Avance The Surge 2 PC

Deck 13 ha hecho los deberes

Avance The Surge 2

Hemos podido jugar a un generoso tramo de The Surge 2 para poder adelantaros, antes del análisis, sus puntos fuertes y débiles. Hay que decir que estamos ante una buena secuela en la que se ha optimizado la entrega de historia, los combates y el ritmo de la acción. Los escenarios tienen más intención y tenemos más claro por dónde avanzar. Los combates contra jefes han suavizado su dificultad a cambio de ser menos injustos y más divertidos. En resumen: The Surge 2 es claramente mejor que The Surge.

 

Pero no estamos ante una continuación que quiera poner patas arriba al original, y lo cierto es que no hacía falta. The Surge tenía conceptos propios que lo hacían interesantes como Souls-like. Aquí siguen. Priman las clases contundentes, lentas y de carga a las rápidas; tenemos que seguir apuntando a la parte del cuerpo del rival desprotegida para matarlo antes y arrancarle su arma y se ha añadido algo más: un complejo parry multidireccional.

 

El parry de The Surge 2 orienta la acción a las clases de tipo tanque

 

En The Surge 2 podemos hacer un dash para esquivar pero también podremos protegernos. Si activamos esta última acción, contamos con la posibilidad de mover el stick derecho hacia la dirección por la que nos viene el golpe. Si acertamos con el timing correcto, podremos contraatacar con muchísima furia.

 

A diferencia de Sekiro, este contragolpe no prima los reflejos y el asesinato veloz de nuestros enemigos, sino la calma, la memorización de las rutinas y ser buenos tanques, pues compensa quedarse clavados en el suelo con la guardia alta y esperar nuestro momento. Porque en The Surge 2, aunque hay lanzas y varias armas ligeras, lo mejor es ser un luchador fuerte, rígido y estático. Las armas más grandes tienen una cualidad desequilibrante: stunean a nuestro rival y nos permiten iniciar un combo letal. Esto es aplicable tanto contra morralla contra jefes.

 

Al menos, durante los tramos iniciales del juego, jugar con armas ligeras es más divertido pero hacerlo con las pesadas es mucho, mucho, mucho más eficaz. Un parry bien colocado y un golpe de ‘viga de mano’ te apañan el combate más difícil.

 

El esquema de juego es similar al que ya os imagináis, pero The Surge 2 cambia magia o arco por un dron flotante que dispara contra enemigos. Esto habilita cargar contra enemigos lejanos con facilidad, así como para conseguir apoyo táctico. Esto estaba también en el original, pero aquí se le ha añadido más personalidad a este cacharro y utilidad. Tiene un potencial que habrá que descubrir con el juego íntegro.

 

The Surge 2 sigue siendo oscuro y con una agresiva ambientación retro-futurista industrial

 

The Surge 2 parece que toma cierta inspiración de Bloodborne en cómo premiar el juego valiente, aunque esto se dé de bruces con lo bien que funciona el tanqueo. Tenemos un medidor de baterías que se carga al atacar. Podemos invertir su energía tanto en cargar nuestros objetos de cura para que funcionen o en acumular fuerza para desmembrar a nuestros enemigos. Es decir: hay que ser echados p’alante pero también hay que saber esperar nuestra oportunidad. El juego funciona bien en ese limbo. Si la batería se vacía podemos guardar su energía para tener más curas o seguir atacando para ejecutar de forma más efectiva a nuestros rivales.

 

Con estos añadidos, el combate de The Surge 2 se siente mejor que el del original. En estos títulos tan difíciles hemos de poder predecir qué va a hacer el enemigo, o estaremos perdidos. Esto me costaba muchísimo en el primero, pero aquí es más sencillo. Además, en esta ocasión me premian con un parry perfecto para cuando te aprendes las rutinas de los monstruos a los que nos enfrentamos.

 

Era como si el primero deseara ser ‘tan’ difícil como un Dark Souls a costa de hacer más obtusos sus sistemas de juego, más retorcidos los recorridos de sus niveles y más puñeteras las acumulaciones de enemigos random. Aquí se facilita el avance sin que se sienta fácil, los escenarios son generosos dándonos atajos para regresar a los puntos de guardado y de inversión de la experiencia obtenida, y los jefes finales son más accesibles. Los personajes secundarios que me he encontrado también me han gustado más. De hecho, algunos tienen un divertido punto a lo Fallout que le sienta muy bien a la experiencia. Sin duda, Deck 13 ha hecho un buen trabajo.

 

Sin embargo, The Surge 2 parece que se limita a arreglar o reajustar los problemas del primero pero se olvida de dar grandes pasos hacia adelante. Veremos si cuando lleguemos al final de la aventura acaba por desatar todo su potencial. Lo digo porque, como he mencionado al principio, es acertado quedarse solo en mejorar el primero, pero eso tiene que servir para expandir la experiencia hacia algo más.

2
Comentarios
Comentar
    • Para mi el primer the surge fue una grandisima sorpresa, tanto que al final conseguí sacar el platino y me sabía el juego al dedillo. A mi todos los juegos que intentan emular la formula souls me encantan y este no es menos, sin duda espero con ganas esta segunda parte. (y aun tengo pendiente ese dlc perdido del primero que siempre está bastante carete)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Surge The Surge
Informate de todas las novedades de The Surge para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.3
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Action RPG

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +18