Avance Resident Evil Revelations HD X360

Revelations devuelve a la franquicia a sus orígenes en las sobremesa

Avance Resident Evil Revelations HD

Quizá yo fuera uno de esos que cuando oyó la coletilla HD tras Revelations se temiera lo peor. La sorpresa con el título en la portátil de Nintendo fue sonada. Cuando la franquicia vomitaba acción incesante y nos alejaba del género en el que fue presentada, Capcom echa una mirada atrás y nos vuelve a situar en aquel entonces. Una mezcla entre el hoy y el ayer. La tecnología actual se impregna con la tensión de una apertura de puertas dramática, una aparición de enemigos inesperada, munición escasa y un componente de investigación que nos empuja a recorrer, una y otra vez, cada rincón del escenario.

 

Así es como definiríamos el survival horror que, ahogado por la moda de una acción incesante, resurgió hace un año con su franquicia madre. Parece que la cosa salió bien y Capcom ha comenzado a tomarse en serio la demanda de los jugadores por el regreso de aquello que se les ofreció en 1996 y fue cayendo en el olvido. Revelations funcionó y muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que vio la luz en una portátil y eso lo hizo más sorprendente. Se trata de algo importante. La compañía estará muy pendiente de los resultados de esta apuesta. Lo tienen muy claro y así lo han comunicado. Si la versión HD de este Resident Evil funciona, volverán a sus raíces para recuperar lo más puro de la franquicia.

 

La escasez de munición nos lleva de nuevo a plantearnos los enfrentamientos

 

Ante el miedo que nos pueda surgir sobre el concepto de un port de 3DS en consola de sobremesa y PC, hay que reconocer que Capcom ha puesto toda la carne en el asador. En la portátil de Nintendo quedamos boquiabiertos por la calidad que presentaba. En estas plataformas el título se acomoda bastante bien. Nos olvidamos de imágenes estiradas que dejan una ristra de carencias gráficas y polígonos al descubierto. Por supuesto que mirando Resident Evil 6 y este, notamos diferencia. Esos detalles de RE6 ensombrecen a la adaptación pero claro, echemos un ojo a la mala crítica que obtuvo la sexta entrega y la decepción que causó al público. Fuera de comparaciones, Revelations se ve bien. Se veía bien en 3DS y en el resto de consolas se nota el buen trabajo. Para todos los que chocamos en su versión original con el manejo de un solo Stick y esperamos al Circle Pad, agradecemos un mando que ya está pensado para un manejo perfecto.

 

La adaptación del juego ha pasado por algo más que un simple “corta y pega”. El juego viene lleno de contenido, personajes desbloqueables, vestimentas, armas, que alimenten nuestro perfil más coleccionista. Como todo hoy en día, un juego no es tal sin multijugador. De eso se ocupa el modo Asalto, un cooperativo en el que explotar en compañía de un amigo todo cuanto hayamos desbloqueado. En cuanto a las diferentes plataformas, se aprovechan las características que estás han ido implementando durante la generación. Movernos con Move o gestionar el equipamiento desde el mando de Wii U. En esta última consola podremos transferir la partida al GamePad para jugar a Revelations desde cualquier parte de la casa.

 

Esta adaptación trae consigo contenido adicional, como nuevos personajes

 

Resident Evil Revelations HD representa un lanzamiento importante por varios motivos. La posible vuelta del survival horror a la serie alimenta el interés de los amantes del género. Por otro lado, aquellos que no hayan disfrutado de la versión de 3DS pueden hacerlo ahora en su versión mejorada con todos sus extras. Ya en su origen fue un gran juego y que las dudas razonables de hacer el port se desvanezcan nos hace confiar en él. El atractivo del título se engrandece al ver el interés de la misma compañía en ver el resultado.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.2
/ 10
Valoración media de usuarios
25 votos

Género: Survival Horror

Saga: Resident Evil

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Resident Evil Revelations HD, Capcom
Juegos de la misma saga