1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance E3 08: Call of Duty: World at War X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Finales 2008


Después del excelente trabajo que supuso ?Modern Warfare? (la cuarta parte de la serie), la saga bélica ?Call of Duty? regresará este mismo año a nuestras consolas y ordenadores. ?World at War? será finalmente el título de esta quinta entrega, la cual estará de nuevo ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El debate está servido.

Acción en el Pacífico

La verdad es que pocos éramos los que esperábamos que después de la buena acogida que tuvo ?Call of Duty 4?, la serie de Acitivision volviese a sus origines y se situase de nuevo en el siglo pasado (al menos tan pronto). Eso sí, por primera vez la acción del juego se desarrollará principalmente en territorio asiático, si bien es cierto que también, según hemos podido ver, habrá lugar en este nuevo título para llevar a cabo alguna que otra misión en la vieja Europa.


Así serán los escenarios del juego.


Este cambio de terreno provocará que los escenarios del juego y su propio planteamiento vayan a ser bastante distintos a los que hemos podido disfrutar en los últimos títulos de la saga. Al llevarse a cabo en el Pacífico, la acción de ?World at War? se vivirá en medio de un ambiente más natural y selvático que nunca. Así, durante el primer nivel que observamos en la presentación que Activision realizó del juego, pudimos apreciar los cuidados entornos tropicales típicos del sureste asiático.

Pero no sólo a nivel estético parece que a este nuevo ?Call of Duty? le va a influir su ambientación, puesto que la acción del juego estará igualmente sujeta a las consecuencias de las salvajes localizaciones, viviendo así emboscadas y trampas de los soldados japoneses, por poner un ejemplo.


Un japonés con cara de pocos amigos.


También el transcurrir del juego nos ha parecido ?valorando nuestras primeras impresiones- más trepidante que nunca, con un ritmo frenético plagado de explosiones, ráfagas de disparos y enemigos por todas partes. Como estar de verdad en el campo de batalla, vamos.

Dos compañías, una sola saga

Los responsables de ?World at War? están siendo el estudio Treyarch, quienes ya llevasen a cabo la tercera parte de la saga y no los habituales Infinity Ward. ¿Qué significa esto? Pues parece ser que Activision quiere sacar el máximo provecho se ?Call of Duty?, llevando a cabo dos series paralelas de una sola licencia.


El fuego tendrá mucha presencia en la aventura.


De esta forma, Treyarch volverá en esta quinta parte a afrontar un juego basado en la Segunda Guerra Mundial, mientras que el estudio creador de la serie seguirá ?como ya hicieron en ?Modern Warfare?- recreando conflictos actuales.

Desde luego, si Activision finalmente decide continuar con esta doble política de producción durante más tiempo, los usuarios vamos a tener ?Call of Duty? para dar y tomar. Y no conviene preocuparse, porque ambas compañías ?tanto Infinity Ward, como Treyarch- han demostrado con creces la calidad que pueden llegar a imponer a sus productos.


Soldados desembarcando en la playa.


Novedades y similitudes

Está claro que ?World at War? va a contar con novedades importantes dentro de la serie ?como el tema que ya hemos tratado de que se sitúe en el Pacífico y sus consecuencias visuales y jugables-, pero, por otro lado, nos ha parecido también evidente que este nuevo trabajo va tener bastantes similitudes con ?Modern Warfare?.


En la soledad de la selva.


Así, el aspecto general del juego se asemeja mucho al del ?Call of Duty? anterior, aunque bien hay que decir que la calidad audiovisual de éste era muy alta. Por el contrario, en ?World at War? se va a dar una mayor importancia y una mejor recreación al fuego y a las explosiones, con una física espectacular que tendrá mucha presencia dentro del transcurrir de la aventura.

Uno de los mayores atractivos de esta quinta parte la vamos a encontrar en sus posibilidades multijugador. Así, a las características clásicas que siempre ha atesorado la saga dentro de este modo de juego, habrá que sumarle la posibilidad de llevar a cabo las misiones principales del futuro lanzamiento de forma cooperativa, un aliciente extra de lo más interesante.

A primera vista?

Aunque aún es pronto para llevar a cabo apreciaciones definitivas, lo que hemos visto hasta el momento de ?World at War? nos ha gustado bastante. Eso sí, no será hasta que probemos directamente el juego cuando os podamos asegurar si las novedades y los aciertos de este título serán suficientes como para estar a la altura de la saga o no.


El título promete ser trepidante.


Por supuesto, os seguiremos hablando de este esperado shooter bélico durante los próximos meses, a medida que vayamos sabiendo más sobre él. Recordad, además, que la aventura saldrá a la venta antes del 2009.
<< Anterior Siguiente >>