Avance The Last of Us PS3

La visión de Naughty Dog del fenómeno zombie

Avance The Last of Us

Lo venimos diciendo desde el propio lanzamiento de Uncharted a principios de la presente generación: Naughty Dog se nos ha hecho mayor, y ha dejado los personajes animados para lanzarse a otro estilo de juego que nada tiene que ver con los PEGI 7 que antaño disfrutábamos. Con The Last of Us suman unos cuantos años más a su cuenta: estamos ante lo más serio y crudo que hemos visto del estudio americano en toda su existencia.

 

Si con las aventuras de Nathan Drake podíamos afirmar esa nueva forma de encarar sus juegos, con la presente entrega los desarrolladores, a priori, parecen irreconocibles. Necesitaremos ponernos a sus mandos para llegar a ver algunas de las virtudes y vicios que sí conocíamos de tantos años brindando obras en consolas PlayStation, pero ese toque distinto le sienta estupendamente bien. Dentro de ese perfil obvio que describe la manera de trabajar de Naughty Dog, hay que añadir un factor que no ha faltado durante toda la generación y que en cierta medida cansa a muchos jugadores en la actualidad: zombies.

 

La manera de encarar ese factor de enemigos que son muertos vivientes también es curiosa en la presente obra. Los protagonistas se sienten indefensos ante las distintas amenazas a las que deben enfrentarse, y no se nos permitirán excesivas florituras ante unos seres que pueden acabar con nosotros con muy pocos movimientos. De hecho, viviendo en la época del juego fácil y tonto por antonomasia, The Last of Us supone una bocanada de aire fresco por ser mucho más estricto de lo que estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

 

Damos por sentado que la colaboración entre protagonistas será vital, pero en el fragmento que Sony nos ha dejado probar no lo parecía en absoluto

 

En el presente fragmente hemos podido luchar contra los runners y los clickers: los primeros son unos infectados capaces de correr, trepar y atacar de forma muy ágil; los segundos son unos seres que reconocen al enemigo mediante el sonido, por lo que tendremos que ser cautelosos a la hora de movernos para no alertarlos. Tendremos que usar señuelos que nos permitan despistar sus sentidos. En los momentos que se combinan ambas amenazas nos encontramos con retos que están más cerca del rompecabezas que de la acción: son pocas las veces en las que recurrir a la melé nos acabará reportando algo positivo.

 

También me ha sorprendido el uso de las armas, también su sonido, mucho más contundente de lo que podríamos haber escuchado en cualquiera de sus anteriores obras o incluso en alguna de las producciones actuales relacionadas con el disparo. Su mero trato sonoro ante su potencia y la poca cantidad de munición que recibimos durante los primeros lances del juego me hacen pensar que el revolver es más una salida de emergencia que una posibilidad recurrente, y ese nuevo rol para ella puede resultar muy interesante en la generación del disparo gratuito.

 

El trato de las peleas merece ser mencionado, ya que me ha recordado inevitablemente a los primeros lances de Uncharted 3. Los elementos del escenario, sean paredes, mesas o mobiliario, intervienen de forma dinámica dentro de la propia batalla, y añade nuevas animaciones a los golpes y acometidas del protagonista contra los muertos vivientes. Imagina esos primeros minutos del tercer capítulo del aventurero durante toda la aventura multiplicado durante todo el juego y entenderás a qué me refiero.

 

Los clickers matan de un golpe. Se convertirán en uno de los enemigos más fieros de los primeros compases del título

 

El escenario está preparado para el horror y se apoya en la destrucción y el abandono para crear una atmósfera lúgubre que junto al sonido y la oscuridad provocarán una ambientación perfecta para disfrutar del juego a las tantas de la madrugada con un buen equipo de sonido. Podremos contemplar el desolado paisaje en muchas ocasiones, y la amplitud y detallado del mismo resultará sorprendente.

 

Se encara, probablemente, como el último gran juego de Naughty Dog en la actual generación. Su anuncio sorprendió a muchos en el pasado E3, y el hecho de que no visite una next-gen cada vez más cercana supone un motivo de celebración para los usuarios de la máquina de Sony, que recibirán nueva munición con forma de gran éxito firmado por una de las firmas que mejor ha sabido explotar su tecnología. ¿Existe una mejor despedida? No lo creo. Lo tendremos con nosotros el próximo mes de junio en exclusiva para PlayStation 3.

3
Comentarios
Comentar
    • Yeah, hype! Este juego tiene muchas miradas encima, y a mi no se por qué me da mala espina... Pero que ganas le tengo.

      Six Axis? Que es eso? xD
    • No soy excesivamente fan de Uncharted, pero este me atrae muchísimo la verdad. ¿El juego hace uso de Sixaxis?
    • Pues como de costumbre, otro juego de Naughty Dog pa la saca.
      Ahora bien, espero que la gente no espere un Uncharted y monte
      Jaleo cuando se encuentre un survival horror.
      A esperar a junio :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.5
/ 10
Valoración media de usuarios
115 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de The Last of Us, Naughty Dog
Uncharted El Legado Perdido

Uncharted El Legado Perdido

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4