Avance The Bureau XCOM Declassified PS3

XCOM se mezcla con el género del shooter reinventándose y dándonos a elegir qué tipo de jugador queremos ser

Avance The Bureau XCOM Declassified

Resulta curioso como 2K, tras el éxito con el XCOM de Firaxis Games, ha probado una fórmula nueva para la franquicia. No, no se aleja tanto de lo que el título guarda en sus entrañas. Simplemente 2K Marin, creadores de Bioshock 2, han mezclado lo que mejor saben hacer con la naturaleza de un título totalmente diferente y un gran potencial. De este modo, The Bureau: XCOM  Declassified no es un juego de estrategia, ni tampoco un shooter propiamente dicho, es un híbrido.

 

Es quizá lo que más podemos valorar de este XCOM, si bien todo apunta a encontrarnos ante un shooter en tercera persona donde recorramos calles y pasillos a tiro limpio, descubrimos que The Bureau esconde mucho más en su interior. Sí, coge tu arma y corre arma en mano, sin contar con tus compañeros y matando a todo cuanto se mueva, cúbrete tras un coche o muro. U olvídate de la acción y toma parte en la aventura como estratega. Así es cómo entramos en el título y comenzamos a dejarnos llevar por nuestro jugador interno. También huelga decir que seguir un camino más pausado y reflexivo, hace del juego una experiencia sumamente interesante por encima de la proporcionada por la opción de ir a lo loco, volcándonos en la opción del juego de disparos.

 

He de reconocer que, presa de haber jugado a Enemy Unknown, mi tendencia ha sido la de tratar de no usar mis armas salvo verme acorralado y sin recursos. Pero es que, tener a mis soldados, colocarlos en puntos estratégicos e ir lanzando sus habilidades para neutralizar la amenaza alienígena. Lo cierto es que impresiona esa posición de observador donde, poniéndonos en modo Battle Focus, localizamos a los enemigos y comenzamos a planificar los pasos a seguir. Por ejemplo, podemos coger a nuestro Ingeniero e instalar una torreta defensiva que haga al enemigo mantenerse oculto. Mientras, movemos a nuestro agente Recon para flanquear al grupo alien y cogerlos por sorpresa. Al tratar de defenderse y ponerse al descubierto, podemos lanzar a nuestro Comando con toda su potencia de fuego. De este modo podemos dejar a nuestro personaje, William Carter, pendiente de ir curando a nuestros compañeros o ayudar con el cruce de disparos. Por esto, podemos dedicarnos a disparar por libre, nuestro equipo nos seguirá y tomará ciertas decisiones, pero el encanto que nos trae la gestión está muy por encima.

 

Podremos localizar a los enemigos para desarrollar con mayor exactitud y eficacia nuestras estrategias de combate

 

Aunque esto solo es una parte de la experiencia jugable. Como ocurre en esta franquicia, y 2K Marin ha querido respetarlo, tenemos presente el concepto de muerte permanente y de mejora de los miembros de nuestro equipo. De este modo conservamos ciertas sensaciones heredadas de los anteriores XCOM. Ya sabéis, ir realizando mejoras sobre nuestros compañeros y su equipo y zas, en una emboscada eliminan a uno de ellos y todo cuanto hemos trabajado con él se va al garete.

 

Pero no debemos dejarnos asustar por un concepto complicado en el que tendremos que gestionar varios soldados y seguir con las investigaciones sobre la tecnología alienígena. En el fondo todo en The Bureau viene perfectamente explicado. Las secuencias cinemáticas y los tutoriales nos ayudan a entrar y hacernos poco a poco con el manejo de cada parte de este XCOM. La dificultad se muestra de forma progresiva para ayudarnos a entrar en el juego e ir creciendo a cada paso que damos.

 

La gestión de habilidades de los miembros de nuestro equipo representará el centro de la experiencia en The Bureau: XCOM Declassified

 

Por otro lado, The Bureau: XCOM Declassified, se ve envuelto en una gran ambientación. Tanto por su detallado diseño de los entornos como por su puesta en escena con su historia. Nos encontraremos en esa época, la de los sesenta, bastante dura y amenazados por esa invasión. Todo cuanto nos rodea nos hace verlo así. Ver que, a pesar de el armamento futurista y otros aparatos adelantados a la época, nos encontramos allí en los comienzos de la organización de investigación. Sí, algo como los hombres de negro. Si alguno de vosotros es fan de la franquicia, le gustará saber que tenemos tanto mejoras como enemigos que ya hicieron su aparición en Enemy Unknown. 

 

Queda poco para la llegada de este The Bureau: XCOM Declassified y todos los temores que podíamos tener al principio, sobre si sería una violación del concepto de la saga por medio de la idea primigenia de convertirlo en un shooter, se disuelven con un 2K Marin que parece haber comprendido la naturaleza de XCOM y propone dar un paso más allá en el que tú decides qué tipo de jugador quieres ser y cómo quieres enfrentarte a las hordas de alienígenas que tratan de invadirnos.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
XCOM Enemy Unknown XCOM Enemy Unknown
XCOM Enemy Unknown es un videojuego de acción y estrategia por turnos, en el que comandamos un escuadrón de soldados en diversas misiones. XCOM Enem...
XCOM Enemy Within XCOM Enemy Within
Informate de todas las novedades de XCOM Enemy Within para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Warp Warp
En Warp tendremos que escapar del laboratorio donde nos retienen haciendo uso de habilidades tácticas, esquivando todo tipo de trampas y resolviendo ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18