Avance XCOM Enemy Within PS3

XCOM continúa con su reto de estrategia proponiendo nuevas posibilidades jugables y nuevas habilidades que mejorar

Avance XCOM Enemy Within

Hay que ver como la saga XCOM sabido hacerse un sitio de renombre entre tanto título de videojuegos. Hace casi un año recibíamos en nuestros PCs la entrega Enemy Unknown y fue todo un éxito. Nos mostró un estilo de estrategia nueva, cómo movernos, cómo responder a los ataques de los alienígenas y cómo gestionar los recursos para hacer frente al enemigo. Recientemente muchos hemos podido jugar al juego en nuestros iPad y vaya si se disfruta igual de bien.

 

Bueno, pues el plan sigue y ya en Gamescom intentaron sorprendernos con el anuncio de la expansión llamada XCOM: Enemy Within. Por algún motivo, todos cuantos habíamos disfrutado de la primera parte, estábamos impacientes por asistir a la demo. Este es el momento en que si alguien no ha jugado a este Enemy Unknown, puede leer qué le pareció a Alexpasc en su análisis. Y es que de algún modo XCOM nos arrastra, nos absorbe y nos fuerza a reintentar las misiones cada vez que perdemos. Sí, quizá el aspecto que más pudo llamarnos la atención y tocarnos la patata fue el hecho de la muerte permanente. Eso hizo que cada paso que dábamos en la batalla por salvar la tierra fuese más duro, pensando en la forma de no perder a un equipo que tanto esfuerzo habíamos empleado en potenciar.

 

Seguro que a más de uno le ha pasado que se encontraba jugando a un juego que quería pasarse, pero a su vez temía el momento en que no pudiera continuar. XCOM es uno de esos juegos, estamos deseando superar cada prueba pero no queremos ver los créditos del final. Queremos seguir jugando. Es en estos casos en los que una expansión nos viene de perlas y así es como encontramos XCOM Enemy Within.


Las mejoras irán más allá que en Enemy Unknown ya que podremos mutar a nuestros soldados

 

Firaxis Games ha decidido continuar con la experiencia que transmitió en la última edición de XCOM, pero aportando novedades en cuanto a jugabilidad. Por una parte continuamos con la misma esencia que nos habíamos encontrado hasta ahora pero, cuando nos adentramos a y comenzamos a ver las novedades, nos damos cuenta de que algo ha cambiado. Seguimos viviendo enfrentamientos basados en la estrategia, donde lamentamos cada movimiento en falso con la sangre de nuestros hombres, pero con novedades que nos alejen de la idea de más de lo mismo.

 

De este modo, haciendo referencia al nuevo nombre descubrimos que el bando humano ha utilizado la tecnología extraterrestre para la creación de super-soldados. Así tenemos mejoras y actualizaciones nuevas en todos los miembros del equipo. El cambio más llamativo a primera vista es el del exoesqueleto que nos pone delante un nuevo tipo de activo llamado MEC. Este soldado tiene como ventaja su potencia, ya que podrá realizar ataques brutales cuerpo a cuerpo o pegar un buen zambombazo a un enemigo. Por contra tenemos que, a los mandos de estas máquinas, nos olvidaremos de las coberturas ya que quedarán al descubierto allá donde los pongamos. A pesar de que las armaduras mecánicas parecen situarnos en una situación clara de ventaja, al meternos en el juego no resulta tan destacada. Los alienígenas también poseen activos parecidos, llamados Mecatoides. En sí, son exactamente iguales que nuestros MECs pero en feos. Los enfrentamientos entre estas moles de metal son bastante impactantes ya que, cuando un sectoide cubre con un escudo psíquico a una máquina, serán francamente difíciles de destruir.Otro de los miembros del grupo ocupará el lugar del francotirador y, aparte de las habilidades de disparo que tendremos, daremos buena cuenta de sus cambios de altura con solo un salto. Ya no habrá lugares inaccesibles.

 

En esta expansión, las mejoras del laboratorio serán aún más extremas de modo que podremos modificar a nuestros soldados para que repelan ataques mentales de los enemigos. En el caso de los MEC, también podrán ser mejorados en cuanto a armamento y fortaleza. Todas estas modificaciones irán convirtiendo a nuestro equipo en algo más que humanos.

 

El soldado francotirador será una pieza fundamental para el ataque a distancia

 

Al recordar cómo basábamos nuestra estrategia en las coberturas en Enemy Unknown para evitar recibir daño, probando esta actualización al poco nos damos cuenta de que no serán igual de útiles. En esta ocasión cualquier objeto que utilicemos para cubrirnos será susceptible de ser destruido. Esto replanteará toda nuestra estrategia ya que podremos utilizarlo a nuestro favor. Si un alienígena se oculta tras un vehículo y nos es difícil flanquearle para acabar con él, podremos utilizar un MEC para acercarnos y destrozar la cobertura, dejándolo al descubierto.

 

Lo mejor que podemos decir de XCOM Enemy Within es que cuando volvemos a sentarnos frente al ordenador nos viene esa sensación de ponernos ante un reto que por una parte resulta familiar y por otra tiene los suficientes para mostrar algo nuevo. La única salvedad será que los usuarios de consola tendrán que obtener el pack completo y puede resultarles un desembolso mayor. Aún así Firaxis Games dejó demostrado el gran trabajo que hizo con la anterior entrega y ahora nos trae esta expansión que nos dará una nueva oportunidad para estrujarnos las neuronas.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
XCOM Enemy Unknown XCOM Enemy Unknown
XCOM Enemy Unknown es un videojuego de acción y estrategia por turnos, en el que comandamos un escuadrón de soldados en diversas misiones. XCOM Enem...
The Bureau XCOM Declassified The Bureau XCOM Declassified
XCOM representa la lucha del ser humano contra lo desconocido. Esta vez lo desconocido es una raza de alienígenas hostiles, pero en vez de e...
Sid Meier's Civilization Revolution 2 Sid Meier's Civilization Revolution 2
Es el primer juego de Civilization que ha sido desarrollado exclusivamente para dispositivos móviles, con gráfico...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.3
/ 10
Valoración media de usuarios
8 votos

Género: Estrategia por turnos

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de XCOM Enemy Within, Firaxis Games
Civilization VI

Civilization VI

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

XCOM 2

XCOM 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PC PS4 XOne

Sid Meier’s Starships

Sid Meier’s Starships

Lanzamiento: Ya a la venta

PC IOS