1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Dead Island Riptide ,PC,PS3,X360

La supervivencia cambia de escenario
Viernes 07 de Septiembre de 2012 por Alvaro Ondina

Uno puede presentarse en la conferencia de Deep Silver, en la Gamescom, sin saber muy bien qué es lo que le van a enseñar. Llegamos pensando en una expansión y, cuando un servidor buscaba el stand de la compañía, un individuo vestido con el logo propio, dice en mi oído las palabras “maybe Dead Island two”.

 

Cuando tomamos asiento y comenzó el espectáculo, nos dejaron claro lo que era. Un título nuevo, basado en la historia que vivimos en el título predecesor, que representa una ampliación en el catálogo de lo que podemos empezar a llamar saga. Quizá eso es lo mejor de esta presentación. Es un juego nuevo, sí, y comparte el nombre de Dead Island, pero no es una secuela.

 

Deberemos defendernos desde nuestros vehículos acuaticos de cuanto emerja

 

Un lugar diferente nos espera, con una nueva superpoblación de descerebrados que amenazan nuestras vidas, pero hemos aprendido, ya no somos los mismos recién llegados a la isla Banol. La dinámica de juego, ya la conocemos y hemos tenido experiencias como para considerarnos auténticos supervivientes. Esta vez nos encontramos en una nueva isla devastada, inundada; donde nos moveremos por pantanos y ríos a bordo de una barca. Puede que los zombies no sepan nadar, pero estas aguas tendrán la profundidad justa para permitir a estos seres hambrientos de nuestra carne con medio cuerpo fuera del agua y acercándose a nosotros.

 

 

En la conferencia pudimos ver una parte de esta nueva entrega, protagonizada por los mismos cuatro personajes que en al anterior, recorriendo los alrededores de una iglesia en ruinas. El objetivo, defender a unos pobres supervivientes concentrados en los interiores de la edificación. Para llevarlo a cabo, deberemos recopilar y colocar objetos defensivos por toda la estancia, ametralladoras, verjas, minas… La acción se desarrollaba en oleadas, como cualquier juego de supervivencia. Lo que nos gustó bastante de ese gameplay fue el hecho de no sentirnos agobiados, es decir, entre cada ataque, teníamos tiempo suficiente para dar una vuelta de reconocimiento y volver a reconstruir los desaguisados provocados por los zombis.

 

Un cuerpo flotando es un enemigo en potencia. Mantened el arma cargada

 

También, durante los ataques, podíamos salir fuera del recinto y matar a palos a estos canívales si veíamos que iban a ser capaces de introducirse en nuestro fuerte. Cuando los zombis consiguieron entrar, destrozando una de las verjas, nos tranquilizó sobremanera ver que nuestros protegidos se armaban con lo primero que encontraban y se defendían por sí mismos, sin ser meros corderitos esperando a que les diesen el primer bocado.

 

Una nueva aventura, no una segunda parte, que aporta nuevos escenarios y nuevas experiencias (sobretodo náuticas), conservando tanto del otro título que pareciera que continuamos otro capítulo dentro del mismo. Jugar compartiendo la aventura en cooperativo en un “defender la posición” siempre ha funcionado, desafiándonos a aguantar al máximo de oleadas. Un juego que ya funcionó, levantando un gran revuelo en su entrega inicial y que se resiste a seguir la continuación numérica típica, ofreciendo variedad y cantidad con esta nueva entrega. No cabe duda de que, aún en un tiempo abarrotado de zombis, algunas compañías continúan sabiendo como sacarles partido.


<< Anterior Siguiente >>