Avance Watch Dogs PS3

Mundo abierto, sigilo a mansalva y un gran entorno a nuestra disposición para hackearlo y hacer con ello justicia.

Avance Watch Dogs

Una de las premisas que parecen ser recurrentes en esta generación que se nos avecina es la de los mundos abiertos, materia en la que Ubisoft está más que versada después de lo bien que les ha ido con sus Assassin's Creed. Muy en la línea de esta serie se encuentra Watch Dogs, que a priori no parece más que una actualización de los contenidos jugables del juego de Altaïr, Ezio y compañía, llevando el concepto de los asesinos a los tiempos modernos. No obstante, el bombazo de la compañía gala promete ir más allá.

 

El trailer que nos mostró Ubi nos enseñaba a un protagonista con la meta de hacer justicia y constatar a sus objetivos que nunca dejarían de estar vigilados, muy a lo 'Person of Interest'. Lo vemos meterse en un fregado que recordaba en cierto modo al Liam Neeson de 'Taken' (Venganza), liándola parda en un tugurio donde la trata de blancas al por mayor parece ser el principal negocio. Así, y después de acabar con los matones de turno sin apenas despeinarse, le zampa un disparo en la pierna al pérfido sujeto y, con las sirenas de fondo, lo termina dejando en manos de la policía.

 

Las motivaciones del protagonista hacen que no vea más allá de su objetivo a cumplir.

 

La temática parece de lo más atractiva, con un protagonista repleto de matices en cuanto a sigilo y movimientos de lucha, amén de las imprescindibles dosis de disparos. No obstante, es en el asunto del hacking donde parece encontrarse la auténtica salsa de Watch Dogs, pudiendo acceder de múltiples formas a muchos de los elementos dispuestos por el escenario de manera que sirvan a nuestros fines.

 

En este sentido, es especialmente atractivo el uso que se le da al teléfono móvil para, por ejemplo, ocasionar un oportuno apagón que despiste momentáneamente a los enemigos cuando nos rodean; elemento bastante importante si queremos escapar de los agentes de la ley sin tener que ocasionarles daños permanentes. El poder hacer acopio de las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo y ancho de Chicago con vistas a controlar todo lo que se mueve a nuestro alrededor es también digno de mención, convirtiendo por lo general cualquier elemento hackeable en un mundo de interactivas oportunidades.

 

Disponemos de muchas habilidades para el combate, pero el factor esencial es el hacking.

 

No obstante, en el gameplay mostrado se pueden apreciar algunas mecánicas que instan a pensar en un diseño un tanto encorsetado, pese a las aparentes posibilidades de libertad del entorno. Momentos en los que tenemos que proteger y guiar a un compañero desde la distancia llevan a pensar que el fracaso conlleve a un reseteo de la misión, a la usanza de los primeros Splinter Cell, con la consiguiente ruptura de un mundo abierto repleto de alternativas en base a nuestras elecciones más o menos acertadas. Eso está por ver, ya que al fin y al cabo son conjeturas, pero lo dicho: he tenido la impresión de encontrarme ante una mecánica de misiones algo rígida.

 

Con todo, Watch Dogs es una producción espectacular y tiene toda la pinta de que pad en mano lo será tanto o más. La vida que destilan sus escenarios, el nivel de detalle logrado con el entorno, el comportamiento de la IA... Todo parece estar a la altura de los valores de producción a los que nos tienen acostumbrados la gente de Ubisoft -siendo un trabajo conjunto de los departamentos de Montreal, Rumanía y de Reflections-, elevados a la enésima potencia si tenemos en cuenta que este título llegará también a Xbox One y PlayStation 4. La incógnita es qué tal lucirá en 360, PS3 y Wii U, algo que sabremos de primera mano cuando vea la luz en noviembre de este año.

 

Está por ver las diferencias técnicas del juego en lo concerniente al salto generacional.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7
/ 10
Valoración media de usuarios
61 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Watch Dogs, Ubisoft