Avance Tomodachi Life 3DS

De juerga con amigos y familia en tu propia isla.

Avance Tomodachi Life

Tomodachi Life será una de las grandes sorpresas del verano y es probable que todavía no sepas ni de qué va el asunto. Es normal: viene de Japón y es la segunda entrega de la franquicia desarrollada por el equipo de Wario Ware o Rhythm Paradise. Consiste en coger los Miis de Nintendo 3DS y convertirlos en personajes reales de un videojuego, con su apariencia y personalidad propia para transportarlos a una isla de ensueño. Comienza contigo, sigue con tu pareja, tu familia, amigos, compañeros de trabajo y evoluciona a la locura absurda y desfasada de personajes históricos o gente de la farándula: ahí empieza Tomodachi.

 

De barbacoa entre amigos
 

 

Los personajes interactúan entre sí: tu deber es alimentarlos y cumplir sus deseos cada vez que te pidan algo. Usa los objetos que les das a los personajes cada vez que suben de nivel para que compartan actividades y se hagan amigos. Con la amistad llegará el clímax del juego: conversaciones surrealistas en la cafetería, pesadillas dantescas, enfados épicos y amor entre los inquilinos. La vida real escrita por Nintendo, sin descuidar su particular sentido del humor o su forma de ver y entender las relaciones sociales. ¿Dónde triunfará exactamente Tomodachi? En la facultad social del mismo.

 

Problemas cotidianos de Junquera. Iwata escucha 

 

Con respecto a la entrega japonesa se ha añadido compatibilidad con redes sociales dentro del juego, por lo que podremos compartir con nuestros amigos las imágenes más hilarantes del título para que las conozca el mundo. Es curioso que algo así no estuviese en el juego original, pero el añadido por parte de los desarrolladores en Occidente acabará siendo capital para el éxito de la producción, ya que la isla está bombardeando constantemente situaciones dignas de ser compartidas con los involucrados reales del juego.

 

Combate de sumo entre servidor y Vic. Mi novia, árbitro, sufrió las consecuencias del choque 

 

Tomodachi Life tiene ese toque de Animal Crossing de juego para echar un vistazo a la isla y continuar jugando a otra cosa. Hay diferentes minijuegos y actividades que necesitan de nuestra participación, pero a la hora de la verdad es una obra más pasiva que activa: lo divertido, en realidad, está en ver qué sucede en tu isla y cómo avanza la amistad entre tu madre y Ringo Starr, mientras tu padre, desconsolado, se deprime ante tamaña pérdida por culpa del baterista de Liverpool. Podrían haberse esmerado en poner algunas actividades más o no hacer tan redundantes las que ya hay, pero a las pocas horas de juego comprenderás que el juego en sí es lo menos importante, por paradójico que parezca.

 

Tomodachi te ofrece también la compatibilidad entre tus habitantes
 

 

El límite de Tomodachi está en las ganas que tenga el usuario de seguir siendo cómplice de lo que se genera en la partida. El límite está en la imaginación y en las ganas de producir situaciones descabelladas en una localización todavía más descabellada. No está de más echar una visita a la sala de conciertos para crear grupos con los habitantes de la isla o pasarte por el estudio fotográfico y crear imágenes auténticamente imperdibles y fabulosas. No dudes en formar una familia y mandar a tu vástago de viaje: viajará con el Street Pass de una a otra consola y traerá regalos de otros parajes de usuarios de Tomodachi Life.

 

Una pesadilla como cualquier otra
 

 

Va a ser una de las grandes fiebres de los próximos meses. Va a encantar a todos los usuarios de la máquina y se va a hacer un hueco en sus ludotecas. Gustará a grandes y pequeños, que compartirán y colaborarán sin saberlo en hacer una mejor experiencia de juego. El título llegará en formato físico y digital el próximo día 6 de junio. Saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS y a falta de conocer cuándo aparecerá Smash Bros en la portátil de Nintendo, será una de las grandes experiencias previstas para el verano en la máquina portátil tridimensional de los japoneses. 

 

Fotografías deliciosas: MundoGamers vs. Nintendo Empire

1
Comentarios
Comentar
    • Me hace mucha gracia la valoración de amigos porque me recuerda al efecto Senbei Norimaki, cuando pasaba de gordo-paticorto a alto-esbelto-atractivo-Hasselhoff.

      Un gran acierto eso de poder compartir imagenes en las redes directamente desde el propio juego. En Animal Crossing, quieras que no, hacer la foto, suspender el juego, ir al explorador a i.nintendo.com, loguearse cada vez y subir el tweet era, aunque simple, engorroso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Animal Crossing New Leaf Animal Crossing New Leaf
En New Leaf ya no eres un ciudadano más de un apacible pueblo, sino que te conviertes en el ajetreado nuevo alcalde. Impón nuevas nor...
Nintendo Pocket Football Club Nintendo Pocket Football Club
La gestión deportiva llega a la portátil de Nintendo con Nintendo Pocket Football Club donde, con un aspecto minimalista, deberemos h...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.7
/ 10
Valoración media de usuarios
26 votos

Género: Gestión

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Tomodachi Life, Nintendo