1. Mundogamers
  2. Avances
  3. DS

Avance Diddy Kong Racing DS

Viernes 09 de Marzo de 2007 por Adrià Reina


Vuelve el que fue uno de los mejores juegos de Nintendo 64, pero esta vez lo hace como una versión para portátil con alguna que otra mejora y las bases que lo hicieron destacar en su época

Uno de los grandes de Rare

Si bien era un habitual el encontrar versiones de juegos de Super Nintendo en GameBoy Advance, ahora pasa lo mismo con Nintendo 64 y Nintendo DS, y es que esta última esta recibiendo un buen número de juegos portados directamente de su compañera de 64 bits como, Rayman DS, Super Mario 64 DS o Mario Kart DS. A estos ahora se le añade el juego que tenemos entre manos, Diddy Kong Racing DS, el cuál viene con un ligero lavado de cara y algunas interesantes novedades.

Pero de bien seguro que a más de uno le sorprende que precisamente este título haya sido portado a la consola de doble pantalla de Nintendo, y es que como bien sabéis, se trata de un título desarrollado por la compañía británica Rare, la misma que fue adquirida hace unos años por Microsoft. Desde entonces, Rare solo ha creado y ha trabajado para su nueva propietaria, dotándola de programas como Conker y Grabbed by the Ghoulies para Xbox, o Perfect Drak Zero, Kameo y Viva Piñata de Xbox 360. Aunque claro, esto solo seria cierto si nos refiriéramos única y exclusivamente al mercado de videoconsolas de sobremesa, pero no debemos de olvidarnos de las portátiles, y es que en este campo Microsoft le ha permitido a Rare trabajar más o menos a su aire, es por eso que hemos podido ver varios títulos de esta en las consolas de bolsillo de la gran N. Sabre Wulf, Donkey Kong Country 2, It's Mr. Pants , Banjo Pilot o Donkey Kong Country 3 (todos ellos de GameBoy Advance) dan fe de ello, y bien, a esta lista se ha de sumar el primer título de la compañía británica para Nintendo DS, es decir, el mismo Diddy Kong Racing.

El juego

Dejando de un lado la historia y contexto del juego, nos centramos ahora en el producto que tenemos ante nuestras manos, el cual se trata de una clara reedición del original con algunas novedades y mejoras. Lo primero a comentar es el modo aventura, el principal del juego y el que lo hizo grande. Y es que en Diddy Kong Racing no nos limitaremos simplemente a completar una serie de circuitos hasta ganar el campeonato, pues, la competición en sí vendrá regida por una historia (no demasiado complicada, pero bueno, es un juego de karts, no se puede pedir mucho más) que nos sumergirá en un cúmulo de carreras, pero también de minijuegos y retos anexados. La historia en sí nos sitúa en la piel de Diddy, que recibe una carta de socorro de su amigo Timber, el Tigre, el cuál esta asustadizo porque la isla donde reside ha sido tomada por un cerdo con dotes de dictador llamado Wizpig. Como no podía ser de otra forma, Diddy no lo duda y reúne a sus compañeros, de esta manera, todos juntos se dirigen ala isla donde se encuentran con un peculiar elefante azul que nos explicará como esta la situación y nos ayudará en más de una ocasión. Para vencer a Wizpig y ayudar a nuestro colega Timber, deberemos de completar cinco mundos que nos llevarán a remotos paraderos, esto lo tendremos que hacer de una forma ordenada, pues, cuatro de ellos serán inaccesibles desde un primer momento ya que estarán ?protegidos? por una enorme puerta que deberemos de desbloquear a base de globos dorados, los cuales se conseguirán a modo de superar pruebas, carreras y desafíos. Por suerte, la primera zona mostrará el cartel de ?vía libre?, llamada Dino Domain nos sumergirá en un mundo prehistórico compuesto de cuatro circuitos (como el resto de mundos) y un jefe final.

El desarrollo de los circuitos será el mismo que en su versión de N64, de esta manera nos podremos encontrar, esparcidos por el recorrido, globos de diferentes colores que actuaran como potenciadotes de nuestra capacidades. Así pues, los globos de color azul serán turbos, los rojos misiles, los amarillos escudos, los verdes obstáculos y los de color arcoiris imanes. Pero la grácia del asunto es que, si pasamos más de una vez por encima del ítem, sus poderes se potenciaran hasta el punto de ser el triple de potente que el original. Pero no todo serán carreras, ya que además de ellas podremos disfrutar de desafíos, que en su mayoría nos harán hacer uso de la pantalla táctil de la portátil. Otra característica de la que podremos hacer uso es de la vibración, ya que el título es compatible con el accesorio Rumble Pack de NDS.

Pero las posibilidades táctiles del juego no acaban aquí, ya que también harán acto de presencia al empezar una carrera, así, si damos vueltas a una rueda (que aparece en la pantalla inferior) mediante el puntero, conseguiremos salir disparados de la línea de meta (siempre y cuando estemos a bordo de un kart o una avioneta, dos de los tres tipos de vehículos disponibles). En cambio, si estamos pilotando un hovercraft, deberemos de soplar para que así tengamos un despegue fulgurante. Cambiando de tema, comentar que, al igual que en Mario Kart DS, podremos crear nuestros propios escudos y dispondremos de un modo multijugador on-line que permitirá competir hasta seis jugadores simultáneamente (dos más que su competidor) y ofrecerá dos modos de juego: Torneo y Carrera simple. Por el contrario, solo podremos acceder a una selección mundial de jugones, sin contar, claro está, nuestra lista de amigos.

Gráficamente Diddy Kong Racing DS mantendrá prácticamente las mismas virtudes que en su versión para la domestica de Nintendo con 64 bits, añadiendo solo alguna que otra mejora y un mejor nivel de texturas y decorados. Por otra parte, la banda sonora es idéntica a la del original, contando con alegres temas y simples, pero efectivos, efectos sonoros.

Conclusiones

Estamos ante una clara reedición del original, de eso no hay duda, y es por eso que podemos estar contentos, ya que Diddy Kong Racing fue en su día un juegazo que cautivo a grandes y pequeños. Aún y así, las mejoras que incluye son beneficiosas, sobretodo el modo multijugador en red y las posibilidades táctiles ahora existentes, así como los nuevos escenarios y modos de juego. El juego se pondrá a la venta, salvo algún retraso de última hora, el día 20 de abril. Si os gustó Mario Kart DS y tenéis ganas de más, no lo dudéis, este es vuestro juego.

Diddy

Lanzamiento: 20-04-07

Diddy
He aquí el logo de Diddy Kong Racing DS

Diddy
Vaya, parece que alguien se ha salido de la pista

Diddy
¡Pantalla táctil al poder!

Diddy
En esta imagen podemos ver al mismísimo Diddy, el ?prota? de este juego de karts

Diddy
A través de esta pantalla podemos crear nuestro escudo

Diddy
¿Preparados para la carrera?

Diddy
Como veis, los escenarios contarán con curiosos elementos


<< Anterior Siguiente >>