Avance Dead Island PS3

Algunos detalles como el sistema para abir puertas cerradas o las referencias a Perdidos, dejan entrever que en Techland hay alguien con ideas excelentes.

Avance Dead Island

Techland es un estudio capaz de desarrollar un juego de velocidad ultra-arcade como Nail´d y también una de las franquicias más representativas de una gran compañía, como lo es Call of Juarez para Ubisoft. Ahora nos presentan un título completamente nuevo, Dead Island, un concepto ciertamente interesante que empezó a hacer ruido entre la prensa de todo el mundo a raíz de un tráiler excepcionalmente editado.

Dead Rising, el título de Capcom, además de demostrar que aún quedaban muchas cosas por hacer en el género zombi, nos enseñó lo que significaba la libertad en la actual generación de consolas: La libertad no se encuentra en un escenario más grande, sino en una misión principal que sirva de guía y decenas de misiones secundarias que eviten la linealidad… Por otro lado, The Elder Scrolls IV: Oblivion es el paradigma del abrumador libre alberdío: Como jugador se te permite ir y hacer lo que quieras, sea bueno o malo, tengas el nivel de experiencia necesario o no. Dead Island no es otra cosa que una mezcla de ambos títulos… Comedia dramática, libertad guionizada.

La historia sitúa la acción un día después de una mega-fiesta en el hotel Palms Resort, en la ficticia isla de Banoi, Nueva Guinea. Nuestro protagonista –que todavía no sabemos de quién se trata- deambula en primera persona y completamente embriagado por el alcohol, en una escena que inevitablemente recuerda al videoclip de Prodigy del tema “Smack my Bitch Up”. No exageramos cuando decimos esta puede ser la introducción más divertida y extraña de la historia de los videojuegos. Lo tiene todo: muchachas en bikini, un concierto de rap, botellas de Jack Daniel´s y camisas hawaianas. Al día siguiente cuando nuestro protagonista se despierta resacoso en su habitación del hotel, descubre que algo terrible ha pasado en la isla de Banoi…

En Dead Island controlaremos a 4 personajes aunque, en principio, la historia no variará de uno a otro sino que será más bien como elegir la clase (guerrero, pícaro, mago…) en un juego de rol:

Xian Mei es una empleada del hotel y se correspondería con la clase asesino. Es un personaje ágil aunque con poca vida, al que se le dan bien las armas cuerpo a cuerpo con filo.

Logan sería la clase más equilibrada y se mueve bien en cualquier ambiente. Es especialmente bueno lanzando objetos contra los enemigos.

Sam B es el tanque del equipo, muy diestro en el combate cuerpo a cuerpo. Es un rapero contratado como animador del hotel. En la introducción aparece interpretando una canción que dará que hablar. Quédate con este título: “Who do you voodoo (bitch)?”

Purna es especialmente buena con las armas de fuego. Su pasado aún no ha sido revelado oficialmente.

Lo de mencionar Oblivion en el segundo parrafo no era un comentario baladí ya que la forma en la que aceptamos misiones en Dead Island será muy parecida a la de los títulos de Bethesda (incluso usan la misma cámara cuando lo hacemos, con ese zoom tan característico). Sin embargo no encontraremos árboles de opciones de diálogos, más allá del “aceptar” o “rechazar” la tarea que nos proponen. Para que te hagas una idea de lo que se asemejará a un buen juego de rol, en Dead Island las misiones y acabar con enemigos reportarán puntos de experiencia al jugador que emplearemos para aprender nuevas habilidades o usar determinados tipos de armas; también será necesario entrenar nuestras habilidades de forzar cerraduras como en cualquier otro juego de rol.

Como decíamos, el título de Techland no tendrá una narrativa tan profunda como Oblivion o Fallout 3, ya que desde el principio nos deja claro que aquí la idea no es progresar para llegar a ser un gran héroe, sino sobrevivir a un apocalipsis zombi… Un hecho que inevitablemente dirige a Dead Island hacia la acción. Bravo.

El control de los combates se basa en los gatillos para golpear a los enemigos o arrojar armas contra ellos. Al principio resulta algo impreciso y tosco, pero una vez que te haces al control el juego cobra una nueva dimensión en la que cada enfrentamiento requiere una estrategia diferente. Tan solo hay una constante en Dead Island y es que siempre hay que estar alerta, ya que incluso el zombi más débil puede resultar un peligro considerable. Podremos emplear prácticamente cualquier cosa que encontremos: desde bates, tuberías, palas, baras de metal, cuchillos, martillos, armas de fuego, cocktails molotov… Al igual que en Dead Rising 2 también podremos fabricar y reparar nuestras propias armas, juntando varios elementos a la vez en una mesa de fabricación. Cada arma tiene sus propias características en función del daño que causa, la fuerza y la velocidad con la que podremos manejarlos, así como su durabilidad (eventualemtne, las armas se rompen).

La estructura jugable está tomada de Bethesda y al principio resulta inevitable jugar a descubrir todos los elementos que Techland ha tomado de Oblivion: Desde una vista en primera persona algo icómoda hasta la opción de abrir cajones, armarios y maletas para encontrar dinero, armas, botiquines y otros objetos que puedan ser de utilidad.

Algunos detalles como el sistema para abir puertas cerradas o las referencias a Perdidos, dejan entrever que en Techland hay alguien con ideas excelentes. No es la única, por ejemplo: si vamos conduciendo un jeep (sí, podremos conducir) y atropellamos a un zombi, la luna se resquebrajará y veremos una animación de nuestro personaje rompiéndola por completo para poder ver la carretera. Tampoco hay que olvidar que Dead Island tendrá un modo cooperativo para 4 personas… Una isla gigante para que tú y tus amigos hagáis toda clase de burradas.

Hace poco pudimos saber que Sony, a través de PlayStation Network, prestará bastante atención a este título: habrá un mini juego temático de Dead Island, en el que 4 jugadores tendrán que hacer objetos para usarlos contra los ataques de una horda de zombis. Los jugadores que se lo acaben recibirán un arma para usar en Dead Island llamada "Exploding Meat". También será posible hacerse fotos con un zombi e incluso rellenar un cuestionario zombi.

Dead Island saldrá a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el . Para nosotros ya es el sleeper del año.

Páginas
  • 1
  • 2
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Island Riptide Dead Island Riptide
El terror en el resort tropical no se ha acabado como creía el grupo protagonista del Dead Island original. Lejos de poder escapar, esta vez...
Dying Light Dying Light
Informate de todas las novedades de Dying Light para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Hellraid Hellraid
Informate de todas las novedades de Hellraid para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.9
/ 10
Valoración media de usuarios
23 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dead Island, Techland