Avance Swords 'n Magic and Stuff PC

RPG de mundo abierto, pero con una estética de lo más tierna.

Avance Swords 'n Magic and Stuff

Exploración, diferentes tipos de armas, mundo abierto, razas de personajes, multijugador online… Con esas palabras, podría estar describiendo cualquier juego actual. Sin embargo, Swords ‘n Magic and Stuff no se deja amedrentar ante esta perspectiva y continúa adelante en un early access lanzado hace relativamente poco tiempo. Y, contra viento y marea, ha resultado ser una agradable sorpresa.

 

Detrás del desarrollo de este título está Kindred Games, un estudio formado, oficialmente, por una sola persona que va contando con ayuda ocasional de seres queridos o fans de la red. Dicho apoyo es la razón por la que Swords ‘n Magic and Stuff esté ahora mismo en Steam y, aunque al jugar se perciba que todavía le falta mucho trabajo, es inevitable emocionarse con lo que se viene. La entrega es un RPG de mundo abierto para disfrutar en solitario o multiplayer que sitúa al jugador en un vasto universo lleno de misiones, historias, enemigos, aventuras y, por supuesto, espadas, magia y cosas.

 

 

El usuario podrá elegir entre cinco razas para la personalización de su avatar: Humano, Elfo de la Luna, Orco del Sol, Dríade o Fauno. Escoger cualquiera de estas opciones no proporciona ninguna diferencia más allá de la estética, pues el autor quiere que el jugador “sea quien quiera ser” sin depender de ventajas de características por raza. Aunque se nos promete que en la versión final contaremos con un mundo enorme y multitud de biomas, ahora nos tenemos que contentar con la isla de Azura que, siendo francos, tampoco está mal para empezar.

 

Azura es una especie de zona tutorial creada para aprender y familiarizarse con el entorno de Swords ‘n Magic and Stuff. No obstante, el autor prefiere evitar que este terreno sea visto como una fase aburrida por la que pasar, así que le ha dado vida con peticiones de todo tipo, diferentes pueblos y NPC que muestran las buenas relaciones entre las razas del juego. A medida que se vaya explorando el territorio disponible, se encontrarán diferentes tipos de armas, enemigos y hasta una mazmorra relacionada con una mágica leyenda. Por desgracia, en el Early Access todavía no se detalla mucho la historia del juego, que el autor ya ha ido avanzando en vídeos de YouTube. Swords ‘n Magic and Stuff presenta un mundo que ha sufrido una guerra entre razas a causa de la ambición por obtener unos cristales mágicos. Ante la posible caída en desgracia de la civilización, los Elfos de la Luna consiguieron trasladar los cristales a otro plano paralelo, inaccesible, terminando así la batalla más importante de su historia. Sin embargo, este ansia de control se ha apoderado de cada rey, convirtiéndolos en corruptos y no merecedores de tal posición social. Hasta que llega el turno del último monarca, que sufre una maldición desconocida. Sus paladines reales, desesperados, parten en busca de una cura para su señor y dejan el reino desprotegido ante todo tipo de rufianes y malhechores. Aquí entramos nosotros, un joven con hambre de aventuras que, quizás, llegue a desentrañar todo el misterio

 

 

La estética del juego es de lo más adorable. El diseño de personajes se influencia claramente de Minecraft, pues los avatares tienen la cabeza totalmente cuadrada, pero el resto del cuerpo se ha modelado para que pueda realizar animaciones de salto, volteretas o ataque sin que recuerde al título de Mojang. El resto del entorno se compone de polígonos y formas muy sencillas y coloridas, lo que acaba de dar este toque simpático que tanto llama la atención. Todavía tiene muchos aspectos que pulir y otros que añadir, como por ejemplo un mapa que indique la posición del jugador o una guía visual de adónde hay que ir para completar las misiones. A pesar de esto, el autor va actualizando la entrega periódicamente tanto con parches para arreglar bugs como con nuevo contenido. Por ejemplo, para celebrar este Halloween se ha podido hacer “truco o trato” con los vecinos de la ciudad principal de Azura, dando como resultado el habitual intercambio de caramelos. Por otro lado, también se ha añadido un par de armas nuevas de edición limitada únicamente obtenibles con tickets especiales.

 

En definitiva, Swords ‘n Magic and Stuff me ha sorprendido para bien. La propuesta central, aunque ya vista mil veces, no deja de ser atractiva gracias a su estética tierna y desenfadada. Y, aunque todavía le falte tiempo y trabajo para que la comunidad pueda disfrutar de la entrega completa, las ideas que se van vertiendo son lo suficientemente interesantes como para que valga la pena el tiempo que vaya a necesitar todo el desarrollo. Sin duda, es un juego por el que vale la pena esperar.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft Dungeons Minecraft Dungeons
Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura ambientado en el mundo del famoso juego. Pero esta vez se inspira en los jueegos cl&aacu...
Grounded Grounded
Informate de todas las novedades de Grounded para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Portal Knights Portal Knights
Portal Knights es un título RPG cooperativo para hasta cuatro jugadores del que su estética podría recordarnos a Minecraft o Dragon Quest Builders....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
4
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: RPG

Distribuidor: Kindred Games

Pegi: