Avance Resistance 3 PS3

La gran sensación de inmensidad que ya vimos en Resistance 2 se volverá a mantener, con naves y criaturas colosales decorando el horizonte cada dos por tres.

Avance Resistance 3

Resulta curioso ver cómo la serie Resistance ha logrado poco a poco hacerse un nombre dentro del universo PlayStation. Y decimos que sorprende, porque a fin de cuentas todos los intentos de crear una aventura de acción sobresaliente por parte de Insomniac Games no han terminado de lograrlo del todo, pese a los evidentes y elogiables esfuerzos. Más bien da la impresión que lo de este estudio es más una cuestión de obstinación que otra cosa.

Hablando claro, el principal problema que han tenido los dos Resistance aparecidos para PlayStation 3 es que han resultado demasiado genéricos. Shooters de manual. Con todo lo que tiene que contener teóricamente un buen juego de acción en tercera persona, pero sin la chispa suficiente como para distanciarse de los demás. De títulos como Halo o Killzone, que a la hora de la verdad han sido los auténticos rivales de la saga, más que las propias quimeras. Aunque, como se suele decir en estos casos, más vale mirar en casa antes de querer hacerlo fuera.

Esto no quitaba que algunos momentos, como el enfrentamiento al Leviathan en la segunda parte o los trepidantes y cinematográficos finales, fueran realmente interesantes, sino que simplemente en ningún de los dos casos daba la impresión de que el juego desatara todo su potencial.

Por eso la gran pregunta que nos hacemos es: ¿lo conseguirá esta vez? ¿Será Resistance 3 un juego de acción que marque la diferencia, o volverá a resultar simplemente "correcto"? Por lo que hemos visto hasta el momento, Insomniac parece andar por el buen camino.

El argumento nos volverá a situar de lleno en el conflicto de las quimeras, que cada vez están mejor posicionadas en su intento de conquista mundial. Esta misteriosa raza extraterrestre ha lograda de hecho reducir a casi todos los humanos, que a duras penas sobreviven en reductor aislados y puntuales. Un panorama complicado donde, como suele ocurrir en estos casos, aún quedará lugar para la esperanza. Una esperanza que esta vez responderá al nombre de Joseph Capelli. Dado lo ocurrido en Resistance 2, que el protagonismo de esta tercera parte cayese en otro héroe era una necesidad en toda regla.

Lo primero que llamará la atención de Resistance 3 serán sus diseños. Al fin, Insomniac no ha trabajado directamente con la mente puesta en exageradas partidas multijugador y está intentando ofrecer un desarrollo más equilibrado. Esto también se notará en la IA de los enemigos que, a la tercera irá a la vencida, sí serán más naturales que antes. Recordemos que en las entregas previas las acciones de las quimeras eran terriblemente mecánicas en casi todo momento. Pero este aumento de astucia no irá ligado a una reducción en su número. Los enemigos serán tan numerosos como siempre y apenas nos darán tregua.

También habrá nuevas armas, nuevas criaturas y, cómo no, escenarios totalmente originales. De hecho, los que hemos visto hasta ahora destacarán por su alto nivel de detalles y cuidados efectos visuales (ojo a lo bien recreadas que estarán las explosiones y los momentos en que las quimeras revienten ante nuestros ataques). La gran sensación de inmensidad que ya vimos en Resistance 2 se volverá a mantener, con naves y criaturas colosales decorando el horizonte cada dos por tres.

La verdad es que, en líneas generales, estamos convencidos de que Resistance 3 será muy posiblemente la mejor entrega de toda la serie. Y no nos extrañaría en absoluto. Insomniac es un grupo con mucho talento que ya han demostrado de lo que son capaces. Ahora sólo falta que lo pulan como es debido antes de su llegada a las tiendas.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resistance Burning Skies Resistance Burning Skies
Resistance Burning Skies continúa la historia de Resistance y se sitúa antes del segundo título. Controlamos a un bombero de Nueva York que tendrá...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Resistance 3, Insomniac Games
Spider-Man

Spider-Man

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Ratchet & Clank Nexus

Ratchet & Clank Nexus

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3