Avance Project CARS WIIU

La próxima revolución viene de la mano de Sligthly Mad Studios

Avance Project CARS

Desde que se supo de sus existencia, Project CARS está llamado a ser uno de esos simuladores que marquen un hito dentro de la historia del género de la conducción. Desarrollado por Slightly Mad Studios, el equipo responsable de los Need for Speed Shift, el título aspira a convertirse en un impresindible de su género por varios motivos.

 

El primero y más importante es su concepción. En un modelo a medio camino entre el crowdfunding y el desarrollo colectivo, Project CARS nace con una premisa: ser un simulador en el que los jugadores se involucren directamente en la toma de decisiones respecto al diseño del juego y que sean los mismos que lo han apoyado de salida los que decidan qué contenidos quieren ver de salida en el título, tanto a nivel de circuitos como de coches.

 

El acabado gráfico de Project CARS es de sobresaliente, y eso que estamos ante una beta.

 

Y esa premisa se puede comprobar en el mismo momento en el que accedes a los foros donde el equipo de Slightly Mad Studios comparte con sus mecenas las decisiones a tomar sobre el juego. No hablamos de decidir si se incluye Mónaco o Montmeló, hablamos de un nivel de exhaustividad que llega a las discusiones sobre los pit-stops, si debería ser obligatorio incluir vueltas de calentamiento en todas las carreras o que un usuario ha detectado que en el circuito que bordea la costa de California los desarrolladores se han olvidado unos cuantos detalles relativos a la iluminación de la misma.

 

Podría seguir divagando sobre el nivel de detallismo al que se llega en los fotos pero lo más interesante de Project CARS llega en el momento en el que te abrochas el cinturón y sales a la carretera. Por diferentes motivos. Por un lugar, su impresionante acabado gráfico. Por otro, la intención del estudio de hacer un simulador más cercano al trabajo de SimBin o de rFactor que lo que el gran público está acostumbrado a ver con las grandes sagas de Sony y Microsoft.

 

El apartado gráfico de Project CARS es digno de mención o, más aún, de quitarse el sombrero. Sí, estamos ante un juego de conducción y aquí lo que al final cuenta son las físicas y el realismo de la experiencia pero desde que el videojuego es videojuego las novedades nos han entrado siempre por los ojos. Y Project CARS lo hace de maravilla. El título cuenta con ciclos de 24 horas que ya se pueden degustar en la beta cerrada y las carreras en mojado son una delicia para los sentidos.

 

El juego maneja un par de decenas de coches en carrera en un PC de gama media-alta sin mayores complicaciones.

 

Donde Project CARS todavía no acaba de demostrar todo el potencial que posee es en la simulación. Aunque cuenta con diferentes grados de tuneo (desde el más basico, con todas las asistencias activadas hasta el profesional donde vamos a sudar la gota gorda para mantener un coche de tracción trasera en las curvas), la sensación a estas alturas es que al título le falta un repaso considerable para acercarse a los niveles de simulación que ofrecen los grandes títulos del género.

 

Quizá se encuentre un escalón por encima de lo que puede ofrecer un Forza o un Gran Turismo con las ayudas desactivadas, pero lo cierto es que con el control de tracción y el de estabilidad activados, conducir un Fórmula 1 es coser y cantar cuando debería ser una experiencia cercana a una tortura china.

 

Project CARS te permite competir a cualquier hora del día en cualquier condición climatológica. Si implementa algo mejor las físicas de mojado puede convertirse en una bicoca.

 

Imaginamos que el estudio todavía tiene trabajo por delante en lo relativo a la implementación de simulaciones (aunque sí se puede notar el cambio entre las condiciones de mojado y seco, por ejemplo), en especial porque la campaña individual del título quiere romper moldes e introducir un modo carrera en el que se recompense al jugador por competir en diferentes campeonatos e intentar que no todo se limite a un «corre, suma dinero y compra el coche que más te apetezca».

 

Aquí es donde,  una vez más, se nota que en el estudio hay una verdadera devoción por el deporte de las cuatro ruedas y es uno de los aspectos que, a nivel personal, más echo de menos en los simuladores de consola. La falta de un modo carrera, que te permita emular las hazañas de un piloto desde los karts hasta la Fórmula 1, desde los turismos hasta los WTCC, es lo que a mi juicio lastra muchas de estas propuestas, que no pican al usuario a nivel competitivo.

 

Como si de una mezcla de GT Legends y GTR se tratara, el juego incorpora coches y categorías de diferentes épocas.

 

La idea de Project CARS es elevar el listón todavía un poco más y retar al jugador a que sea capaz de ganar varios campeonatos de manera consecutiva, a hacerlo en campeonatos de categorías diferentes. En definitiva, forzar al jugador a que intente dominar todos los registros del juego y de la conducción.

 

Al título de Slightly Mad Studios todavía le queda un trecho para ver la luz del día. Tiene prevista su salida para 2014 y aunque en la lista de plataformas aparecen Wii U, Xbox 360 y PS3 además de PC, nos cuesta creer que el título no vaya a llegar a consolas de próxima generación. Siendo un juego tan bonito, sería una pena que quedará lastrado por tecnología de la pasada generación.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Need for Speed Most Wanted Need for Speed Most Wanted
No es un remake, sino una nueva visión del Need for Speed que comenzaba esta generación, esta vez realizado por Criterion, los creado...
DiRT 3 DiRT 3
Codemasters presenta DiRT 3, el nuevo título de la saga de rallies, con el que experimentar la emoción de competiciones contrarreloj, carreras y exh...
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Simulador de conducción

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Project CARS, Slightly Mad Studios
Project CARS 2

Project CARS 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC