Avance Pro Evolution Soccer 2016 PS4

Vuelve la guerra del fútbol. 

Avance Pro Evolution Soccer 2016

Pude disfrutar de Pro Evolution Soccer 2016 en la pasada Gamescom, pero también en la Demo recientemente publicada y que todos podemos disfrutar ahora mismo. Las sensaciones son encontradas, pero al menos en general podemos estar de acuerdo en una cosa: tiene mejor cara que en años anteriores, donde directamente tuvo que postrarse en la cama ante unos FIFA que cada vez eran más inalcanzables para el trabajo realizado por Konami. 

 

Y no me malinterpretéis, sigo pensando igual. FIFA ha alcanzado un nivel difícil de igualar en prácticamente todos los sentidos, y aquellos aspectos que fallaban garrafalmente en la edición del año pasado parece que se van a solucionar en FIFA 16, a tenor de lo probado en estos últimos meses. Pero al menos Pro Evolution Soccer 2016 demuestra que dentro de un estilo de juego algo diferente, se muestra casi igual de sólido

 

Neymar será esta vez el futbolista en portada. Eso se traduce a que en el campo es algo imparable

 

Los recuerdos de aquellas horas en PS2 a las ya inolvidables mejores entregas de PES volvieron a mi mente tras ponerme a los mandos de esta nueva entrega. Todo parece volver a ese momento, la esencia del simulador de Konami vuelve a ser palpable, y ya no hay tremendos fallos que hacen que directamente obvie al título. No, ahora puedo disfrutar de varios partidos seguidos con la sensación de que estoy jugando a un buen simulador deportivo. 

 

En general, no es que exista un salto demasiado grande respecto a la versión del año pasado, pero sí que encontramos una evolución extremadamente notoria. A nivel gráfico destaca, sobre todo en los rostros y los cuerpos de los futbolistas -tremendamente realistas-, aunque luego comentaré otros aspectos que no lucen tan bien. Y a nivel jugable se nota una mejora en todos los aspectos, retornando a esa sensación de juego estricto, en el que nuestra habilidad realizando los pases, los tiros y los centros vuelve a ser clave para obtener la victoria. En el fútbol también influyen otros muchos factores, y Pro Evolution Soccer 2016 también sabe aplicarlo. 

 

Podremos configurar tácticas predefinidas, como el autobús de Mourinho, de manera sencilla


La llegada del clima dinámico, que suena más a Metal Gear Solid V The Phantom Pain que a PES 2016, también se encontrará disponible. No habrá tormentas de arena como en el juego de Big Boss (o al menos que hayamos visto) pero sí que se podrán generar distintos fenómenos atmosféricos de forma aleatoria, a lo largo de todo el encuentro. Es decir, que podemos empezar el título con un sol de justicia y terminar con un terreno totalmente encharcado debido a una lluvia torrencial. Por supuesto, el clima y el estado del campo afectarán de pleno a la jugabilidad del título; no será lo mismo jugar sobre un terreno despejado que sobre uno mojado. 

 

Aprovechar cada momento, saber leer el juego y actuar en consecuencia toma una nueva dimensión en Pro Evolution Soccer 2016 gracias a este hecho. Si el campo va muy rápido debido a la lluvia, y notamos como los laterales del equipo contrario resbalan con asiduidad, ¿por qué no hacer algunos ajustes y dar entrada en el campo a un extremo rápido que sepa desestabilizarlos? De esta forma nos aprovecharemos de una situación climática. 

 

La cámara predeterminada estará algo más alejada de lo habitual en la saga

 

Pero no todo es tan genial como parece, obviamente. Pro Evolution Soccer 2016 sigue sufriendo bastantes problemas a la hora de jugar, sobre todo en lo referente a las físicas de la pelota (aunque han sido mejoradas) y los choques entre jugadores, por no hablar de los barullos que se suelen montar más veces de las deseadas en torno al balón, que no hacen mucho bien para sentir que estamos viviendo realmente un partido de fútbol. El balón no se comporta de manera demasiado natural en algunos momentos, lo que unido a unas animaciones de los jugadores algo rigídas, generan una sensación extraña. Te acostumbras cuando pasan los minutos, claro, pero no deja de ser una realidad: PES 2016, al menos en mi caso, se hace raro a nivel visual.

 

Sí, habrá robos espectaculares y también golpes de kárate

 

A esto también se le añaden los detalles gráficos que no están a la altura de los jugadores y que hacen que el conjunto también parezca algo extraño. No deja de ser algo muy propio de la franquicia de Konami, y al final sirve para que sepas de un simple vistazo que te encuentras ante una entrega de Pro Evolution Soccer 2016, pero no es del todo satisfactorio. Las porterías, el césped, algunos elementos de los estadios... no están bien hechos del todo, y esperamos que mejore de cara al lanzamiento oficial en la versión final del producto.

 

Los porteros siguen siendo bastante mejorables en general

 

¿Ha vuelto la guerra del fútbol? Depende. FIFA 16 se muestra mucho más sólido en estos momentos y, en general, parece que va a ofrecer un resultado óptimo. Pro Evolution Soccer 2016 plantea muchas más dudas, soobre todo teniendo en cuenta que presenta algunos fallos que su competidor ya mejoró en pasadas ediciones. Eso sí, aquel que disfrutaba en su día como un enano de PES, va a volver a encontrarse con esa jugabilidad y estética tan características en un juego que resulta muy disfrutable si perdonas sus pequeños fallos.  

17 de Agosto de 2015 a las 13:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Pro Evolution Soccer 2015 Pro Evolution Soccer 2015
Esta nueva edición del simulador de fútbol de Konami, nos promete un gran cambio en las bases que vení...
Información
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
39 votos

Género: Fútbol

Saga: Pro Evolution Soccer

Distribuidor: Konami

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Pro Evolution Soccer 2016, Konami
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Pro Evolution Soccer 2016 y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Evento destacado
Sigue a Mundogamers en