1. Mundogamers
  2. Avances
  3. XONE

Avance Ryse Son of Rome ,XONE

Sacred corrige su rumbo buscando su propio horizonte
Viernes 10 de Agosto de 2018 por Diego Emegé

En la pasada presentación de Microsoft fueron mostrados muchos juegos preparados para ver la luz en Xbox One. Están listos para demostrar la potencia que viene con la próxima generación. Del que ahora nos atañe ya habíamos oído hablar hace un par de años, pero en algo se ha visto cambiado. Fue en el E3 de 2011 donde encontramos un Ryse algo diferente, Kinect se encontraba en sus comienzos y Crytek lo consideró un buen proyecto para este nuevo sistema de control.

 

El nivel de detalle y las físicas nos dan una imagen de la potencia que encontraremos en la nueva generación

 

Ahora volvemos a saber de él, pero adaptado a un mando. En el video que se ha mostrado durante la conferencia, hemos apreciado una alta calidad gráfica que transmite toda la crudeza de una época en la que la brutalidad bañaba los campos con sangre. Todo en Ryse: Sons of Rome nos sumerge en un torrente de realidad donde la victoria en la batalla parece tirar de nosotros casi por la búsqueda de la propia supervivencia. Las armaduras y la física de las armas al chocar nos hacen sentir su peso y rigidez.

 

El juego nos lleva por un camino de acción con algún que otro contenido estratégico. Como hemos podido ver nuestro personaje Marius Titus, un centurión romano, se abre paso entre las hordas de bárbaros con la misión de destruir una torre. En el recorrido hacia el objetivo observamos el combate analizando cada movimiento, cada golpe y cada defensa. La lucha parece sencilla, tan solo combinando el momento preciso para cubrirnos con el escudo y contraatacar con la espada. Realizando bien esta secuencia, acabamos con el enemigo mediante una serie de Quick Time Events. Tendremos varias animaciones según la posición en la que asestemos el último espadazo antes del QTE. Sí que parece que cuando nos encontramos un grupo de bárbaros, que mientras luchamos con uno, el resto queda a la espera. Como si en lugar de querer matarnos se tratase de algo más honorable. Pero al fin y al cabo es una demo y requeriremos ver más para comprender del todo como funciona la IA.

 

Deberemos medir nuestras acciones en combate a la hora de enfrentarnos a grupos grandes de enemigos

 

Comentamos la aparición de estrategia cuando llegamos a la parte en que debemos tomar la fortaleza. Estamos amenazados por una fila de arqueros y es entonces cuando ordenamos a nuestra legión formar para protegernos de las flechas. Entramos ahí en una dinámica en la que debemos calcular cuándo cubrirnos y cuándo atacar lanza en mano. En esa secuencia aprendemos que nuestros errores desembocan en la perdida de efectivos. Si fallamos en el momento de tomar la formación defensiva, nuestros soldados son alcanzados y vemos como su número baja. La interacción con nuestro grupo no queda ahí, si no que en ocasiones podremos darles ciertas órdenes para que nos apoyen en el enfrentamiento. Por ejemplo podremos pedirles que lancen una lluvia de flechas para librarnos de un gran grupo de enemigos. Para estas opciones de gestión podremos utilizar Kinect, aprovechando el reconocimiento de voz para dar instrucciones como las de atacar o defender.

 

Tras todo cuanto hemos visto en la conferencia, se han revelado detalles sobre el contenido multijugador. Según Peter Gomstein, Director de Cinemática de Crytek, no podían hacer un modo multijugador basado en la historia romana sin contar con el Coliseo. Parece ser que contaremos con un sistema de juego cooperativo “espalda contra espalda”. En este modo, la jugabilidad imitará a aquellos combates de gladiadores de la antigüedad. El escenario irá cambiando para variar la experiencia de los jugadores y las estrategias en la lucha. Estas modificaciones podrían incluir diferentes estructuras e incluso la introducción de zonas verdes en el interior del famoso monumento. Sin duda, la idea tiene un gran potencial y ofrece innumerables posibilidades para el juego online.

 

Con los Quick Time Events realizaremos muertes diferentes que darán espectacularidad al combate

 

No cabe duda de que, tras el enigma que rodeaba a Ryse: Sons of Rome y su desarrollo, nos han sorprendido con el resultado visto. La obra muestra con un nivel de detalle vertiginoso la crudeza de la época clásica y las batallas encarnizadas entre el ejército romano y los bárbaros. Con un sistema de combate aparentemente simple pero un contenido estratégico que enriquece la experiencia obligándonos a parar la acción para pensar el siguiente paso. Por último nos encanta la idea del modo multijugador aprovechando las luchas de gladiadores en un lugar tan mítico como el Coliseo romano. Aún deberemos ver más sobre la obra de Crytek que promete embaucarnos con su realismo y brutalidad históricos.


<< Anterior Siguiente >>