1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance E3 07: Mass Effect X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Las sensaciones que trasmite este juego son de lo más interesante que nos podamos imaginar y es que absolutamente todos sus aspectos desconciertan (positivamente) para consolidar uno de los productos que están llamados a ser parte de las grandes claves de Microsoft de cara a lo que resta de año y es que todo parece indicar que Mass Effect llegará a las tiendas mucho antes de lo que se podría haber supuesto.

Ya los vídeos previos mostraban una excelente calidad en el apartado gráfico, así que cualquiera podría suponer que apenas le harían unos retoques mínimos, pero lo cierto es que todo indica que en los últimos meses sus diseñadores se han dedicado a mejorar lo inmejorable y es así como desde ya Mass effect se perfila como uno de los juegos más bonitos en el E3.

Sus gráficos revelan el que es probablemente el entorno espacial más grande que hayamos visto en un videojuego, el nivel de detalle es pasmoso (como se nota que ahora si ingresamos en la nueva generación de videojuegos), además la cantidad de acciones conjuntas era como para quitarse el sombrero. Podemos ver un ejemplo de ello en estas imágenes en Mundogamers.

Una serie de sucesos comienzan a revelar engaños y traiciones que nos llevarán a la búsqueda de un peligroso personaje cuyo estilo se antoja similar a la Némesis de los clásicos Final Fantasy, el primer momento es absolutamente apasionante y casi nos hace tomar ?partido? por el bando de los buenos desde el vamos.

Aunque este no es un juego de acción en tercera persona, estamos ante una promesa en el género de los RPG, un título que junto a Lost Odyssey y Blue Dragon se convierte en las grandes bazas de esta consola en lo que tiene que ver con un género que más bien resultó escaso durante la vida de la primera Xbox.

No es gratis que Microsoft ahora presuma en relación a sus RPG, pues cuenta con verdaderos exponentes de gran calidad y si bien de todos Mass Effect es el que más se ?alejaría? del corte tradicional, esto no quiere decir que sus particularidades no vayan a conquistar a todo el mundo.

Es innegable el vínculo de Mass Effect con ?Los Caballeros de la Antigua República?, todo apunta a que su jugabilidad mostrará muchos aspectos en común, algo que no hace sino acrecentar las expectativas, pues la anterior saga fue una de las mejor valoradas en Xbox.

Curiosamente el apartado gráfico de ?caballeros? no acababa de convencer a muchos (en especial los de la secuela); y es justamente en este apartado donde Mass Effect brilla con luz propia; no podíamos estar más esperanzados frente a la calidad que promete este juego.

La banda sonora aún no termina por convencer, es buena pero aún le falta fuerza; aunque en este caso el trabajo de doblaje si era digno de elogio, aún no se sabe si esas voces corresponderán a la versión final del juego, lo cierto es que el hecho de contar con actores reconocidos le dio muchos puntos.

En cuanto a los modelados de los personajes hay que señalar que estos guardan una innegable calidad aunque aún les faltaba un poco en el diseño de los gestos y no es que estuvieran mal sino que después de ver las animaciones de personajes en juegos como Killzone o Assassin?s Creed hemos quedado con ganas de más.

En lo que sí este juego se lleva la palma es en el diseño de los escenarios; la profundidad en la ambientación es única y cuenta con un detalle excepcional, costaba trabajo creer que se trataba de imágenes ingame y no de vídeos; difícilmente se vislumbra otro juego que lo pueda superar en el corto plazo (habrá que esperar a ver que da de sí un título como Alan Wake, aunque su género es radicalmente distinto).

El nivel de acción resulta poco común en un juego de este tipo, y es que para ser un RPG este no resulta nada ?pausado?; se nota que el jugador sudará tinta con el pad mientras logra hacerse con el control en las situaciones más difíciles que esta situación futurista ha logrado recrear.

Otro punto a su favor es la historia tan extensa que presentará. Sus desarrolladores han prometido una aventura mucho más larga que cualquier juego que hayamos visto en la actual generación (algo que tampoco les va a resultar difícil pues si algo ha marcado a los juegos actuales es su corta duración).

De todos modos el hecho de contar casi con ?una historia por planeta visitado? le augura una extensión muy acorde con el género, además las variantes prometen ser de lo más diversas y extrañas, al fin y al cabo entre un planeta y otro las diferencias ?culturales? han de ser enormes.

A pesar de ser un juego clasificado como RPG el papel de algunos elementos como los vehículos será preponderante (algo muy pocas veces visto, tal vez la única ?excepción? la podíamos encontrar en ciertos apartados puntuales del gran FFVII).

Entendiendo que nos desplazaremos a lo largo de muchos planetas está claro que debemos tener naves acordes a las circunstancias, es así como los desarrolladores han dejado notar que el papel de los coches no será para nada anecdótico sino que jugarán un papel preponderante.

Es ahí donde la física de los escenarios se ha dejado ver en todo su esplendor, esto sin duda será uno de los elementos claves para atraer a nuevos usuarios no muy afines con los clásicos RPG.

Mass effect es un título con muchas bazas a su favor: unos gráficos de ensueño, una historia llena de enredos y situaciones confrontadoras alrededor de los personajes principales, unos enemigos que intimidan (y con gran carisma a la larga) y una colección de modos jugables que llevará al delirio, realmente es una de las grandes apuestas de Microsoft.

Microsoft no piensa perder el paso a sus resultados en ventas y es así como de cara a las temporadas navideñas piensa hacerse con todos nuestros ahorros a punta de títulos ciertamente gloriosos, lo que se espera para lo que resta del año son juegos absolutamente obligatorios y por lo que se nos ha mostrado hasta ahora con Mass Effect, la nueva joya de Bioware cuenta con todas las papeletas para asignarle un sitio en nuestros sufridos presupuestos.

Un género con muchas novedades, una historia maravillosa y unos gráficos alucinantes pueden causar estragos (positivos) en los jugadores. Muy pronto podremos comprobar si todas las buenas formas que presenta este juego se hacen realidad a la hora de tener la versión final entre nosotros.

Todo indica que con este juego los usuarios de Xbox 360 podrán decir que Mass Effect será capaz de llevarnos ?al infinito y más allá?? ya veremos.


Lanzamiento: Noviembre de 2007.

Mass
El desplazamiento es muy dinámico.

Mass
La calidad en los rostros es bastante buena.

Mass
La ambientación sorprende.

Mass
Interactuaremos con personajes de lo más variopinto.

Mass
Para ser un RPG cuenta con muchísima acción.

Mass
El apartado gráfico sin duda es de sus grandes bazas.

Mass
Cualquier cantidad de entornos a nuestra disposición.

Mass
El espacio nos espera.

Mass
Unos videos alucinantes.

Mass
La galaxia está en problemas.


<< Anterior Siguiente >>