Avance The Crew 2 PS4

Móntate tu propio Top Gear Especial USA Tour

Avance The Crew 2

La beta de The Crew 2 me ha dejado alucinado. Os invito, si aún no la habéis probado, a ponerla a descargar mientras leéis este avance: os garantizo horas de diversión gratuita, adrenalina y la libertad de hacer lo que te apetezca. Algo en lo que Ubisoft se están convirtiendo en unos auténticos maestros. The Crew 2 nos invita a recorrer los Estados Unidos visitando algunas de las capitales más emblemáticas mientras derrapamos por el asfalto, saltamos por los campos, navegamos por sus canales o volamos a cuchillo entre los rascacielos de la Quinta Avenida. 

 

 

Móntate tu propio Road/Air/Sail-Trip 

The Crew 2 es tan ambicioso que no sé muy bien ni por donde empezar: con una intro fascinante que nos pone directamente a los mandos de un potente deportivo, una lancha motora de carreras y una avioneta de acrobacias, la nueva locura de Ubisoft bebe de sus propias fuentes para ofrecernos un juego de carreras que tira del sistema de progresión por seguidores en un enorme escenario abierto en el que podemos hacer lo que nos dé la gana. 

 

Ya sea siguiendo las pruebas y competiciones de las cuatro firmas a las que podemos apuntarnos, retando a los amigos y dedicándonos a cruzar el país buscando oponentes, The Crew 2 nos llevará a localizaciones tan emblemáticas como Miami, New Orleans, Las Vegas, Dallas, San Francisco, Los Ángeles, New York, Sacramento, Santa Fe, Seatle, Salt Lake City, Chicago, Detroit, Washington o Nashville, entre otras, donde podremos montarnos nuestro propio Top Gear o hacer turismo mientras quemamos ruedas, surcamos sus canales o sobrevolamos la zona. 

 

Para ello tenemos a nuestra disposición coches de todo tipo, motos de cross, superdeportivas y customs; aviones y avionetas, overcrafts, helicópteros, lanchas motoras y botes de competición, pudiendo pasar en cualquier momento de uno a otro en plena carrera, como si del clásico Spy Hunter se tratara. Por si esto fuera poco, The Crew 2 incluye un exquisito modo foto y un potente editor de vídeo que nos permitirá grabar nuestras audacias, editarlas, añadirles filtros, música, comentarios y publicarlas en la propia red social que incluye el juego.  

 

 

¿Cómo funciona? 

The Crew 2 comienza con la elección de un personaje, que será el nuevo talento captado por Live Xtreme para sus vídeos y competiciones. Como ya hicieran en el DLC Narco Road de Ghost Recon Wildlands, el motor que sirve de progresión para nuestro personaje son los seguidores. A más seguidores, más invitaciones a eventos, y a más invitaciones a eventos, más posibilidades de lucirnos y conseguir más seguidores, y, por supuesto, pasta, que nos servirá para comprar juguetitos nuevos en forma de vehículos y personalizarlos en nuestra casa en Miami dándoles nuestro tuneo personal. 

 

Al principio, tras superar el primer episodio, que tiene algunas transiciones francamente interesantes, y tras familiarizarnos con el intuitivo control de los vehículos, se nos invita a ingresar en una de las cuatro firmas que manejan las competiciones en los Estados Unidos. Tenemos, por un lado, los especialistas en carreras callejeras, que nos darán acceso a los deportivos, los superdeportivos, los draggster, las motos deportivas y los hyper cars. Por otro, están los amantes de los saltos, la disciplina offroad, que nos da acceso a clásicos modificados, camionetas, todoterrenos, buggies, motos de cross y helicópteros. Junto a ellos, los amantes de las acrobacias y el estilo libre con sus aviones, lanchas, coches y overcrafts. Finalmente están los profesionales, que nos darán acceso a las lanchas de competición, turismos, gran turismos, superdeportivos, aviones y vehículos de fórmula.  

