie.

Además, los responsables del producto están poniendo mucho interés en que el nuevo trabajo sea bastante realista. Esto se demuestra en la animaciones de Faith (que sentimos, casi más que vemos), en los esfuerzos que la chica realiza al saltar de un lugar a otro, o en las propias posibilidades atléticas de la joven: serán espectaculares, sí, pero no imposibles.


Los escenarios del juego (y su colorido) resultarán muy particulares.


EA nos planteará un desarrollo verdaderamente innovador.


El número de movimientos que seremos capaces de efectuar durante la aventura será muy generoso. Y es que Faith saltará, se deslizará, trepará, se agarrará?etc, por lo que su abanico de habilidades no tendrá, ni mucho menos, nada que envidiar al de personajes tan conocidos como Lara Croft, o el mismísimo Príncipe de Persia.

Según parece, nuestro principal objetivo en ?Mirror´s Edge? consistirá en encontrar un camino viable a seguir, dentro de cada nivel; siempre sin perder el alto ritmo de juego, que puede ser otra de las claves del título.

Como ya sabíamos, el color rojo tendrá un papel importante en el transcurrir de las distintas pantallas; principalmente porque nos irá marcando el camino a seguir. Además, como en el juego predominarán los colores más suaves (sobre todo el blanco), éste otro tono destacará bastante.

Pero en el juego no será todo saltar, sino que también tendremos que enfrentarnos a algún que otro enemigo. A estos, incluso, podremos robarles sus propias armas para defendernos. Eso sí, debido al realismo del juego, será imposible realizar las acrobacias necesarias para avanzar mientras equipamos un arma, puesto que Faith necesita sus dos manos casi todo el tiempo.

A nivel técnico, el juego tiene un aspecto peculiar (al igual que su naturaleza misma). Lejos de alardear de prodigios técnicos como tantos otros títulos, en ?Mirror´s Edge? nos encontraremos con una aventura en la que predominan los escenarios futuristas y tecnológicos, alcanzado así un estilo visual bastante personal (que como ya hemos dicho se completará con un peculiar y suave colorido).


Mirror´s Edge saldrá a la venta a finales de año.


Concluyendo, hemos de reconocer que aún es pronto para aventurarnos a dar una opinión determinante. Además, será necesario esperar a que el juego salga a la venta para ver si su revolucionario planteamiento y su original estética acaban por ?cuajar? o si detrás de esta buena idea se esconde un juego monótono o falto de profundidad.

Por el momento, esto es todo cuanto sabemos sobre ?Mirror´s Edge?, un título que viene dispuesto a dar que hablar en nuestras consolas PlayStation 3 y Xbox 360, y en PC. Según EA, estará listo antes de que acabe el presente año.
<< Anterior Siguiente >>