Avance Total War: Thrones of Britannia PC

De reyes y reinos.

Avance Total War: Thrones of Britannia

Una cosa está clara: a Creative Assembly le va mejor que nunca. Haber convertido en un verdadero acierto la franquicia de Warhammer Fantasy es algo de lo que no puede presumir cualquiera. Hasta ahora, los juegos del universo de Games Workshop se habían quedado un poco atrás (en Fantasy, ojo, en 40K normalmente siempre han estado en buena línea). Aunque títulos como Vermintide no fueron tan mal, la clave de Warhammer se consiguió con Total War. Y aunque ya habían tenido buenos títulos antes de Warhammer 1 y 2, parece que ahora es cuando están en plena forma. Y es en ese momento cuando aparece Total War Saga: Thrones of Britannia.

 

Thrones of Britannia forma parte de una nueva línea de juegos spin off que quiere ir planeando la compañía. Dentro del título de Total War Saga, Creative Assembly quiere traer juegos de Total War más pequeños, centrados en un momento y un lugar específicos. En esta ocasión estamos en uno de los puntos clave de Gran Bretaña, en el año 878, cuando el rey de Wessex, Alfredo el Grande, derrota en la batalla de Edington a las tropas danesas de Guthrum el Viejo. La derrota de los vikingos deja libre el reino de Wessex, llevándolo a una época de paz pero tensa debido a ciertos conflictos no resueltos con los reinos ingleses, escoceses y galeses, sin olvidarse de que los vikingos tienen sed de sangre tras la muerte de Ragnar Lothbrok. Momento ideal para ubicar un videojuego de Total War.

 

Evidentemente, el estudio detrás del juego se toma ciertas libertades con la historia, pero siempre desde el respeto más exquisito. Donde más libre se encuentra Creative Assembly es en las mecánicas, pues ha conseguido traer novedades al estilo del juego sin abandonar lo que está consiguiendo con Total War Warhammer 1 y 2. Así, debemos entender que aunque se trate de un juego “menor”, no lo es en su duración ni mucho menos en todo lo que tiene que ofrecernos. Thrones of Britannia trae consigo un mapa muy complejo, como si Creative Assembly hubiera decidido dar un paso más allá de toda la experimentación que se lleva a cabo en Warhammer. Podríamos decir que es todo un avance en lo que a densidad e intensidad se refiere. Y eso no podría ser mejor.

 

Thrones of Britannia se “carga” la estructura base de todo Total War y le queda genial

Este Total War se organiza de forma diferente, basándose en grandes ciudades con pequeños asentamientos que acabarán convertidos en granjas o invadidos por el enemigo. La separación en provincias nos lleva a un orden distinto que se antoja más simple y nos invita a tener edificios especiales en determinados puntos del mapa. Con hasta 10 naciones separadas y formadas por Reyes Vikingos, los pueblos ya asentados, los gaélicos, anglosajones y demases, parece imposible hacerle frente a todo esto. Pero cada nación tiene su propio líder y su propia misión en el mundo, lo que modificará nuestros objetivos para llegar a la ansiada meta de la victoria. Más allá de la mera conquista o la eliminación de nuestros enemigos, podremos ganar gracias a la fama, que se consigue sin tener que ir a Operación Triunfo, gracias a “el buen hacer” de un líder que sea capaz de centrarse en la construcción, la política o la investigación tecnológica.

 

Otro aspecto que me parece esencial es la gestión de personajes, lo que se hace a través de la familia y la propia política. Así, tendremos que darle importancia a nuestro linaje. En cada turno envejeceremos (si es que es como la vida misma), lo que nos acerca a la muerte. También la guerra puede acercarnos más de la cuenta a ella, por lo que hay que estar preparado para todo. Así, tendremos que preocuparnos de conseguir herederos para que no sea otro gilipochis quien se quede nuestro reino (véase, el hijo de nuestro hermano, que es imbécil… o yo qué sé). Para eso también tendremos que fijarnos en la lealtad  de nuestros gobernadores, no vaya a ser que les dé por montarnos una guerra civil.

 

En general, parece que Creative Assembly ha querido experimentar con este spin off y le ha salido muy bien. Así que, hermanos míos, id cogiendo las espadas y preparaos para Total War Saga: Thrones of Britannia, que nos llegará el próximo 3 de mayo.

2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Total War Warhammer 2 Total War Warhammer 2
Volvemos a recibir una nueva entrega de Warhammer de la mano de Creative Assembly y Games Workshop, que representa la secuela de Total War: Warhamm...
Total War Battles KINGDOM Total War Battles KINGDOM
Regresa Total War Battles con una nueva entrega, en la que esta vez nos transportamos al siglo X. Tendremos que gestionar nuestro propio feudo mientra...
Total War Warhammer Total War Warhammer
Regresa el universo Warhammer a nuestros PCs, esta vez ligado a la marca Total War, para ofrecernos un nuevo modo de juego dentro de la franquicia....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Saga: Total War

Distribuidor: Sega

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Total War: Thrones of Britannia, Creative Assembly
Total War Warhammer 2

Total War Warhammer 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Halo Wars 2

Halo Wars 2

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Total War
Total War Warhammer 2

Total War Warhammer 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Total War: Arena

Total War: Arena

Lanzamiento: Ya a la venta

PC