Avance Pro Evolution Soccer 2014 PC

Konami reacciona a finales de generación para renovar de medio a medio su característico fútbol

Avance Pro Evolution Soccer 2014

Muchas han sido las veces que a lo largo de la presente generación Konami ha prometido el oro y el moro con respecto a la serie Pro Evolution Soccer. Y muchas han sido las ocasiones en las que las distintas entregas nos han ido decepcionando, hasta el punto de que no pocos usuarios antaño fieles a la popular franquicia se han terminado pasando a la distinguida competencia de Electronic Arts y su FIFA. Visto lo visto... ¿por qué esta vez la cosa iba a ser diferente?

 

Lo cierto y verdad es que esta vez la multinacional japonesa se ha puesto las pilas para presentar un producto a la altura de las circunstancias, dejando de lado la acusada dejadez de otros tiempos en pos de trabajar con un nuevo motor gráfico y una serie de mecánicas de nuevo cuño. Resulta especialmente llamativo que este cambio se de justamente cuando Xbox 360 y PlayStation 3 se preparan para ceder el testigo generacional, y más aún cuando desde la propia Konami no se contemplar el lanzar PES 2014 en Xbox One o PS4.

 

Hay muchas ganas de ver PES corriendo con el nuevo motor gráfico.

 

Con todo, y tal y como decía en su cuenta de Twitter Adam Bhatty (el community manager de PES para Europa), el parqué de usuarios de 360 y PlayStation 3 supera con holgura los cien millones, siendo ahí imposible de rebatir el que esta entrega será rentable enfocando como objetivo este hardware más que asentado, y más si entramos en comparaciones con el discutible beneficio que podrían tener por parte de los pocos usuarios que decidan este año hacerse con una máquina de nueva generación. Por la misma vía, PES 2014 no haría acto de aparición ni en Ps Vita ni en Nintendo 3DS. Con Wii U el silencio al respecto se hace igualmente revelador.

 

Y hablando de revelaciones, lo que se ha soltado de PES 2014 en la conferencia pre-E3 no ha sido especialmente llamativo ante una presentación que ha evidenciado sobremanera el peso de Castlevania: Lords of Shadow 2 en lo que será el repertorio futurible de Konami. No obstante, Pro Evolution Soccer ha sido el juego que ha dado el pistoletazo de salida, dejando así también patente la importancia de la futbolística saga de la empresa nipona, con un Kei Masuda que, recalcando una serie de detalles que ya se habían ido dejando caer en estas últimas semanas, ha soltado otros que parecen definir a esta entrega como uno de los lanzamientos deportivos más interesantes del año en lo que a innovaciones se refiere.

 

Es cuanto menos curiosa una evolución tan marcada justo a finales de generación.

 

Aquí sin hacer alusiones a plataforma alguna, Masuda ha hecho especial énfasis en lo satisfechos que están con el balompié que están consiguiendo este año gracias en gran medida al Fox Engine, motor del que ha derivado aquel con el que se está realizando este nuevo PES y que, según Konami, proporcionará una calidad gráfica que dejará atrás todo aquello que se haya realizado antes en el deporte rey computerizado. También es interesante aquello relacionado con la física y la fluidez, siendo en este último sentido destacable el factor 'Fluidity' con el que, según decía el productor del título, han estado trabajando en estos últimos años. El nombre surge del análisis de la teoría táctica 'Total Football', caracterizada por los cambios constantes y fluidos en las posiciones de los futbolistas.

 

Seis son los elementos claves que van a definir a PES 2014: Trueball Tech, M.A.S.S., PES ID, Team Play, Heart y The Core. Por méritos propios destaca True Ball, gracias al particular tratamiento que se le ha dado al binomio jugador-balón. Para empezar, se puede manejar el balón en cualquier dirección incluso cuando está en el aire, pero lo más sorprendente es la posibilidad de controlar el baricentro de los jugadores y de la pelota de forma independiente, dando así una sensación de dominio ciertamente palpable y, de cara a la galería, un resultado tremendamente realista.

 

PES vs FIFA... la batalla está servida, y el auténtico beneficiado solo puede ser el jugador.

 

No menos importante es la implementación M.A.S.S., que viene a ser la respuesta de Konami al espectacular motor de colisiones de FIFA. Así, este nuevo sistema está preparado para estabilizar las animaciones en movimiento, simulando la física de contacto sin que los movimientos establecidos se rompan bruscamente. No se trata de un efecto colocado para que quede bonito, sino con fines a que tenga su contundente función en torno a la jugabilidad. Obviamente se reforzará el factor competitividad, pero está aún por ver si esta nueva implementación quedará libre de errores, algo de lo que en base a la complejidad en sí del asunto no se ha librado FIFA en las iteraciones que lleva incorporando este tipo de motor.

 

Luego tenemos otros detalles que a priori se quedan en cosas curiosas, pero que a la larga pueden ser fundamentales para el jugón, como es el Health, que hará que los futbolistas rindan de una manera u otra dependiendo de su estado de ánimo, siendo interesante contemplar cómo afecta en este sentido el que juegue o no en casa, el público, etc. En los próximos días a buen seguro se seguirá liberando información de Pro Evolution Soccer 2014, una obra que a tenor de lo mostrado promete bastante. El nuevo engine, la sangre nueva en el equipo -con muchos integrantes occidentales que se han fichado a lo largo del pasado año- y las ganas por recuperar el trono harán que esta temporada sea de lo más apetecible para los amantes del fútbol. 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
Pro Evolution Soccer 2013 Pro Evolution Soccer 2013
Pro Evolution Soccer 2013 trae novedades tales como un mayor control del jugador sobre la pelota, todos los estadios de la liga española desde el dí...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5.9
/ 10
Valoración media de usuarios
39 votos

Género: Fútbol

Saga: Pro Evolution Soccer

Distribuidor: Konami

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Pro Evolution Soccer 2014, Konami
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Pro Evolution Soccer