Avance Sniper Ghost Warrior 3 PS4

Sé un fantasma (o no). 

Avance Sniper Ghost Warrior 3

Parece algo visto en multitud de videojuegos hasta la fecha: un shooter en un mundo abierto con objetivos principales y secundarios. De hecho, los primeros minutos junto a Sniper Ghost Warrior 3 pueden recordar perfectamente a cualquiera de las últimas entregas de Far Cry, ya que incluso podemos escalar algunos puntos del escenario de forma similar. Pero es en los pequeños detalles donde este juego parece que va a sacar a relucir su máximo potencial, que no es otro que el de contentar a los usuarios del género que buscan algo mucho más complejo que todos esos juegos de donde también saca ideas

 

Cuando apuntas con tu rifle de francotirador, la primera vez, es cuando comienzas a darte cuenta: esto va muy en serio. Un medidor para el viento, la posibilidad de gestionar la distancia de la mira, la necesidad de controlar nuestra respiración... y la sensación de que cada disparo cuenta. Sniper Ghost Warrior 3, probablemente, haya sido la mejor experiencia que he tenido jugando en un shooter con un arma de este estilo, ya que hay que tener en cuenta todos los parámetros. Eso sí, no solo podemos jugar con él, aunque sea lo más recomendable, y las posibilidades del mundo abierto y del propio control también nos permiten afrontar las misiones de maneras diferentes. 

 

 

Podemos ir a lo loco, con un rifle de asalto o una escopeta, aunque por mi experiencia probando el juego no siempre va a ser la mejor opción. También podemos intentar ser totalmente sigilosos y colarnos por la espalda de los enemigos, utilizando nuestro cuchillo o una pistola con silenciador, por ejemplo. Cada misión se puede superar de diversas maneras y, en realidad, somos nosotros mismos los que gestionamos nuestra forma de jugar preferida. En el montón de misiones que tuve la suerte de probar de primera mano intenté diferentes combinaciones, y me di cuenta de que cada escenario y situación iba mejor para cada forma de jugar: quizás sea interesante echar un vistazo desde un punto elevado con nuestro rifle de francotirador y valorar si merece la pena acabar con algún enemigo desde esta posición, pero siempre podemos acercarnos y tratar de liarnos a tiros si creemos que hemos encontrado una posición ventajosa. 

 

Los enemigos son inteligentes, entienden que un francotirador los está disparando, por ejemplo, y corren a esconderse. También nos flanquean o corren en grupo hacia nuestra posición, dejándonos totalmente vendidos. Esa es una de las grandes sensaciones que pude experimentar en una misión complicadísima de Sniper Ghost Warrior 3 que resume muy bien la esencia del juego: cada bala cuenta, y fallar un disparo con nuestro rifle de francotirador puede mandar al garete toda la operación, ya que alertaremos a los soldados y actuarán en consecuencia. En esa misma misión destaca la posibilidad de encontrar enemigos diferentes, con sus propias características, pero enfocados a ser derrotados con el rifle de francotirador de formas diferentes: por ejemplo, había algunos soldados con cascos que era mejor disparar en la nuca, zona que tenían más desprotegida, haciendo variar nuestra estrategia o posición. No bastará con situarnos en una buena posición, acabar con todo el mundo con nuestro rifle y seguir adelante sin preocupación

 

 

A pesar de que el juego utiliza un sistema de marcadores que nos indica la posición de cada enemigo claramente, en caso de que los hayamos visto por primera vez, resulta bastante complicado. Además, para los que busquen una experiencia todavía más realista y desafiante, se pueden desactivar. Los enemigos siempre nos superarán en número y se adaptarán a cada tipo de situación, y la mayoría de veces en que fui descubierto no tardaban en aparecerme enemigos por la espalda que habían buscado precisamente eso: rodearme para que no pudiera escapar. Eso es lo que proporciona la tensión necesaria para sentir que realmente somos unos francotiradores, porque tener un solo fallo nos penalizará de forma muy seria. 

 

Quizás con otras armas sea menos espectacular, aunque sigue funcionando bien como shooter. Las sensaciones a los mandos son buenas, a pesar de que se trataba de una versión del juego todavía en desarrollo, y todo tiene bastante buena pinta. Puede que el mundo abierto no parezca demasiado aprovechado, únicamente con bases de enemigos que conquistar o con puntos donde recoger piezas, munición y armamento. En este caso, todo lo que consigamos nos servirá después en la base, antes de iniciar una misión, ya que podremos craftear una enorme cantidad de objetos que podremos utilizar en el campo de batalla. Distintos tipos de munición, granadas, accesorios... en este sentido, se nota que es un juego complejo y que pide la dedicación del jugador, desde antes de iniciar una misión y mientras la está realizando. 

 

 

Falta por ver cómo funcionará el conjunto. Qué es lo que aportará el mundo abierto y cómo será la sensación general de estar allí, en una supuesta guerra civil. También la progresión del personaje o la aparición de más elementos, como el dron, muy útil para observar zonas enemigas desde la distancia. Las primeras sensaciones son buenas y parece que Sniper Ghost Warrior 3 llega para contentar a esos jugadores que quieren un shooter más tranquilo, pero no por ello menos tenso. Sentir que debemos tener en cuenta la velocidad del viento, nuestra respiración, la luz del sol o de la noche que hay en cada momento, el ruido que hará nuestro rifle al disparar cada bala... porque cada uno de esos disparos cuenta, y la sensación de sentirse como un auténtico francotirador es muy satisfactoria. 

02 de Diciembre de 2016 a las 00:15 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hitman Sniper Hitman Sniper
Hitman vuelve de nuevo a los dispositivos móviles con Hitman Sniper, un título que bebe de aquel lanzado en consolas de sobremesa y P...
Sniper Elite III Sniper Elite III
Ha llegado la tercera entrega de Sniper Elite proponiéndonos destacar como un auténtico francotirador. Nos adentraremos en la Segunda Guerra Mundial...
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor:

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Sniper Ghost Warrior 3, CI Games
Lords of the Fallen

Lords of the Fallen

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PC XOne

Comunidad
Participa en el foro de Sniper Ghost Warrior 3 y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en