Avance Poochy & Yoshi's Woolly World 3DS

Poochy Ain't Stupid.

Avance Poochy & Yoshi's Woolly World

Después del muy, muy buen regusto que dejó por fin un título protagonizado por Yoshi como fue Yoshi's Woolly World, lanzado en Wii U a mediados de 2015 y de todo lo que escribí por aquel entonces, poco queda por comentar sobre la adaptación portátil, llamada esta vez Poochy & Yoshi's Woolly World, una versión que gana en muchas cosas y pierde en muchas otras y que continúa en esa tónica de Nintendo de hacer disponibles a un mayor público varios títulos que no han sido jugados por tantos, como Hyrule Warriors o Super Mario Maker., y me atrevería a decir que el resultado aquí es notablemente mejor.

 

 

En la transición a portátil Poochy & Yoshi's Woolly World se desprende del cooperativo en todas sus formas, y también, con el correspondiente 'downgrade' si lo queréis llamar así, se pierde parte del impresionante apartado visual del original de Wii U, no sólo porque perder la alta definición hace que no podamos ver hasta el menor de los enrevesados hilos de cada madeja de lana, sino porque también vemos cómo aquí el suelo no reacciona en absoluto al paso de Yoshi, algo que en Wii U impresiona realmente al ver cómo todo se deforma con diferencias dependiendo del tejido pisado. Es un sacrificio importante, pero es algo menor dado que el plataformas sabe brillar con luz propia gracias a su excelente diseño de niveles.

 

Pero por otro lado, Poochy & Yoshi's Woolly World gana en muchas otras cosas. No sólo ganamos todos con la existencia del amiibo de lana de Poochy, que es adorable a unos niveles que se salen de la escala de 'cuteness' de todo tablero de Pinterest, sino que también se incluyen una treintena de cortos animados protagonizados por los amiibo de Poochy y Yoshi, cortos que nos 'obligan' a entrar al juego por lo menos una vez cada 24 horas, ya que se desbloquea uno cada día, y cada uno nos propone un sencillo 'quiz' para ver si hemos estado atentos, y al acertar conseguimos joyas para utilizar durante el juego. Otra de las novedades nos permite crear nuestro propio patrón de colores para Yoshi a medida que los desbloqueamos al superar fases y conseguir secretos.

 

Donde también gana Poochy & Yoshi's Woolly World es en accesibilidad. Donde el original tenía un 'modo relajado' para que nadie tuviese problemas para disfrutar de la belleza del juego, en un modo en el que Yoshi puede flotar a voluntad y no puede morir de ninguna forma, aquí ese modo relajado se hace más relajado aún, y entran en juego los 'Poochytos', tres cachorros de Poochy que nos siguen constantemente, haciendo las veces de huevos/ovillos que lanzar (nunca nos quedaremos sin ellos), y también como detector de secretos, y nos indican dónde hay paredes falsas, nubes secretas y demás, para que hasta el jugador más torpe pueda tener esa sensación de sorpresa y recompensa.

 

 

Poochy también hace acto de presencia más allá de las fases originales en las que ya aparecía como acompañante, y esta vez también protagoniza una serie de fases a modo auto-runner en las que conseguir más joyas para comprar más medallas que nos echen un cable con habilidades extra o mejoradas durante las fases convencionales.

 

A falta aún de ver si se ha añadido alguna fase más a modo de extra para los más completistas, Poochy & Yoshi's Woolly World es una experiencia tremendamente parecida a la del original de Wii U, y eso sólo puede ser algo bueno. Para el más ducho en los plataformas 2D hay un buen reto en encontrar todos los elementos ocultos de cada una de las más de 60 fases, y quien no lo haya jugado en Wii U tiene aquí un título muy potente al que tenerle ganas, garantizando que cualquiera, experto o no, puede disfrutar de este juego.

 

 

Y como con el resto de títulos que han corrido esta suerte de ser reducidos a 3DS, para quien ya haya jugado al original o tenga la opción de hacerlo, la decisión enfrenta apartado visual y posibilidades de cooperativo con la portabilidad y algo de nuevo contenido. En cualquiera de sus dos versiones, es un plataformas 2D muy a tener en cuenta.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yoshi's New Island Yoshi's New Island
Yoshi vuelve a ser el protagonista de su propio plataformas en Yoshi's New Island, una nueva aventura en la que revisitamos la mítica contin...
Yoshi's Woolly World Yoshi's Woolly World
De los creadores del vistoso mundo de Kirby's Epic Yarn llega una nueva aventura de plataformas en el mismo estilo, esta vez protagonizada por Yosh...
Yoshi Yoshi
Yoshi vuelve a nuestras consolas, esta vez a la nueva de Nintendo, Switch, para ofrecernos nuevas posibilidades en lo que a aventura se refiere. Se tr...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Plataformas

Saga: Super Mario

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Poochy & Yoshi's Woolly World, Nintendo
Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Super Mario
Mario Sports Superstars

Mario Sports Superstars

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch