Avance Star Wars 1313 PS3

Con cautela pero con sangre sudor y lágrimas, vuelve el universo Star Wars, más potente que nunca.

Avance Star Wars 1313

Parece ser que, tras el lanzamiento de Star Wars Kinect, se ha cogido algo de miedo a sacar títulos del mítico mundo de Lucas. Tanto que en esta feria pasada del E3, poco bombo se le ha dado, más allá de los compañeros de GameTrailers que decidieron sacar la exclusiva. Un video que expresa mucho en poco más de un minuto.

 

En primer lugar parecemos encontrarnos ante un shooter, pero no como los clásicos Battlefront que seguían la estricta línea de sangre del género. Esta vez nos presentan un juego en tercera persona, más acorde a los títulos a los que esta nueva generación nos tiene acostumbrados. Encarnaremos la piel de un cazarecompensas que veremos evolucionar de un personaje de dudosa moralidad a héroe, mediante el descubrimiento de una conspiración.

Un hábil desvío hacia el shooter en tercera persona, un éxito probado en otras sagas.

Viendo el metraje mostrado, notamos un cambio drástico de la calidad gráfica, tanto, de hecho, que muchos ya hablan de que este Star Wars 1313 podría ser un atisbo a lo que veremos en la próxima generación. Un aprovechamiento y explotación de los recursos, sí, pero poco que no hayamos visto en la saga Uncharted. Y eso es lo que vemos en el gameplay, un ser humano envuelto en un mundo de corrupción donde la vida dura lo que seas capaz de luchar por ella.

 

Una decoración más oscura y seria que otras entregas del universo Lucas, que nos alejan de esa sensación de superioridad mediante el uso de la fuerza y la empuñadura de un sable láser. Nos adentraremos en Coruscant, un planeta peligroso, donde la corrupción lleva la voz cantante. Y así, pistola en mano, investigaremos los entresijos de un argumento que empieza a ver la luz. Por lo visto en algunas escenas, además de los movimientos y las coberturas del protagonista, también tendremos momentos para las plataformas, lo que demuestra que este nuevo Star Wars coquetea con la aventura en vez de decantarse por el shooter como única razón de ser.

 

Star Wars 1313 es una apuesta bastante arriesgada, principalmente porque no veremos mucho sable de luz en las mecánicas, que se centran más en la pistola láser. El propio nombre, 1313 parece indicar que el marco temporal se distancia mucho de las películas, aunque no hay duda que nos encontramos en pleno dominio del imperio galáctica. Las primeras conjeturas, dado que nuestro protagonista es un cazador de recompensas, fueron a tenor del nombre CT-1313, uno de los alias utilizados por Bobba Fett. Sin embargo, la vía oficial ha revelado que 1313 es uno de los niveles subterráneo de la metrópolis de Coruscant.

Las secuencias de obstáculos nos teletrasnportan del shooter a la aventura.

Star Wars 1313 hace uso del motor  Unreal Engine 3, una de las razones por las que en MundoGamers no vemos este título en la siguiente generación de consolas y sí en la presente. Pero aun así, este Star Wars es un salto a la madurez, con un argumento serio y alejado de la batalla entre la orden jedi y los sith. Un entorno sólido y explorado por otras compañías que, como vemos, aún tiene un hueco para los fans de La Guerra de las Galaxias.

 

Viendo un cambio de dirección en el camino de sus juegos, Lucas Arts, se aleja de la fantasía a la que nos tiene habituados para introducirnos en un mundo nuevo a explorar, más humano y frecuente en el sector. Tras el tráiler vemos que el esfuerzo que se está empleando para ofrecer la calidad suficiente para competir con otros títulos del género es, cuanto menos, desafiante, apostando como máxima al espectáculo. Aún falta ver cómo el juego se comporta a nivel jugable, ya que las escenas mostradas eran demasiado cortas como para aventurarse en el uso de las coberturas, y si estas resultarán más dinámicas que los actuales shooters en tercera persona. Eso sí, quitar a los jedi de en medio puede representar un riesgo para el éxito de la entrega, pero la declaración de múltiples armas y gadgets seguro que representará un empujón en cuanto a diversión. Esperamos encontrar más revelaciones sobre este nuevo juego que surge tímidamente alrededor de un E3 y que tan intrigados y sedientos nos tiene.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Star Wars Battlefront Star Wars Battlefront
DICE vuelve a la carga un año más, esta vez no con un Battlefield, sino con Star Wars: Battlefront, un producto muy diferente a sus títulos habitua...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción

Distribuidor: LucasArts

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Star Wars 1313, LucasArts