Avance Shogun 2 La caída de los Samurai PC

Avance Shogun 2 La caída de los Samurai

La guerra parece ser prácticamente la protagonista del género de estrategia. Hemos vivido, o más bien revivido, innumerables contiendas a lo largo de la historia de las civilizaciones. Comenzando por un Civilization o un Age of Empires y sus correspondientes secuelas. Más tarde encontramos lanzamientos de un carácter fantástico, tales como la saga Warcraft, Warhammer, Command&Conquer o Starcraft. Sin duda hay muchos más títulos de diversas compañías que, de un modo u otro, nos han hecho disfrutar durante horas, devanándonos los sesos para cumplir del mejor modo un nivel o vencer un enfrentamiento. 

 

Poco a poco vimos la evolución del género y de cómo se abría camino, ofreciendo al jugador un mayor abanico de posibilidades. No solo mejoraron los gráficos, cosa que todos los géneros, en mayor o menor medida, han potenciado para satisfacer visualmente las necesidades de la época; si no que vimos una evolución en la jugabilidad y en los diferentes aspectos de la estrategia en sí misma. Pasamos de proporcionar un número limitado de recursos, que nos permitieran construir y agrandar nuestra población, a satisfacer necesidades más realistas y, en consecuencia, enfrentarnos a una mayor dificultad de gestión. Parece ser el fuerte de los Total War, en que no solo ofrecen una historia verídica con la que poder identificarnos como seres humanos pertenecientes a este mundo, si no que dan un paso al frente y nos desafían con una gestión política, económica y bélica de nuestra civilización.

 

Un juego de estrategia de alto rigor histórico.

 

¿Es posible describir lo que esta franquicia ha propuesto en la historia de la estrategia? Podemos intentarlo. Como mi compañero @alexpasc describe en su análisis de Shogun 2, esta franquicia lleva su propio estilo con sus negociaciones diplomáticas, su gestión del comercio y sus enfrentamientos en el campo de batalla. Realmente resulta complicado entrar al detalle en un título como el que nos atañe, pero no cabe duda de que conociendo a sus predecesores y su éxito, La caída de los Samurái no decepcionará a sus seguidores.

 

En cuanto a lo que al jugador le concierne, ¿qué trae de nuevo esta expansión?¿qué nos aporta La caída de los Samurái que no tuviera ya Shogun 2? Como toda expansión, trae diferencias orientadas a completar la experiencia. En este caso se abarca una parte nueva de la historia nipona, exactamente 300 años después, nuevos mapas, unidades, se duplica el número de soldados a crear… Pero, a nivel estratégico,la mayor novedad la traen los avances tecnológicos que estarán a nuestra disposición, como construir ferrocarril, atacar desde el mar a tierra… No olvidemos que nos encontramos en la época de la pólvora, donde las espadas y las flechas están bien pero recuerdan un poco a la escena de Indiana Jones y el Templo Maldito, cuando un pobre diablo hacer virguerías para intimidar a nuestro héroe y este lo deja seco de un disparo. 

 

Nuevas armas, un ejército mayor, un nivel gráfico mejorado, un árbol de mejoras ampliado y todo orientado a que el jugador, sentado frente al monitor, tenga la sensación de que el mundo evoluciona, la historia avanza y participamos de ese progreso. Los seguidores de la firma podrán verlo como algo más de la historia que empezaron en Shogun 2, mientras que los que se enganchen ahora, podrán disfrutar de una experiencia completa sin necesidad de adquirir más, ya que, La caída de los Samurái es un juego en sí mismo que no necesita del título que le dio nombre a esta expansión. Como ya es costumbre en este tipo de juegos, más complementos con los que disfrutar, pero falta de evolución e ideas nuevas que nos sorprendan. Y eso es lo que nos queda esperar de Shogun 2: La caída de los Samurái, que nos ofrezca al menos lo que esperamos de un título tan completo dentro del género.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Rome Total War Rome Total War
En Rome Total War tendremos como misión controlar y gestionar las fuerzas del imperio romano para así vivir las batallas que encabeza...
Ghost of Tsushima Ghost of Tsushima
Un nuevo título de mundo abierto ha sido concebido para la consola de Sony, de la mano de Sucker Punch, en el que encarnaremos a un samurai maltratad...
Samurai Shodown Samurai Shodown
Samurai Shodown es la nueva entrega de la franquicia de lucha de SNK, después de muchos años de ausencia. Tendremos a nuestra disposi...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Distribuidor: Sega

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Shogun 2 La caída de los Samurai, Creative Assembly
Total War: Thrones of Britannia

Total War: Thrones of Britannia

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Total War Warhammer 2

Total War Warhammer 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Halo Wars 2

Halo Wars 2

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC