Avance Pokémon Sol / Luna 3DS

Alola enamora.

Avance Pokémon Sol / Luna

Pokémon Sol y Luna se muestra en una demo breve capaz de mostrar la estupenda evolución que este capítulo supone para la serie. En el núcleo jugable de los combates todo parece igual; sí que es verdad que ahora es más sencillo saber qué ataques son más o menos efectivos contra otros enemigos y la navegación por la batalla está mejor construida, pero las grandes diferencias se encuentran en la construcción de su mundo de juego, uno precioso, más profundo de nunca y cercano a la serie de animación, tanto que consigue meterte de lleno en la acción.

 

Alola deja atrás definitivamente el estilo super deformed de la serie para representar a sus Pokémon y personajes a su escala real. Esto es maravilloso para ver lo pequeño que es un Pikachu o para que nos asombremos cuando carga contra nosotros un Pokémon de tipo Dragón. Por supuesto, la hierba no es tan alta como para ocultarlos, pero esta es ya una deliciosa y querida incongruencia de la saga que nos encanta que se mantenga. Esta manera de representar el mundo de juego también se extiende a los combates, pudiendo ver a los entrenadores Pokémon y ganando sus criaturas más credibilidad en sus movimientos, con ataques más elaborados y mejor ejecutados.

 

Alola es un lugar hermoso y creíble, y los Pokémon están mejor integrados en el mundo de juego que nunca

 

Si hay una palabra que define a Pokémon Sol y Luna es solidez; es un videojuego que quiere ser coherente y excelente, sólido en su presentación, y ya no solo dentro de la misma saga Pokémon, sino como JRPG que quiere sumergirnos en un bonito viaje. El videojuego comienza con nuestra llegada a Alola desde Kanto con nuestro Greninja, un Pokémon que es una auténtica bestia en el combate y que os hará de esta demo una muy sencilla. Al poco de empezar a jugar hacemos un amigo y conocemos al profesor Kukui, que nos invitará a disfrutar de la zona y hacer un poco de turismo encarnando a Sun, nuestro avatar.

 

Por supuesto, no todo en Alola son vecinos amables, pues rápidamente aparece el Team Skull con la intención de robarnos a nuestro Greninja, a los cuales vapuleamos, claro. En nuestro breve paseo por Pokémon Sol y Luna no hay pistas ni de los Ultraentes ni de la de organización Æther, tampoco de las auténticas intenciones de este nuevo equipo de villanos más allá de molestarnos, pero sí que nos encontramos con los devastadores movimientos Z y el empleo de nuestro Pokévisor. El movimiento Z es un poderoso ataque que emplea un Pokémon muy querido que nos presta el profesor Kukui, se puede usar una vez por batalla y es capaz de derrotar a criaturas con mucho más nivel que tú. En cuanto al Pokévisor, aquí lo usamos para cumplir con una de las misiones que nos propone el profesor Kukui.

 

Resulta que en Alola es común que los jóvenes entrenadores realicen estas tareas para llegar a entenderse mejor con sus Pokémon. La misión que tenemos que cumplir en esta demo de Pokémon Sol y Luna es fotografiar a una serie de Pokémon, y cuando lo hayamos hecho pasamos a enfrentarnos al Pokémon dominante de la zona. Este es uno más poderoso y con más mala leche que cumplirá un estupendo papel: el de hacer de boss y ponernos las cosas difíciles al remate de cada misión que se nos encomiende, lo que sirve para elevar la tensión del jugador y conseguir concluir cada una de estas secciones de juego de una manera acertada.

 

Los Pokémon Dominantes se presentan como jefes de misión, y funcionan muy bien

 

Esta sencilla petición del profesor Kukui atestigua la cantidad de cosas que podremos hacer en Pokémon Sol y Luna además de intentar ser los mejores entrenadores Pokémon. El nuevo videojuego de Game Freak quiere ser más sandbox que nunca, y parece que lo conseguirá. Sin cambiar las reglas del juego original, Pokémon Sol y Luna tiene un mundo de juego que ilusiona, misiones secundarias y un combate y una navegación con mucho mejor ritmo que los anteriores. Además de esto que os hemos comentado podréis hacer más cosas en la demo, pero eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Podéis descargar esta porción de Pokémon Sol y Luna a lo largo del día de hoy y os va a dejar con ganas de más, de mucho más. Qué lejos se está haciendo la llegada del día 23 de noviembre.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.6
/ 10
Valoración media de usuarios
10 votos

Género: RPG

Saga: Pokémon

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Pokémon Sol / Luna, Game Freak
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Pokémon
Comunidad
Participa en el foro de Pokémon Sol / Luna y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego