1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance World of Warplanes ,PC

La estrategia bélica online se despega hasta las alturas dejándonos mirar a la muerte a los ojos
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

Un sitio donde cubrirse, quizá una casa, una valla o un montículo. Nada de eso ante mi. Tan solo el viento ejerciendo su resistencia en mis alas y mi cabina. El radar muestra las posiciones amigas y enemigas y se qué debo hacer. Mantener la altura y la velocidad hasta estar lo suficientemente cerca. Quizá sea bueno elevarse unos metros para evitar la proximidad de esas colinas o incluso para mantenernos lejos de las pantallas enemigas. Pero algo ocurre, no es como cabía esperar. No encuentro cobertura y una arriesgada maniobra puede ser lo único que me ayude a quitarme de la cola al enemigo. Entre piruetas veo a mis compañeros en la misma situación, tratando de derribar a su perseguidor antes de que él los lleve a un terrible fin.

 

He de decir que World of Tanks fue toda una sorpresa ya que nunca me había introducido en un juego de estrategia bélica online basada en tanques. La experiencia funcionó de una forma que no podría haber imaginado. Quizá nadie. Y con World of Warplanes la experiencia cambia. Se acabó tratar de escondernos detrás de una cobertura. No podemos quedarnos quietos tras una casa o una roca. Debemos estar en movimiento, demasiada lentitud nos haría caer. Y ese es uno de los secretos del F2P de aviones, el movimiento en cuatro dimensiones es atractivo, pero también nuestro mayor reto. Ascender y descender, avanzar y reducir la velocidad y girar a izquierda y derecha.

 

La estrategia nos lleva a buscar el punto débil del enemigo

 

Tras varios avances, videos, incluso partidas que habréis probado de los juegos de Wargaming; poco hay que decir acerca del detalle, tanto en investigación como en el detallismo gráfico que muestra cada uno de los modelos que pilotamos. Atractivo a la vista y para nuestra ambición. Nuevamente se aplica esa fórmula que nos incita a mejorar nuestros vehículos, añadir nuevas armas… En eso siempre acertamos y realmente es un premio a nuestro esfuerzo. Donde realmente disfrutamos es a los mandos del avión. La mejor forma de expresarlo es con la experiencia. Que nuestro cerebro se acostumbre a la reacción de enfrentarnos a un igual, lejos de IAs programadas, que nos enseñan en directo. Acercarnos por el aire al punto de conflicto y ver a un compañero de bando que es atacado por el adversario. Aprender a manejarnos en el arte del vuelo para colocarnos tras su perseguidor y acribillarlo por detrás.

 

Y fallamos. Nos estrellamos, nos sorprenden con una maniobra y nos destruyen. La siguiente vez, aprenderemos a mirar tras nosotros, a controlar cada movimiento del enemigo. Observaremos las armas que lleva equipadas e intentaremos localizar sus puntos débiles, una menor velocidad o una menor potencia de fuego. No será tarea fácil, pero el truco de ensayo-error funciona. Según vayamos obteniendo puntos, seguiremos con la filosofía de obtener nuevos aviones, armamento y demás mejoras. Más tarde vamos comprendiendo que el aprendizaje es constante. No basta con saber movernos por el aire, debemos conocer el avión, su peso, capacidad de aceleración y potencia de fuego. Con esto uno puede imaginar que cuando se ha cogido el tranquillo a un modelo y características, compramos nuevos elementos y la clase empieza de nuevo.

 

Seleccionar el armamento y características correctas nos acerca un paso a la victoria

 

Con World of Warplanes continuamos el camino de la estrategia en grupo y el aprendizaje en base a la experiencia. En cierto modo este título es una evolución de World of Tanks. Ni mejor ni peor, simplemente damos otro paso en el que controlar una dimensión más. Es cierto que quien haya probado algún simulador aeronáutico se sentirá familiarizado con la sensación, pero tendrá dos cosas nuevas a las que enfrentarse, la infinidad de modelos y gadgets disponibles y el hecho de que el enemigo sea un igual, alguien que ha aprendido del mismo modo y ha llegado paso a paso hasta el mismo punto.


<< Anterior Siguiente >>