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Avance Children of Mana DS

Viernes 26 de Mayo de 2006 por Christian Fabrizio Artieda


Hace más de una decada, en 1993, para el Super Nintendo salió un juego de RPG/Acción llamado Secret of Mana, que se convirtió rápidamente en un éxito para una compañía llamada Squaresoft - ahora Square-Enix -. Su excelente mecánica de juego y su opción para tres jugadores - no muy común en cuanto a RPG's y menos en ese tiempo - le dieron mucha popularidad para la consola de 16 bits. Sin embargo, inexplicablemente la saga declinó en calidad en sus secuelas, y éstas no capturaron la magia de diversión al combatir a los enemigos a espadazos. Afortunadamente, la saga de Mana (conocida como Seiken Densetsu en Japón) tiene otra oportunidad de brillar con Children of Mana, un nuevo título para DS, que al parecer a regresado a las bases y a la acción que hizo a Secret of Mana un rotundo éxito en su tiempo.

La historia aquí al parecer tendrá relación con las anteriores entregas, y comienzas seleccionando un personaje - tienes cuatro opciones - que tienen obviamente atributos distintos tanto en magia como en fuerza. El más balanceado es Flick, quien tiene una habilidad razonable en todas las categorías, ya que los otros tienden a ir a un extremo o al otro. Una vez que has seleccionado un personaje, apareces en a una villa en el bosque donde no solo habitan seres humanos, sino también los clásicos ocho espíritus - como Luna, Salamender, Gnome o Dryad - que son los que han definido el sistema de magia de la saga Mana (algo muy familiar para los fans).

Después de resolver un par de problemas y hablar con la gente, por fin puedes salir al mapa principal y elegir tu siguiente destino. Si entras por ejemplo a una torre (que es como un calabozo), tus antiguas habilidades y destreza que tienes con el original Secret of Mana o con el más reciente Sword of Mana (Game Boy Advance) te servirán mucho, ya que el combate es muy parecido a los títulos mencionados. Comienzas con una espada básica, con la cual puedes lograr combos rudimentarios - comparados con los que puedes hacer después - y tendrás que abrirte paso entre los enemigos (que por cierto se ven familiares) piso tras piso hasta que alcances la cima de la torre.

En fin, eso es más o menos lo que podrás encontrar al principio del título, y luego ya podrás realizar otras tareas, además de pelear contra enemigos más difíciles, como un águila gigante, y usar mejores armas, como una cadena muy parecida en su función al látigo de los Belmont. Obviamente, ganarás experiencia mientras derrotas más enemigos - es un RPG, después de todo-. El juego también tiene un sistema de gemas de poder, las cuales recolectas a lo largo del juego para darle mejores habilidades a tu personaje. Por último, tendrás que cuidar tu nivel de magia y saber utilizar sabiamente a los espíritus que te acompañan, algo que hizo al Secret of Mana original muy divertido.

Otro aspecto muy importante es el de varios jugadores. Como ya se ha hecho costumbre para los juegos de las portátiles actuales, Children of Mana tendrá un modo de multiplayer inalábrico que soportará hasta cuatro jugadores, donde tendrás que cooperar con los demás participantes para salir con vida de los calabozos, los que están llenos de enemigos y calabozos. Por el momento no hay muchos detalles en cuanto a este modo, pero próximamente estaremos informándote.

En cuanto a los gráficos, Children of Mana está bien trabajado. Verás mucho color, escenarios detallados y los clásicos personajes hechos en sprites se ven muy bien. El arte es muy similar al de las entregas anteriores. Pero tal vez lo mejor es que el juego cuenta con FMV (Full Motion Videos) de Anime, y no tan solo en la larga secuencia de introducción como Castlevania: Dawn of Sorrow, sino también a lo largo de la historia. Estas secuencias de Anime fueron creadas por la legendaria casa de animación Production IG.

Hasta ahora, Children of Mana se ve simple, pero al parecer se ha recuperado el sentimiento del clásico juego de SNES, con un buen sistema de combate y una buena historia. En Japón ya todo mundo lo está disfrutando, pero no te recomiendo que lo importes, ya que al haber muchas líneas en la historia, más tiempo pasarías presionando el botón de avanzar a la siguiente pantalla de texto - a menos que sepas leer japonés - que el jugando el título en sí. Para América se tiene previsto que Children of Mana salga en este año, y para los jugadores europeos... tendrán que esperar una fecha de lanzamiento. Más detalles próximamente.


Lanzamiento: Por confirmar


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Un enemigo de tres cabezas. Tres cabezas piensan mejor que dos?

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Como ves, la acción no se hace esperar, y tendrás que batallar constantemente.

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Los gráficos son muy coloridos y te recordarán la era de 16 bits.

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Por supuesto que tendrás que hablar con los habitantes de los pueblos para conseguir pistas.

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Las animaciones son excelentes. Chequea los hombres de nieve!

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Enfrentarás enemigos que se ven muy difíciles, pero ten valor.

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El arte del juego es muy bueno, con toques de anime.


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