mundogamers

Remember Me llegó a nosotros en el verano pasado dejándonos ojipláticos con una idea, la manipulación de los recuerdos. Con un juego de conceptos al estilo Inception nos sitúan en un futuro París, concretamente en el año 2084, sumido en una sociedad en que los recuerdos son manejados como un negocio.

 

Encarnamos a Nilin, una agente errorista, que trata de derrocar a Memory Eyes, una compañía que manipula a su antojo el bien más preciado de esa sociedad. Esta empresa se dedica a traficar con los recuerdos de la gente, los más pobres y los conflictivos, para mantener el control de la ciudad. Nosotros nos abriremos camino por las calles entre suburbios y barrios de alta alcurnia luchando con mutantes, agentes de la ley y robots. Se está realizando un gran trabajo con la arquitectura y decoración que aparecen en el juego. Podremos encontrar una gran variedad de escenarios muy diferentes y cuidados al detalle.

 

 

La dinámica del juego se centrará en la lucha contra diversos enemigos, cada uno con sus debilidades y fortalezas. Para vencerlos dispondremos de diversos golpes, llamados pressen, que iremos desbloqueando a medida que avancemos y que podremos conectar mediante un menú y así formar combos. Los pressen se dividen en tres categorías, Daño, Regeneración y Recuperación. Como uno pueda imaginar los pressen de Daño provocan un efecto mayor en los enemigos. Con los de Regeneración recuperamos bloques de vida. Por último nos quedan los de Recuperación que utilizaremos para recargar unas habilidades especiales llamadas S-Pressen.

 

La variedad de escenarios que encontraremos en el título esta perfectamente ambientada
 

 

Los S-Pressen son, como en otras ocasiones hemos visto, unas habilidades que vamos obteniendo con durante la aventura. Al contrario que los Pressen, estos requieren recargarse cada vez que los usamos. Hay dos formas de recarga. Cada vez que utilicemos uno de ellos aparecerá un contador de tiempo que deberemos esperar, aunque podemos reducir estos segundos mediante el uso de Pressen de Recuperación. Tenemos cinco S-Pressen que desbloquear. Uno de ellos hace que podamos encadenar una secuencia de golpes rápida y potente hacia todos los enemigos que nos rodean durante unos segundos. Otro de ellos nos permite dar un golpe que paraliza durante unos segundos a nuestros atacantes. Un tercero nos permite poseer máquinas enemigas para hacer que luchen en nuestro favor durante unos instantes. Cuando encontremos un grupo de adversarios, será de gran ayuda utilizar un S-Pressen con el que colocamos una bomba en uno de ellos, haciéndolos volar a todos por los aires. El último de ellos nos hace invisibles durante unos segundos.

 

La combinación de Pressen es la base de la estrategia de combate de Remember Me. Tendremos varios combos para hacer nuestro propio cóctel de golpes indistintamente de su categoría. Iremos ensamblando en cada bloque de la fila un pressen de Regeneración, Daño o Recuperación. Cuanto más lejana sea la posición del golpe en la secuencia mayor será su efecto. De este modo, si en un combo de tres movimientos colocamos uno de Daño, otro de Regeneración y, por último, uno de Recuperación, el peso del ataque recaerá sobre este último por encontrarse en el último lugar. Esto nos da una gran diversidad de opciones durante el combate. En muchos casos encontraremos enemigos a los que deberemos vencer con los S-Pressen, por tanto, poner varios pressen en un mismo combo puede ayudarnos a recargar más rápido esta habilidad.

 

 

La gestión de Pressen y configuración de combos da un perfil estratégico al combate de Remember Me

 

Por último, la combinación de golpes en una serie, tiene una regla que nos marca el patrón a seguir para configurar los ataques. Los Pressen se ejecuta con dos botones diferentes, así que no podremos colocar en un mismo combo, dos Pressen del mismo botón. Esta limitación hará que en ocasiones, debamos elegir entre completar todo un combo o mejorar otro que quedaba algo flojo. No habrá problema durante estas configuraciones ya que, según vayamos desbloqueando nuevas acciones, podremos poner y quitar estos Pressen tantas veces como queramos.

 

Quizá todo aquel que sepa de ese video en el que se ve cómo Nilin manipula el recuerdo de una persona tengan especial curiosidad por como se emplea o qué papel juega esa modalidad dentro del título. Durante el juego, encontraremos ciertas secuencias en las que, bien para librarnos de alguien o para obtener información, accederemos a su registro de recuerdos, llamado Sense, y aparecerá ante nosotros una secuencia de su memoria, un acontecimiento en el que su vida tomó un camino. Nuestro objetivo durante estas secciones será reorganizar ese recuerdo. Deberemos realizar pequeños cambios dentro de todas las posibilidades que se ofrecen para que el sujeto, dentro de su mente, crea que las cosas ocurrieron de otro modo. Una botella que cae, un arma en mal lugar, son algunos de los cambios que podemos realizar dentro de ese fragmento de memoria, rebobinando y adelantando para corregir la acción y comprobar nuestro resultado.

 

Avanzaremos y retrocederemos en las secuencias de recuerdo modificando la situación para obtener el objetivo
 

 

Con Remember Me, Dontnod Entertainment utiliza algo tan personal como los recuerdos para introducirnos en un entorno futurista envuelto en la opresión. Sin duda un tema interesante que encontrará su auge en los momentos Durante unos combates que irán más allá del Beat´em up gracias al contenido estratégico que aporta la gestión de Pressen. Aunque quizá, según vamos avanzando en el juego, la sucesión de combates y aparición una y otra vez de los mismos enemigos acaban resultando repetitivas. Y es que la mecánica es buena, pero ya sabemos que si tras cada cambio de escenario implica repetir lo hecho en el anterior, acabamos por caer en la monotonía. La utilización de S-Pressen con algunos enemigos, comprende esos momentos del juego clásico en que debíamos averiguar la forma de vencer a un Boss. La parte de plataformeo, en que nos movemos por cornisas o saltando por andamios, es un gran contenido del título. El punto que más llama la atención es en el que encontramos las secuencias de memoria donde debemos alterar los acontecimientos una y otra vez hasta lograr un desenlace de la forma que nos indica la misión. Esperamos que la variedad de estas secuencias sea suficiente y estén bien intercaladas para lograr esa sensación de estar realizando acciones diferentes de forma constante. Dinamismo en combate y un tema base muy interesante engloban el contenido que encontraremos en Remember Me

    • Acerca de Alvaro Ondina
    • ¿Qué queréis que os cuente sobre mi? Además de redactor en Mundogamers, soy informático, lo que me hace un poco más raro. Siempre hambriento de una buena historia y sediento de sensaciones (y, por supuesto, de cerveza). Ya sabéis que siempre dispuesto a dar todo lo que pueda. Si os puedo ayudar en algo me tenéis en twitter o por email. Un abrazo con lengua.

  • Alvaro Ondina
2
Comentarios
      • Alvaro Ondina
      • 07-05-2013 11:34
      • valorar:
        + 1
      • Reportar post:
        !
    • Hola Major Zero. He probado bastante del juego y, de momento, ocurre como muchas veces en este sector. Hay un montón de ideas dentro de Remember Me que os he puesto en el avance, confección interesante de combos, el hecho de que todo rodee a los recuerdos y se plasme que somos quienes somos en base a unos recuerdos. Pero no puedo evitar caer en la sensación de recorrer calles pegando guantazos contra mutantes, policías y robots, de forma demasiado frecuente. Os iremos contando cuanto sepamos.
      • Major Zero
      • 07-05-2013 02:01
      • valorar:
        + 0
      • Reportar post:
        !
    • No negaré que el juego tiene buena pinta, pero sinceramente por lo visto en los gameplays no me ha convencido en absoluto. Ni los combates ni el plataformeo que ahora está en el 95% de los juegos, ni siquiera esas acciones de cambio de memoria (en las que sólo hay una combinación posible y punto) me llegan a convencer. Veremos a ver, pero por lo visto, yo no lo compraría.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
La araña de los videojuegos

Adrián Suárez Mouriño "Mugen"

 

El 20 de febrero presenciamos la presentación de lo nuevo de Sony y las reacciones al respecto han sido muy variadas...


Leer más
Sigue a Mundogamers en