1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Brütal Legend X360

Viernes 08 de Mayo de 2009 por Enrique Luque de Gregorio


Como género musical, el Heavy Metal podría simplemente definirse como una evolución coherente del rock duro de finales de los años setenta. Pero como movimiento social, ha terminado por convertirse en uno de los estilos urbanos más utilizados por muchos jóvenes. Ahora todos los clichés (evidentes y no) que se relacionan automáticamente con este tipo de música y con sus seguidores se darán cita en el esperado juego de acción Brütal Legend. Una respetuosa parodia que se prepara para dar caña en nuestras consolas.

Lo primero que conviene saber de este título, es que su lanzamiento ha sido una incertidumbre durante algún tiempo. Concretamente en el periodo en el cual Activision dejó de tener interés en distribuirlo y hasta que, posteriormente, Electronic Arts tomó el relevo. Una situación algo sorprendente para un juego que, al fin y al cabo, tiene nombres de peso entre sus responsables. Al frente está el mítico Tim Schafer (Maniac Mansion), y como intérprete protagonista el cómico Jack Black, famoso por sus taquilleros estrenos en Hollywood.

El nuevo trabajo del estudio Double Fine nos pondrá en la piel de Eddie Riggs. El simple nombre de este melenudo protagonista es ya de por sí toda una declaración de intenciones. ¿Quién no conoce a la famosa mascota-zombi de la banda inglesa Iron Maiden? En cualquier caso, nuestro estereotipado personaje se embarcará en una épica aventura en un mundo de fantasía. Y éste será uno de los grandes atractivos de Brütal Legend. Un mundo ideado para la ocasión con guiños constantes a la mitología propia (conceptual y artística) del Heavy Metal. Como una portada de Blind Guardian en movimiento. Aunque con una aire decididamente más desenfadado, eso sí. No en vano, los juegos de Tim Schafer siempre se han caracterizado por su abundante sentido del humor.

En el desarrollo, donde no faltarán guitarras eléctricas, ruidosos vehículos y explosivas chicas, nos encontraremos con un Hack and Slash típico. Pero sólo hasta cierto punto. Es verdad que tendremos que eliminar a cientos de demonios con nuestra hacha (arma predilectamente asociada al Metal), pero Brütal Legend incluirá atractivos de cosecha propia para aderezar la monótona rutina en la que amenazan con caer este tipo de juegos. Por ejemplo, contaremos con una guitarra (cómo no) con la que podremos lanzar diferentes hechizos (algunos verdaderamente espectaculares). Para ello será necesario realizar combos con el pad como si fuéramos el mismísimo Eddie Van Halen.

Tampoco faltaran algunos personajes que nos acompañaran a lo largo de la aventura. Estos no sólo presentaran atractivas y variadas personalidades, sino que nos permitirán unir nuestros golpes a los suyos para llevar a cabo poderosos ataques. Para hacer combos, eso sí, no será necesario depender de nadie. Y es que el control se está cuidando al máximo. En Double Fine son conscientes de que resulta una pieza clave en un juego de estas características. La fluidez promete ser la necesaria para lograr combates rápidos, dinámicos y entretenidos.

Todo ello en medio de un desarrollo sin grandes limitaciones, que nos dará libertad para cumplir las múltiples misiones que iremos encontrando en el orden que queramos. Mientras tanto, recorreremos amplios escenarios que ayudarán a dar una sensación abierta y profunda al universo del juego. Por suerte, contaremos con vehículos que nos harán la vida más fácil al recorrer grandes distancias. Sus diseños, tan delirantes como pinta la ocasión.

Si todo marcha bien, este otoño podremos ya disfrutar de esta aventura (anunciada para el 16 de octubre). Un juego que, poco a poco, ha ido aumentando su fama y despertando un especial interés por el público, sobre todo para los simpatizantes del Heavy Metal. Ahora sólo nos queda esperar unos meses para saber si, al final, Brütal Legend es tan cañero como una canción de Black Sabbath a todo volumen.

Salida: 16-10-09

Brütal
¿Ése de atrás no es David Lee Roth?

Brütal
Girls, girls, girls.

Brütal
¡Solo!


<< Anterior Siguiente >>