Avance ZombiU WIIU

Apocalipsis zombi a la antigua usanza y abanderado de nueva tecnología

Avance ZombiU

Parece que ha pasado toda una vida, pero de nuevo nos encontramos con una consola de Nintendo, WiiU, y un nuevo título de Ubisoft dispuesto a sacarle el máximo partido con un título todo lo contrario a lo que nos ofrece la imaginería de la compañía japonesa. La generación anterior (o presente, o quién sabe) con Wii llegó de la mano de Red Steel, y pese a que el título al final no llegó a demostrar todo lo que se podía hacer, o lo que nosotros pensábamos, con el mando de la consola, esta división de Ubisoft parece volver a la carga con un concepto igual de atractivo: zombis y supervivencia.

 

Si nos paramos a pensar por un momento, y exceptuando algunos experimentos como DayZ, no hay ahora mismo ningún título en el mercado de Survival Horror donde los zombis sean los protagonistas. Matar a estos muertos vivientes se ha convertido en un ejercicio de derroche de balas a ser posible cooperativo, y las sensaciones de administrar bien tu salud, munición y soledad hace mucho que pasaron a la otra vida. Ese es el gran planteamiento de ZombiU: recuperar este atractivo de la vieja escuela en un título que poco tiene de ordinario.

 

Principalmente, porque aquí se acabó la linealidad. Esta Londres post-apocalípitica se divide en varias secciones y áreas interconectadas donde tendremos que andarnos con pies de plomo. Las reglas no pueden ser más claras. Si se te abalanza un zombi, estás perdido. Tanto que realmente pierdes tu personaje, tus objetos y tienes que volver a comenzar desde el refugio de la zona para intentarlo de nuevo con otro personaje. Aquí empezamos a ver algunas reminiscencias de Dark/Demon's Souls. Si llegamos al punto donde nos mordieron, veremos a nuestro personaje convertido en zombi y si acabamos con él podremos recuperar nuestra antigua mochila. Pero cuidado, cuantas más veces muramos más difícil será atravesar el área.

 

 

El mando de Wii se comporta inteligentemente. La opción de escanear será imprescindible si queremos encontrar recursos en el escenario y en los cadáveres que encontraremos a nuestro paso. También tendremos que preocuparnos de tener la mochila bien organizada y las armas a mano, a riesgo de encontrarnos en una situación mortal y no estar preparados. El mando también será la excusa para lo diversos minijuegos, como introducir códigos o desbloquear puertas, y todo ello mientras intentamos prestar atencion a las dos pantallas, ya que el tiempo no se detiene cuando estamos realizando estas pequeñas gestiones.

 

Parece que esta vez sí que Ubisoft ha tenido claro el concepto de WiiU desde el principio y ZombiU se presenta como uno de los juegos más atractivos del catálogo inicial de la consola. Y realmente sería así si no fuera por dos aspectos negativos que no hemos podido evitar detectar en las dos ocasiones que hemos estado frente al título.

 

 

La primera es que tecnológicamente el juego podría dar mucho más de sí. Aunque la potencia de WiiU sea algo desconocida, sabemos que puede mover perfectamente un Batman Arkham City, lo cual no deja excusa para unas texturas pobres y una carga poligonal baja. El movimiento del personaje también es algo a tener en cuenta, ya que para ser un shooter en primera persona es difícil ajustarse a los movimientos del mando, poco fluidos en comparación con cualquier shooter estándar del momento.

 

Si estos dos puntos son subsanados para la salida a finales de año de WiiU, estaremos hablando de uno de los títulos que pueden marcar una nueva tendencia. Pese a que su núcleo jugable puede realizarse perfectamente con un mando tradicional, toda esa administración de recursos que te permite el nuevo mando de Nintendo le da ese punto de extra que no encontraríamos pulsando el botón Start y yendo a un simple y llano menú. Solo queda saber todos los usos que el equipo de Ubisoft le dará para comprobar si qué tiene que decir la nueva máquina de Nintendo en un apocalipsis zombi.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.1
/ 10
Valoración media de usuarios
27 votos

Género: Survival Horror

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de ZombiU, Ubisoft