Avance Yoshi's Crafted World SWITCH

Mira mi huevo

Avance Yoshi's Crafted World

Mucho ha llovido desde que Yoshi empezó su andadura como compañero y montura de Mario. Hoy, tras varios títulos a sus espaldas, es un personaje con bastante entidad dentro de los plataformas 2D, un mérito que se ha ido labrando a base de contundentes entregas como Yoshi’s New Island o el fabuloso Yoshi’s Wooly World para Wii U. Parece ser que con él se abrazó por completo la idea de hacer que sus entregas tuviesen cierto componente teatral, una evidente relación con el mundo del juguete, y donde primero tuvimos lana ahora encontramos cartón.

 

Sobra decir que Yoshi’s Crafted World es uno de esos juegos que entra por los ojos. Te gana por su presentación, por la idea de que sus escenarios podrían ser fruto de horas de manualidades en la habitación de tu yo de cinco años, tras recortar, encolar y fabricar multitud de caminos, casitas y criaturas de todo tipo. Más que abrirse, sus escenarios se despliegan literalmente ante ti, sin nunca abandonar ese toque de cariño y originalidad característicos de los exclusivos de Nintendo. Pero no se queda ahí.

 

 

Si algo tienen los escenarios de este salto a Switch es que están a rebosar de contenido. En esencia, tu faena no es otra que la de siempre: llegar al final del camino. Pero durante el trayecto tienes el incentivo de encontrar todas las flores escondidas en el circuito -que son la divisa que permite la entrada a nuevos mundos-, todas las monedas rojas y de llegar a la meta tatno con la vida completa como con más de cien monedas recogidas, lo que se traduce en otras dos flores coleccionables. Rizando el rizo, en la gran mayoría de pantallas hay un anverso, un regreso al nivel (estando este volteado) donde el que debes encontrar poochitos y recoger coleccionables. Ya digo, hay mucho que hacer.

 

Además, en la recolección de esas seis gemas desperdigadas que motivan el viaje daremos con un camino que se bifurca y que nos anima a decidir cuál será nuestra ruta, pudiendo echar un vistazo a las localizaciones que encontraremos por ella. Como en los New Super Mario, aquí también hay mundos con sus niveles, pero la cosa se distribuye de otra manera en pos de ofrecer más variedad: cada zona temática tiene menos paradas, pero por contrapartida hay muchas más. Para que os hagáis una idea, en la consecución de la primera gema llegas a pasar por cinco mundos.

 


La idea de base es dar rienda suelta a ese diamante en bruto que es la temática del cartón, y ofrecer tanta variedad como sea posible. Y ya os digo que se consigue. Es curiosa la facilidad que tiene el juego por sacarte una sonrisa, solo por el simple hecho de ver cómo sus puzles no solo están bien en el diseño sino también en su faceta creativa. Casi puedes recrearlos en casa a poco que tengas cartón, tijeras, cola y una tarde libre, porque en Yoshi’s Crafted World importa tanto el qué como el cómo.

 

A nivel mecánico no hay grandes sorpresas pero sí un cambio considerable dentro de la serie: el apuntado. Donde antes teníamos una mira que subía y bajaba y que dependía de nuestro timing, ahora tenemos un sistema de apuntado libre que existe gracias a la tridimensionalidad de los niveles. Por lo general avanzas en horizontal, pero las pantallas tienen capas de profundidad que sirven tanto para esconder coleccionables como para diseñar algunos de los jefes. Es, quizás, el otro elemento distintivo de esta nueva iteración, porque lo restante es el 'Sota, Caballo, Rey' de los plataformas marca de la casa.

 


Con mucho trayecto por delante y unas cuantas horas a mis espaldas, puedo decir que Yoshi’s Crafted World se anticipa como una aventura larga y con una cantidad de contenido digna de empache. Me guardo para el análisis todo lo relativo a los disfraces de Yoshi, a los jefes, a cómo le sienta Unreal Engine 4 y a las secundarias (repito, hay mínimo una por nivel), pero mucho se tiene que torcer la cosa para que no estemos hablando de un nuevo imprescindible de Switch. A decir verdad, ya venía tocando.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yoshi Yoshi
Yoshi vuelve a nuestras consolas, esta vez a la nueva de Nintendo, Switch, para ofrecernos nuevas posibilidades en lo que a aventura se refiere. Se tr...
Poochy & Yoshi's Woolly World Poochy & Yoshi's Woolly World
Poochy & Yoshi's Woolly World es la versión adaptada a Nintendo 3DS del original de Wii U, un plataformas 2D que sorprende por el apartado gráfico, ...
Yoshi's New Island Yoshi's New Island
Yoshi vuelve a ser el protagonista de su propio plataformas en Yoshi's New Island, una nueva aventura en la que revisitamos la mítica contin...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Plataformas

Distribuidor: Nintendo

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Yoshi's Crafted World, Good-Feel
Yoshi

Yoshi

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch

Comunidad
Participa en el foro de Yoshi's Crafted World y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego