Avance Puyo Puyo Tetris 2 PS5

¡No hay tiempo para explicaciones!

Avance Puyo Puyo Tetris 2

Pocas cosas me gustan más en la vida que dos mundos ficcionales se fusionen con calzador. ¿Kingdom Hearts? Mi pasión. ¿Goku conociendo a Arale en Dragon Ball? Amor incondicional. Lo de hoy es una mezcla también rara, aunque con más sentido que lo de Nomura. Puyo Puyo se fusiona con Tetris; y no es la primera vez, sino la secuela. Puyo Puyo Tetris 2 estará disponible en tiendas el 8 de diciembre, pero ya he estado jugándolo bastante estos días. La mezcla funciona, es divertida y está bien presentada. Está cargada de contenido y es fabulosa para picarse, pero siempre con una sonrisa. Buena representación kawai muy anime, mucho color, pero, también, profundidad en lo jugable.

 

La cosa va de que el mundo de Tetris ha acabado “chocando” con el mundo de Puyo Puyo, así que hay que combatir para que ambos universos no se fusionen del todo y evitar el desmadre. Es genial cómo el juego acepta y se burla de esta chaladura con una campaña muy anime y muy idiota. Como explicar esta situación es raro, se opta por un “no hay tiempo para explicaciones, mejor peleemos” muy apañado. Y como si se tratara de un enfrentamiento entre dos entrenadores Pokémon, un personaje emplea Puyo Puyo y, el otro, Tetris. Y a pelear.

 

Puyo Puyo Tetris 2 es una tontería como un piano sobre el papel, pero que es sorprendente lo bien que funciona al jugarlo

 

Por si no sabéis lo que es Puyo Puyo, es algo parecido a Columns: líneas de colores caen en vertical. Juntando cuatro, desaparecen. Al hacerlo, caen los Puyos que tienen arriba, pudiendo hacer cadenas. Al hacer estas cadenas, le mandamos basura al adversario, que estará intentando hacer lo mismo pero jugando a Tetris. La fórmula funciona, es alocada y lo suficientemente técnica para picarnos y elaborar estrategias. Además, es estupendo que si jugamos a Puyo Puyo o a Tetris, contra Puyo Puyo o contra Tetris, nuestra manera de jugar cambia. Un jugador de Tetris puede ser más rápido haciendo líneas, pero alguien de Puyo Puyo te la puede liar gorda si le dejas el tiempo adecuado.

 

El título va cargado de contenido. Su campaña es entretenida aunque puede hacerse un poco pesada. Los protagonistas hablan muchísimo a golpe de escenas estáticas y su humor no es inagotable. El fuerte del juego es, indudablemente, su competitivo tanto local como online. Hay 6 modos de juego para 2 o 4 jugadores con un espíritu muy fighting game. En la campaña conoceremos a personajes con habilidades concretas muy útiles durante estos enfrentamientos, desafíos y diferentes modalidades para pasar muchísimo rato jugando y jugando. La verdad es que su tono me recordó mucho al fantástico Super Puzzle Fighter II Turbo (siempre en nuestros corazones).

 

 

El tono del juego, sus personajes y sus enfrentamientos le dan muchísima personalidad al título. Es un poco juego de lucha con lore, un poco juego de puzles

 

La combinación de Puyo Puyo con Tetris, sumado a estas reglas y a las habilidades de los personajes le otorgan a esta mezcla una profundidad interesantísima. También puedes jugar solo contra la IA. He de reconocer que durante esta fase de prueba previa al lanzamiento, en lo que he invertido mi tiempo ha sido en estos modos de juego, tanto jugando contra otros como contra la máquina, y me he divertido mucho. Hay modos que funcionan mejor que otros, y dónde más se le verá el valor a este juego será en el online. Si las salas se llenan de gente y se forma una comunidad tan interesante como la de Tetris 99, tendemos juegazo.

 

Generoso en contenido, bonito y con textos en español, el juego saldrá a precio reducido. Lo he jugado en una PS4 Pro, pero también llegará a las máquinas de Microsoft, a Nintendo Switch y a sistemas de nueva generación. Personalmente, creo que es un juego especialmente interesante para Nintendo Switch. Y vaya con Tetris. Entre esto, Tetris 99 y Tetris Effect, demuestra lo inagotable, eterna y sorprendentemente flexible que es su fórmula.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Puyo Puyo Tetris Puyo Puyo Tetris
Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Puzle

Saga: Puyo Puyo Tetris

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Puyo Puyo Tetris 2, Sega
Sakura Wars

Sakura Wars

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Puyo Puyo Tetris