Avance Strider X360

Double Helix Games recupera las exitosas mecánicas del pasado para darles un toque de frescura y demostrar que hoy siguen teniendo un lugar entre nosotros.

Avance Strider

Parece que Double Helix Games se ha centrado en eso de traer de vuelta algunas viejas glorias como bien vimos con Xbox One y su Killer Instinct. Ahora le ha tocado el turno a Strider, un juego de acción de 1989, en el que mezclamos un aspecto visual actual con una jugabilidad clásica. Y es que está de moda eso de rescatar títulos de nuestro pasado que, dejasen mayor o menor marca tienen algo especial que siempre funciona.

 

Strider tiene ese carácter que nos atrapa sin saber muy bien cómo. Con sus mecánicas a lo Metroidvania entramos en una dinámica en la que nos vamos abriendo paso por el escenario. En el transcurso vamos enfrentándonos a diferentes enemigos mientras obtenemos nuevas habilidades poco a poco. Y esa puede ser una de las fórmulas que hace que juegos como Strider funcionen tan bien. Cuando nos las vemos con una ristra de enemigos y tratamos de encontrar el ritmo a la acción, ¡zas! lo superamos y nos entregan un nuevo tipo de ataque o movimiento. Entonces sube el nivel del juego y los enemigos cambian volviéndose más poderosos, modificando su punto débil.

 

El juego nos muestra una acción rápida en la que afinamos nuestros reflejos para vencer a los enemigos


Al principio nos vemos envueltos en una acción rápida. Somos un ninja ágil y veloz y corremos por ese scroll horizontal sin ser muy conscientes de qué está pasando. Tan solo saltamos y golpeamos en el momento que vemos un enemigo cerca. Pero, cuando llevamos un tiempo muriendo, volviendo a jugar y superando la fase, empezamos a comprender la dinámica de Strider. Aunque esto no es nuevo. En el momento de su primer lanzamiento, Capcom ya trajo esta jugabilidad que a día de hoy aún funciona. La dificultad ascendente y el cambio progresivo de enemigos y empleo de nuevas habilidades hacen que no queramos bajarnos del carro.

 

¿Qué otra cosa nos muestra diferente Double Helix Games en este Strider? Queda claro que vemos el cambio a nivel gráfico. Ahora los escenarios, los objetos y los enemigos se nos presentan en 3D y todo se ve muy bien. Además el título viene lleno de desbloqueables en forma de mejoras o skins para Hiryu. Y centrándonos en la jugabilidad, esta edición HD del clásico, nos invita y facilita mucho el recorrer una y otra vez las mismas secciones del mapa, tal y como haría un Castlevania. Así que encontramos un cocktail entre la dificultad y las mecánicas de exploración de la época y la moda de buscar todas las mejoras y artículos completistas.

 

Si recorremos cada rincón encontraremos los potenciadores que nos ayudarán en el transcurso de la aventura


De modo que nos encontramos recorriendo cada rincón del mapa buscando la mejora de fuerza, vida o energía correspondiente para poder enfrentarnos al jefe de turno. En otros juegos del estilo nos veíamos enfrentándonos a todos los enemigos que pudiéramos para levelear. Y eso lo sitúa en buen lugar dentro del género, porque hay una doble búsqueda. Por un lado necesitamos encontrar el camino para avanzar en la historia y por otro requeriremos cada potenciador para poder superar cada enfrentamiento.

 

Los títulos de acción y plataformas están demostrando que no sólo tuvieron un gran éxito en su momento, si no que envejecen de forma increíble. Esto se acentúa cuando viene una compañía como Double Helix Games y le da una mano de pintura que resulte atractivo al jugador de ahora, respetando la naturaleza del juego. Es curioso como Strider nos va conquistando desde que nos muestra su rapidez hasta que nosotros nos adaptamos a su velocidad y reflejos. No cabe duda de que la vuelta de Hiryu tendrá una buena acogida, tanto para los fans del clásico, como para los amantes del género. Un gran diseño 3D, material desbloqueable y una esencia que se muestra fresca aún a día de hoy.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultimate Marvel VS. Capcom 3 Ultimate Marvel VS. Capcom 3
Entre los nuevos personajes para Ultimate Marvel vs. Capcom 3 se encuentran Strider, que se incorporará a la refriega blandiendo su certera espada, ...
Counter Spy Counter Spy
Dynamighty se estrena en el sector de los videojuegos con un título independiente que nos introduce en una aventura de espías y...
Blood Alloy: Reborn Blood Alloy: Reborn
Blood Alloy: Reborn nos devuelve a los clásicos 2D de antaño pero le añade una capa de acción frenética que nos lleva a explorar escenarios acaba...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.8
/ 10
Valoración media de usuarios
5 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Strider, Double Helix Games
Killer Instinct

Killer Instinct

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne