1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance ArmA 2: Operation Arrowhead PC

Viernes 21 de Mayo de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Tanto por el primer ArmA como por el anterior Operation Flashpoint, los chicos del estudio Bohemia Interative han logrado hacerse un hueco dentro de los shooters bélicos de PC, un género con mil y un exponentes en el mercado. Sus trabajos, lejos de conformarse con imitar al de otros, ofrecen una característica especial: presentar un realismo superior al de sus competidores. Puede que ArmA 2 no fuese el juego más divertido del mundo, pero sí uno de los más exigentes y creíbles. Y, como era de esperar, os podemos asegurar que esta primera expansión seguirá esa misma línea.

Conviene dejar claro, no obstante, que Operation Arrowhead será prácticamente un juego nuevo e independiente. En primer lugar, se podrá disfrutar de él sin necesidad del ArmA 2 original; y en segundo, presentará alicientes y novedades más que considerables. Su modo campaña estará compuesto con todo tipo de misiones que, una vez más, destacarán por su cuidada variedad: rescatar rehenes, destruir objetivos, infiltrarse en bases enemigas? Además habrá vehículos, armas, aparatos (como unas útiles gafas de visión térmica) y escenarios desarrollados en exclusiva para la ocasión. Enseguida llamarán la atención los entornos del juego, tan amplios como los de ArmA 2, pero más desérticos y ruinosos. Esta ambientación, tan árida y triste, supondrá un acierto que ayudará aún más a hacernos sentir en la piel de un soldado de verdad.

Como es habitual en los juegos de Bohemia Interactive, el componente táctico de Operation Arrowhead será altísimo. No sólo será necesario planificar muy bien nuestras acciones, con máxima prudencia, sino también podremos elegir la forma de cumplir los distintos objetivos del juego. Esto no quita para que el desarrollo vaya a ser tan lineal como en cualquier otro shooter, pero la libertad de acción nos hará sentir absolutamente protagonista del argumento. Sin ir más lejos, en función de muchas de las acciones que realicemos durante los niveles, algunos detalles cambiarán, como el apoyo que recibiremos de otros personajes. Eso por no hablar de los distintos tipos de especialistas que manejaremos, cada uno con sus propias características.

Durante el juego, el realismo volverá a ser el punto de partida de la experiencia. Cabe destacar que, más que ante un juego al uso, estaremos ante un ?simulador militar?. Así de claro. Olvidaros por completo de disparar a lo loco o envestir al enemigo sin miedo: atacar de una forma inteligente y medida será, de nuevo, la única manera de cumplir las misiones. Una propuesta alucinante para quienes busquen, ya decimos, realismo ante todo, pero que puede desesperar un poco a los usuarios menos pacientes.

Algo similar sucede con los gráficos, que estarán completamente enfocados a reproducir una guerra auténtica. Sin grandes despliegues, tanto los inmensos escenarios como los vehículos y personajes lucirán perfectamente creíbles, en parte gracias al fantástico trabajo de iluminación.

Con el lanzamiento del juego ya a la vuelta de la esquina, y mientras esperamos para redactar el análisis definitivo, ya os podemos ir adelantando que ArmA 2: Operation Arrowhead será bastante más que una mera expansión. Quienes probaran y disfrutaran del juego original, encontrarán suficientes novedades como para hacerse con el nuevo lanzamiento; y, por su parte, los nuevos en la saga podrán empezar por él sin problemas (hasta se han incluido completos tutoriales). Ya sólo falta esperar un mes para poder disfrutarlo.

Ficha técnica


Salida: 01-07-10
Edad (PEGI): +16

ArmA
Esta vez la acción se desarrollará en el país de Takistán (una especie de Afganistán ficticio).

ArmA
Los escenarios se compondrán principalmente de ciudades en ruinas, desiertos y pequeña colinas.

ArmA
Los vehículos ganarán importancia en esta expansión, y habrá muchos nuevos modelos que pilotar.

ArmA
Las nuevas gafas de visión térmica permitirán ver cualquier fuente de calor en la oscuridad.

ArmA
El realismo, tanto jugable como visual, volverá a ser la clave del título.


<< Anterior Siguiente >>