Avance Resident Evil Revelations 2 PC

Barry ha vuelto, bitches.

Avance Resident Evil Revelations 2

Barry es ese señor que todos queremos por dos momentos del Resident Evil original: cuando dice que Jill es la reina de las ganzúas y cuando dice que Jill casi acaba hecha un sandwich. Curiosamente, en Resident Evil HD Remake, ambos momentos han sido depurados y no son ni mucho menos tan ridículos, y Barry queda reducido a un capullo que huye y te deja a ti haciendo todo lo importante para aparecer en dos momentos sueltos. Así pues, ¿qué mejor personaje para una segunda parte de una subsaga que intenta separarse todo lo posible de la saga principal numerada?

 

Resident Evil Revelations 2 estará, pues, protagonizado por Claire y Moira por un lado y por Barry y Natalia por otro. Ahora hablamos de este nuevo personaje, pero primero entendamos lo que esto supone: en un juego episódico, habrá un capítulo donde se cuentan dos historias casi paralelas, algo que ya hacíamos en la saga Resident Evil solo que volviendo a iniciar partida y jugándolo todo del tirón. Ahora, Capcom tiene más control sobre cómo recorremos la experiencia, y esto le da muchas opciones para conseguir más 'emociones fuertes'. 

 

Es la primera vez que manejamos a Barry en un Resident Evil

 

Porque al hacer Revelations 2 un juego episódico por descarga digital (que luego el 20 de marzo se podrá jugar del tirón como un juego normal y corriente), lo que Capcom busca es dejarnos un montón de cliffhangers y de misterios que se resolverán en el último episodio, donde se unificarán las dos historias y patatín, patatán. Vamos, hacer un Telltale de toda la vida. No es que me importe, pero seguro que a muchos les molestará quedarse a medias en determinados momentos. Al menos, la duración de los capítulos parece la adecuda.

 

Ya jugué en mi primer hands-on con Claire y Moira, la badass y la hija de Barry. Ahora me ha tocado ponerme en el papel de papá Barry, que va en busca de su hija a la isla donde ocurren los eventos de Revelations 2. Nada más llegar a la isla, me encontré con una niña, una tal Natalia, que sirve de personaje secundario y limitado, porque solo puede resaltar los objetos ocultos del escenario y colarse por determinadas rendijas y sitios para abrir puertas. 

 

Barry tiene hasta una mochila parecida a la de Joel...

 

Ah, no, también sirve para otra cosa: para saber dónde están los enemigos en los escenarios, a lo poder psíquico de Joel en The Last of Us. Y menciono el juego de Naughty Dog porque buena parte del capítulo de Barry en Revelations 2 se sentía como una sección de The Last of Us: poca munición, una niña inútil, mucho sigilo, atacar a los enemigos por la espalda y no tratar de que te rodeen varios de ellos. Luego más adelante la cosa cambiaba un poco, pero es un equilibrio curioso y que, pese a lo poco elegante de copiar esta fórmula, funcionaba bien. 

 

El control y la gestión del inventario sigue siendo heredera de Revelations, y la verdad es que se agradece en comparación con Resident Evil 6, aunque ni de lejos puedo considerar Revelations 2 un juego de terror ni mucho menos. Sigue siendo un juego de acción, pero de una acción más pesada y comedida que intenta introducir puzlecitos de por medio. Los enemigos, que no son zombies sino una especie de experimento fallido y corren y atacan con más gracia, tampoco están construidos en este sentido. Si venís buscando algo a la antigua usanza, lo siento, pero esto no es Resident Evil HD Remake.

 

No puedo entrar mucho en detalles sobre la historia de Barry, pero tened en cuenta que eso: es una mezcla de The Last of Us con uno cuantos puzles y un poco de misterio en torno a la niña y la isla. Lo más interesante, sin embargo, fue seguir los pasos de Claire y Moira y ver cómo la cárcel cambia por su acción y eso ayuda o perjudica a Barry después. Oh, y el jefecillo de la zona estaba bien y parece un guiño a Resident Evil 5.

 

En el modo Asalto, los enemigos tienen niveles y hasta habilidades.

 

Además de la historia, pude jugar al nuevo modo Asalto de Resident Evil Revelations 2, que es un modo multijugador, tanto online como a pantalla partida (un horror de pantalla partida con huecos negros), que ya estaba en el Revelations original y que ahora han potenciado bastante. En lugar de utilizar escenarios del juego, los niveles ahora son propios y tienen su principio y su fin bien adaptados a la fórmula.

 

Se pueden personalizar tanto personajes como armamento y habilidades. Esto último es lo más curioso, pues se van comprando con el dinero que consigues dentro del propio modo y, según parece, también hay opciones para pagarlo con dinero real, esto es, con microtransacciones. Las armas y personajes se van consiguiendo con objetos propios del juego, así que en principio no hay obligación alguna de pagar nada, gracias al cielo. 

 

Es entretenido, engancha, tiene muchos niveles de dificultad y parece que le dará mucha vidilla al juego una vez se acabe la historia, aunque esta vez se podrá acceder a él sin completar toda la trama, algo que no pasaba en Revelations. Ahora bien, solo se podrá jugar online una vez se lance el juego en físico, el 20 de marzo. 

 

Se agradece la pantalla partida, aunque haya muchos espacios en negro.

 

Así pues, Resident Evil entra en una nueva fasecita de su vida como saga de videojuegos con Resident Evil Revelations 2. En primer lugar, apuesta por el formato episódico, algo que creo que puede beneficiarle bastante si la historia merece la pena. En segundo, potencia un poco más su elemento online con un modo Asalto más potente. Y tercero, introduce microtransacciones tanto en el modo online como offline.

 

Sobre esto último y mucho más, hemos podido hablar personalmente con Michiteru Okabe, productor del juego, y con Matt Walkers, jefe de producción en Capcom Japón. Tenéis la entrevista aquí mismo.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil HD Remaster Resident Evil HD Remaster
El primer Resident Evil pasa ya por su cuarta versión. Tras su lanzamiento en PlayStation y su fabuloso remake para GameCube, esta nueva ver...
Resident Evil Revelations HD Resident Evil Revelations HD
El primer Resident Evil original de Nintendo 3DS que demostró poderío gráfico como ningún otro juego de la consola da e...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.2
/ 10
Valoración media de usuarios
19 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Saga: Resident Evil

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Resident Evil Revelations 2, Capcom
Juegos de la misma saga