 

Cada firma nos dará acceso a un vehículo tras aceptarnos en sus filas y nos invitarán a derrocar al líder del momento a la vez que nos dan acceso a la compra de otros vehículos que, ahora sí, tendrá que ser a toca teja pero tranquilos, con dinero del juego, que enseguida estaremos ganando a espuertas. Respecto a los vehículos, preparaos para encontrar 58 escuderías entre las que hay vehículos de todo tipo. Sólo en coches tenemos desde los clásicos de Shelby, Dodge y Chevrolet hasta los superdeportivos de Porsche, Maserati, Lotus y Lambo, las locuras tecnológicas de Koenigsegg, McLaren y Pagani y los turismos de competición de Mini, Mercedes, Honda y Citroen entre muchísimos otros. Los amantes de las motos fliparéis con la presencia de Kawa, Honda, Suzuki, KTM y, delicias, Harley Davidson y Ducati. 

 

 

El futuro de los juegos de carreras

Cuando era pequeño, y de eso ha pasado mucho, pero mucho tiempo, me encantaban los juegos de carreras a la par que me frustraban. Tras un breve viaje en coche las noches de verano de 1986, en las que mis padres me llevaban a la bolera de Valdelagrana en Cádiz, mientras jugaba a esa maravilla de Yu Suzuki llamada Hang On, mi mente infantil no podía evitar relacionar esas carreteras oscuras iluminadas por farolas del juego con la misma carretera que cruzábamos los fines de semana para llegar a la bolera. ¿Dónde estaba la frustración? En el deseo de dirigir yo el viaje, de tomar la moto e ir a otro sitio, salir de la carretera y buscar nuevas ciudades, nuevos pueblos y nuevas localizaciones. 

 

Esto es exactamente lo que ofrece The Crew 2: un juego de carreras en el que además de los circuitos cerrados tenemos grandes trazados abiertos en los que podemos salirnos de la carretera y trazar nuestro propio camino de forma espectacular mientras derrapamos, saltamos, giramos en el aire y hacemos, en definitiva, el cabra. En su modo abierto, lo que ofrece The Crew 2 es un auténtico Road Trip en el que podemos viajar de Miami a Chicago o de Washington a Los Ángeles o de dónde queramos a dónde nos apatezca, y vivir la aventura americana mientras pasamos por diversos pueblos, ciudades y localizaciones grabadas en nuestra memoria gracias al cine y los videojuegos.

 

 

Y es ahí donde radica la gracia de este juego, aunque los más impacientes pueden tirar de viaje rápido e ir de una competición a otra sin problemas. Tras una jornada de juego intensa en la que puedo haberle echado fácilmente ocho horas a la beta, me queda claro que The Crew 2 tiene mucho por ofrecer. Correr por Miami de noche reconociendo un mapa que parece sacado de GTA Vice City es rememorar las aventuras de Vercetti, surcar los canales de Chicago es revivir las aventuras de Aiden Pierce en el primer Watching Dogs, y surcar los cielos de Los Ángeles, correr por Nueva York o dar saltos por el Bayou de New orleans es volver a GTA V, GTA IV y Mafia III de la mejor forma posible: con amigos y haciendo el cabra.

 

Si no lo habéis probado, hacedlo, que es gratis. Por mi parte no puedo menos que esperar con ansias el lanzamiento del juego en menos de una semana para, si los hados nos son propicios, ofreceros un análisis más a fondo con las bondades de un estilo de juego que es toda una evolución de lo que en su momento quiso ofrecernos el Midnight Club de Rockstar. 

 

¡Nos leemos!   

2
Comentarios
Comentar
    • Joer Rafa q gustazo tenerte en esta santa casa a la caza de demos y betas para darnos pinceladas!
      El modo historia de corrupción policial y bandas d carreras ilegales del primero era un despropósito, espero q éste esté mejor contado o directamente no cuente nada xD por tus palabras intuyo q la compra de vehículos pasa a un segundo plano? Continúa lo de q al ganar te dan piezas q mejoran tu vehículo actual? Me gustaba bastante para darle una sensación de progresión y tal...
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Crew The Crew
Informate de todas las novedades de The Crew para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5.7
/ 10
Valoración media de usuarios
3 votos

Género: Conducción

Saga: The Crew

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12