Avance Yakuza 6: The Song of Life PS4

El dragón de Dojima se nos hace mayor.

Avance Yakuza 6: The Song of Life

A pesar de que Yakuza Kiwami sea posiblemente la mejor forma de entrar en la saga de Kiryu Kazuma, a los que gozaron de la maravilla que es Yakuza 0 es probable que todo les resultara algo familiar. Ahora bien, Yakuza 6: The Song of Life es distinto asunto. La próxima entrega de la saga va a suponer el verdadero salto hacia adelante que esperaban los fans de la saga, con un equilibrio acorde entre historia y experiencia interactiva. Entre las remasterizaciones y este nuevo avance, la saga acabará adquiriendo la importancia que se merece en el ámbito occidental, ya veréis.

 

Tras una primera media hora de situarnos en la acción a base de cinemáticas con gran carga dramática, 10 minutos de combate tutorial y otros 20 más de cinemática (estas cifras pueden variar; entre tanto estábamos alimentándonos, que el evento de presentación fue a la hora de comer), nos lanzamos a pasear por las calles de Kamurocho con el serio de Kiryu e, incluso a pesar de estar jugando en PS4 (nada de Pro), nos dimos cuenta de que el aspecto técnico había mejorado mucho la apariencia de todo. El motor gráfico es completamente nuevo, y ya desde el menú la reacción general fue de impacto al poder contar los poros del rostro de Kazuma-San. Es refrescante ver que la serie ya no sufre por las restricciones de la anterior máquina de Sony.

 

 

Aparte de este nuevo lavado de cara, Yakuza 6 también se suma a tendencias más modernas y cómodas para el jugador. Por muy fanáticos de la saga que seáis, no negaréis que había ciertas cuestiones de la experiencia que resultaban añejas. Ahora, por ejemplo, ya no hace falta acercarse a las cabinas telefónicas para guardar la partida, porque hay un sistema de guardado automático; también podemos marcar puntos en el mapa para orientarnos con mucha más facilidad. Son solo dos ejemplitos que, inevitablemente, son definitorios de esta nueva etapa.

 

Por otra parte, el sistema de combate en The Song of Life es otra cosa. Si bien el combate siempre ha sido muy gratificante y carismático, también pecaba de ser algo rígido. Ahora nos encontramos con un sistema muy fluido, tanto en la interacción como en la animación, y eso es algo que facilita el llevar a cabo los impulsos que tengamos al instante, nos lleven a estampar a un matón contra un restaurante o a lanzarle una bicicleta de la calle. Pero otro de los detalles que cambian por completo el ritmo de juego es el que ya no haya separación entre la calle y los comercios. Si nos metemos en una tienda en pleno combate, nada se detendrá sino que, de hecho, se volverá más loco aún, por el poco espacio y la existencia de otros clientes. Pura locura.

 

 

A pesar de todos los avances técnicos e interactivos que traerá consigo Yakuza 6, en lo que respecta al peso narrativo las cosas van a cambiar un poco. Mientras que en la cuarta y la quinta entrega la partida se iba desarrollando a través de varios personajes, en esta ocasión el centro de atención será la conclusión del largo libro vital de Kiryu. Como único personaje controlable, las principales localizaciones serán Kamurocho e Hiroshima. Pudimos conocer algunos detalles de la historia, pero preferimos no ahondar en ellos en pos de vuestro disfrute personal. No obstante, lo que sí que podemos contar es que las calles de Kamurocho —que pudimos patearnos en buena medida— acogen decenas de misiones secundarias. Además, el número de locales que podemos visitar y en los que podemos entretenernos con minijuegos es enorme: arcades, gimnasios, salas de chat, bares, restaurantes, etc., nos esperan con las puertas abiertas para que también mejoremos nuestras habilidades.

 

Que esa es otra: no deja de tener un apartado de progresión à la RPG, y como tal cada acción que realizamos, sea entrenar, luchar, comer, beber, o lo que sea, nos proporciona puntos de distintas variedades para ir comprando mejoras de características y movimientos o atributos con los que luchar mejor, durar más corriendo, aguantar más los bofetones, etc. Así alimentarse o jugar acaba teniendo un peso extra más allá de entretenernos o hacer el tonto por Kamurocho. Es posible que después de la llegada de Yakuza 6: Song of Life, a muchos os cueste volver a atrás en la saga, así que si tenéis alguno pendiente, mejor que lo terminéis, porque las cosas van a cambiar mucho para Kiryu el 17 de abril.

1
Comentarios
Comentar
    • Lo espero con ansias, aunque lo que he podido leer acerca de esta sexta entrega es una de cal y otra de arena. Al parecer se trata de un paso adelante en el aspecto técnico y dos atrás en casi todo lo demás. Combate simplificado, ausencia de muchos minijuegos, eliminación de la gestión de clubs (o cabarets), así como de zonas clásicas del mapa como Champion District o un recorte importante en el número de misiones secundarias. Parece ser un "back to the basics", con una jugabilidad más directa y cercana al primer Yakuza que a la de Yakuza 5, que invitaba a perderse en mil y una tareas.

      Tal vez el avance técnico haya tenido que ver en sacrificar esos aspectos jugables por los que había evolucionado la saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Max Payne 3 Max Payne 3
La tercera entrega de Max Payne llega marcando un carácter muy diferente, mucho más luminoso pero con una historia igual de oscura. Nos volvemos a e...
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Acción

Saga: Yakuza

Distribuidor: Sega

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Yakuza 6: The Song of Life, Sega
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Yakuza
Yakuza Kiwami 2

Yakuza Kiwami 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Yakuza Kiwami

Yakuza Kiwami

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PS3

Yakuza 0

Yakuza 0

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PS3