Avance Uncharted The Lost Legacy PS4

A por el Colmillo de Ganesh


Avance Uncharted The Lost Legacy

La saga Uncharted siempre ha contado con distintos elementos fundacionales que la han convertido en lo que es hoy. Junto a la acción dirigida y a la exploración de antiguas civilizaciones, el otro elemento capital que la ha encumbrado hasta lo más alto ha sido Nathan Drake. Naughty Dog ha dado con uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos de aventuras por hacerlo humano, imperfecto, pero también por rodearlo de un elenco de personajes tan bien escritos como él.


Porque Sully y Elena son parte de Nate, y viceversa, y porque si en algo se están especializando Neil Druckmann y compañía es en convertir a sus protagonistas en el tema central de sus obras. The Last of Us va de Joel y Ellie, Uncharted 4 va de Sam y Nate; ya os podéis imaginar el núcleo vertebrador de The Lost Legacy. Nos vamos a India, a por el cuerno de Ganesh, pero sobre todo nos vamos a saber más sobre Chloe y Nadine, dos personalidades muy fuertes que tocará ver si hacen buenas migas.

 


El Arco y la Flecha, el Hacha y el Tridente. Esas son las tres piezas que deben perseguir nuestras protagonistas para dar con el Colmillo de Ganesh, la deidad principal dentro de la religión hindú. Hacerlo, como imaginaréis, supondrá meterse en lluvias de balas, en escenarios que se vienen abajo y en territorio inhóspito; tocará poner toda la carne en el asador para que este nuevo capítulo de la serie con más aires de quinta entrega que de expansión se merezca ese ‘Uncharted’ que aparece en su nombre. A juzgar por lo que hoy sabemos, eso parece.


Los nuevos clips presentados en el E3 2017, un tráiler y un gameplay, dan buena fe de que Naughty Dog quiere justificar esos inauditos 39,99 euros que nos hará pagar si queremos jugar a The Lost Legacy. Hemos podido ver una pequeña muestra del que será el escenario más grande jamás creado en la serie, una zona selvática cercana a Halebidu que tocará recorrer de un modo similar al visto en Madagascar, en Uncharted 4; hemos visto cambios en el combate y la exploración, con dos protagonistas que se ayudan mucho más que Nathan y Sam; y se nos ha presentado un villano, Asav, que parece más calculador e inteligente.

 


Aunque la trama gira en torno al equipo formado por Nadine y Chloe, todo apunta a que a nivel jugable solo tomaremos el control de la segunda. Será interesante ver qué nos depara una dupla de la que pueden saltar chispas, donde la impulsividad de Chloe y la personalidad taxativa de Nadine chocarán en más de una ocasión. La confianza, seguramente, se pondrá en duda. Todo tiene lugar en un país en conflicto, con dos facciones vinculadas al viejo y al nuevo imperio que también tendrán tiempo de disparar algunas balas a nuestras protagonistas.


En lo jugable, tras el sigilo y las nuevas mecánicas de ganzúa vistas en el tráiler de presentación, en el E3 hemos vuelto al contenido habitual de la cuarta entrega: sigilo cooperativo, zonas abiertas, rompecabezas facilones, disparos con verticalidad, vehículos blindados que nos persiguen y varias setpieces tremendas a nivel visual que recuperarán las persecuciones en coche, pero también nos llevarán a los cielos, escalando la cuerda de un helicóptero que tiene todos los números para terminar estrellándose.

 


A día de hoy parece que todas las cartas se han puesto sobre la mesa, que todo lo que se presente a partir de ahora hará poco más que manchar una experiencia frenética, con varios clímax y una duración muy superior a Left Behind, la última expansión de Naughty Dog dedicada a The Last of Us que, aunque pertenece a otra franquicia, será el centro de las comparaciones a la hora de valorar esta nueva producción. El 22 de agosto volveremos a sorprendernos con un exclusivo de PlayStation 4 que saca todo el potencial de su hardware, solo queda saber si será un regreso a algo conocido o algo que tenga un nuevo sabor. Por ahora, hay motivos para pensar las dos cosas.

15 de Junio de 2017 a las 17:48 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted The Nathan Drake Collection Uncharted The Nathan Drake Collection
El retraso a 2016 de Uncharted 4 no será un problema ya que Sony y Naughty Dog han decidido darnos triple ración de Uncharted en Play...
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Por fin vemos como los chicos de Naughty Dog llevan la saga Uncharted a la nueva generación con el lanzamiento de su cuarta entrega.  E...
Rise of the Tomb Raider Rise of the Tomb Raider
Square Enix y Crystal Dynamics vuelven a traernos a la aventurera más famosa, Lara Croft, en un nuevo título de acción. ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Uncharted

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Uncharted The Lost Legacy, Naughty Dog
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Uncharted
Comunidad
Participa en el foro de Uncharted The Lost Legacy y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego