Avance Youtubers Life PC

De mayor quiero ser youtuber.

Avance Youtubers Life

Youtubers Life recrea la vida de un aspirante a youtuber, desde sus inicios hasta su ascenso. Mientras cultivamos una comunidad con nuestros vídeos, la cuidamos y la alimentamos de contenido, tenemos que atender también a diversas tareas de nuestro día a día, como estudiar para que nuestra madre no nos grite, comer, asistir a eventos, atender encargos, arreglar nuestro equipo y trabajar para comprar consolas, juegos y mejor hardware para producir nuestros vídeos.

 

Youtubers Life recuerda mucho a My Sims en el aspecto técnico, construyendo también su propuesta jugable a partir de los visto en la serie iniciada por Will Wright con un estilo super deformed. Al principio del juego se nos deja elegir el tipo de youtuber que queremos ser. Contamos con un editor de personajes sencillo en el que destacamos poder elegir la temática del canal que vamos a hacer, así como la personalidad de nuestro personaje. Youtubers Life aún se encuentra en estado de early access, por ahora solo podemos decidir ser youtubers de videojuegos, pero en el futuro podremos serlo de otras temáticas, como de moda.

 

Las opciones de edición de nuestro personaje son perfectas para el tipo de juego que es, ampliándose a medida que el juego avanza. Podremos cambiarnos de ropa para estar perfectos para cada ocasión

 

Esta selección cambia nuestras metas en el juego, las conversaciones que mantenemos y en lo que invertimos nuestro dinero. Como creadores de contenido centrados en videojuegos compraremos videojuegos, consolas y distintos componentes de nuestro PC. Lo interesante de Youtubers Life es lo mismo que hacía del Game Dew Story de Kairosoft uno que también lo era: representar el tiempo de vida de las consolas, de sus videojuegos y todo el metalenguaje de la industria, no tanto sus opciones de gestión. Compramos títulos y máquinas con tiempos de juego finitos, unos que tenemos que exprimir al máximo para que nuestras primeras impresiones salgan en el momento justo y para que nuestros gameplay sean interesantes y que generen buenas reacciones, ¿y qué hacer cuándo esos juegos ya no están de moda? Los vendemos y compramos otros.

 

Youtubers Life no solo representa bien el mundillo, también al público de internet, cómo se comporta y lo duro que es a veces con sus comentarios. El título nos obliga a atenderlos, a crear comunidad, a mantener relaciones sociales y a hacer lo que nos piden. Tenemos que cuidar también cada una de las piezas de equipo con las que creamos nuestros vídeos, cómo los montamos y nuestro estado físico a la hora de montar nuestros clips. En cuanto a lo primero, nos hartaremos de ver comentarios del estilo de: he visto los dos primeros minutos y no me ha gustado, me desuscribo. La manera de evitar las malas críticas es sentarnos a grabar bien alimentados y dormidos, así nuestro cerebro funcionará mejor y podremos grabar más y con una calidad superior. Tenemos que también subir nuestro nivel como montadores, estudiar y contar con el mejor hardware para que nuestra máquina nos haga caso. Si lo hacemos todo bien, llegarán los buenos comentarios, subirán los suscriptores y empezará a fluir el dinero que habrá que reinvertir con cabeza.

 

Youtubers Life cuenta con un árbol de habilidades que recorremos a medida que subimos de nivel, podremos aprender a grabar speedruns u obtener más repercusión de vídeos de juegos sandbox, por ejemplo

 

Cada una de las partes de Youtubers Life es muy simple por separado y el videojuego no te reta, no se propone llevarte a ese estado lamentable en el que jugamos a The Sims en el que nuestro personaje acaba sintiéndose solo, miserable y hambriento, es más bien un sabio y entretenido tutorial de cómo ser un buen youtuber, a qué tienes que prestar atención para serlo y cómo creces convirtiéndote en uno, es un viaje que empieza desde el cuarto de tu adolescencia a la independencia de tu canal. La meta del juego no es lograr serlo, porque lo serás, sino adaptar ese camino a cómo quieres hacerlo. ¿Prefieres especializarte en grabar sandbox, quieres tener una habitación chula mientras lo haces, con qué juego quieres convertirte en el próximo PewDiePie? Y precisamente aquí radica la magia del videojuego, porque aunque sus distintas mecánicas sean sencillas, en conjunto funcionan muy bien porque logran representar la vida de un youtuber desde sus inicios hasta que se convierte en un crack. Tendrás que ahorrar para comprarte una buena webcam, estar bien descansado para montar tu equipo, comer bien para no desfallecer, estar pendiente a los últimos lanzamientos de juegos para grabar, ahorrar para mudarte con tus amigos…

 

De todos modos, aunque logre reflejar todo esto con acierto cuenta con algunos momentos extraños. Llega un instante en el juego en el que podemos contratar a otros profesionales para que graben vídeos por nosotros, lo que no nos acaba de encajar dentro de la filosofía youtuber. Por otra parte, da por hecho que conseguir los primeros suscriptores es tan fácil como subir un vídeo y esperar, y no es así para nada. En muchos momentos saldremos fuera de nuestra casa para establecer relaciones con otros colegas, haciendo cosas como ir al cine o a fiestas. Las interacciones sociales no son tan divertidas como gestionar qué videojuegos tenemos, qué grabamos, cómo los montamos y cuánto dinero nos queda, tampoco lo es vestirnos o cambiar la decoración de nuestra casa. Cumplen su propósito de representar una vida cotidiana y añaden variedad al desarrollo; ya sabéis, la grandeza y la fama de ser youtuber. En lo técnico, aunque aprueba en su apartado gráfico no lo hace en el musical, las melodías se hacen pesadas y los gorgoritos y balbuceos de sus protagonistas cuando imitan el habla humana molestan en ocasiones.

 

Youtubers Life es un acertado videojuego de gestión, si alguna vez habéis querido ser youtuber, dadle una oportunidad

 

Youtubers Life se encuentra actualmente en early access, pero cuenta con un estado de desarrollo muy avanzado y perfectamente jugable. Pese a los defectos señalados, es un videojuego de gestión agradable y muy divertido por la actualidad que toca, nos hubiera gustado que fuera más profundo en sus opciones de gestión, tanto en el arranque de la aventura como en los compases finales, en lugar de hacer tanto énfasis en las relaciones sociales del protagonista. Si alguna vez os habéis querido hacer youtuber, no os lo perdáis, porque sabe ser una clase magistral del espíritu de la profesión. Seguiremos pendientes de cómo avanza la propuesta para analizar el producto final cuando esté rematado.

30 de Mayo de 2016 a las 19:33 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Zoo Tycoon Zoo Tycoon
Zoo Tycoon se reinventa para adaptar sus características a la nueva generación y darle una vuelta a su control con su adaptació...
Los Sims 4 Los Sims 4
La nueva entrega del simulador social por excelencia es Los Sims 4, un nuevo mundo lleno de posibilidades en el que poder crear a nuevos Sims con d...
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Información
¿Tu nota? 5
6
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Gestión

Distribuidor: U-Play Online

Pegi: +12

Comunidad
Participa en el foro de Youtubers Life y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en