1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Battlefield 4 ,PS4,X360

V is for Vanjie.
Lunes 09 de Julio de 2018 por Diego Emegé

Hace unos minutos he terminado la partida más épica que he gozado en la beta de Battlefield 4. La cosa empezó como una partida más de prueba, de no más de 6 jugadores en todo el mapa, para poder campar a mis anchas todo el tiempo, y ha acabado con casi 60 jugadores en total, plagando tierra mar y aire de vehículos de guerra, plomo candente, explosiones y cadáveres. Ya son varios días, exactamente 6, los que he estado probando la beta, y estoy muy impresionado con el trabajo que está haciendo DICE con su buque insignia para la nueva generación. La cosa promete.

 

¡Que no falten las banderas! 

 

Como ya sabéis se trata de una beta multijugador que se abrió el 4 de octubre a todos los usuarios, tanto de PC, con Origin, como de Xbox 360 y PS3. Nos permite acceder a un mapa llamado Siege of Shanghai (Asedio en Shanghái), en el que las tropas norteamericanas están tocando las narices en el delta del río Yangtze, justo en el centro de la ciudad de Shanghái. El mapa tiene como punto fuerte una espléndida mole arquitectónica en forma de rascacielos, que se ubica en el centro mismo del mapa y desde la que se puede saltar alegremente.

 

Las dos facciones que controlamos son la norteamericana y la china. Os adelanto que ya se dice que los que juegan en casa juegan con ventaja, en especial por su ubicación en el mapa, pero al ser una beta es lógico que aún hagan falta muchos ajustes para ir equiparando a los equipos. Podemos controlar a los cuatro modelos clásicos de soldado, entre asalto, ingeniero, soporte y el típico sniper. Cuando entramos a una partida se nos asigna automáticamente un equipo en el que confiar, en especial cuando revivimos, porque podemos aparecer directamente al lado de cualquiera de nuestro equipo, tanto si están caminando como si están dentro de un vehículo con espacio.

 

Es realmente difícil jugar sin quedarse atontado mirando lo realista que resultan los gráficos

 

En cuestión de modos de juego tenemos a nuestra disposición el modo dominación y el modo conquista, amén de un tercero que está empezando a implementarse ahora, denominado obliteration (algo así como «destrucción»). Conquista es el modo más jugoso y potente. Pone a nuestra disposición el mapa entero y un porrón de vehículos, entre tanques, helicópteros, camiones y todoterrenos, tanto de transporte como de combate y algunas lanchas y motos de agua. Pero el escenario es grande y todo transporte es poco para cubrirlo. El modo dominación es más limitado, por dedicarse exclusivamente a combates a pie, y se reduce el mapeado a un cuarto del total, grosso modo. En estos dos modos el objetivo es controlar 5 zonas repartidas por el escenario, estando la zona C en lo más alto de la torre… o lo más bajo.

 

La torre puede derribarse. No… la torre ¡debe derribarse! Al debilitar la base de la torre con explosiones se viene abajo con una de las animaciones más sobrecogedoras que recuerdo desde la entrada a Columbia en Bioshock Infinite. Es digno de presenciar en directo. Es buen reflejo de la naturaleza destructora de Battlefield 4. Ya se vio en la presentación del año pasado en Estocolmo, pero visto en directo tiene más sentido toda la destrucción que puede efectuarse dentro de una partida normal y corriente. Un alto porcentaje de los elementos del mapeado son destructibles y pueden aprovecharse para generar estrategias de ataque o de defensa. Volar una pared para sorprender al enemigo se convierte en una herramienta más del soldado.

 

Es muy gratificante derribar semejante mole de hierro y hormigón. Recomendadísimo.

 

Debo hacer una especial mención a dos aspectos técnicos de la beta y ya del propio Battlefield 4. La beta comenzó mal para mí. La imagen iba a trompicones demasiadas veces y eso me impidió jugar correctamente durante un par de días. Al principio supuse que la cosa iba por el camino de los requerimientos técnicos, pero después de reducir la configuración visual al mínimo y continuar con esos fallos supuse que el problema venía ya de casa DICE. Después de aplicar una actualización beta de los drivers gráficos y los últimos parches que han sacado el juego se deja jugar con total soltura. Como me esperaba, mucha nueva generación de consolas, pero con un PC decente de hace un año BF 4 se puede jugar en Ultra a 30 fps constantes.

 

Es difícil tener una opinión fija de una beta así, porque cambia casi a diario. No obstante sí que están apuntados los elementos más relevantes del modo multijugador de Battlefield 4. Ese grado de epicidad contenida en un pequeño trozo de ciudad, unido a la complejidad de la construcción de los edificios, la mar de posibilidades que ofrece el mapa y las posibilidades que permite el juego son una buena carta de presentación de lo que será Battlefield 4.


<< Anterior Siguiente >>