Avance Pest Control PC

Propuesta ligeramente atractiva, pero ejecución demasiado simple.

Avance Pest Control

Dejémoslo claro: Pest Control es simple. Esto no es ni un cumplido, ni una opinión positiva; hay títulos que aprovechan la simpleza para indagar por las profundidades de las mecánicas de la jugabilidad o por temas de concienciación. El próximo juego de EON46 no hace nada de esto y se queda en la simpleza anodina en la que se demuestra que todavía tiene mucho trabajo por delante, y que me da a pensar que quizás ni siquiera llame la atención una vez finalizado todo el desarrollo.

 

Pest Control está en Acceso Anticipado, por lo que aún le queda espacio para crecer. Cuánto espacio, no sabría decir. Nos pone en la piel de un exterminador de plagas que debe atender encargos a lo largo y ancho de la ciudad, evidentemente, terminando con las colonias de insectos y animales que se han instalado en casas habitables y otras zonas. Dicho trabajo se presenta con un sistema de rol táctico en el que controlamos a un joven que ha decidido proseguir el negocio familiar tras perder a su abuelo en una de las misiones de exterminio. De este modo, los niveles suceden en escenarios que contienen unos pocos insectos o animales, así como nidos que podemos destruir. Y aquí empieza el trabajo.

 

 

El desarrollo de tales encargos se divide en dos partes: la preparación y la batalla. Por un lado, la preparación consiste en la fabricación del equipo a partir de sprays, armas mortales y trampas variopintas. Cuenta con una mesa de crafteo en la que deberemos colocar y crear los artilugios necesarios para el cumplimiento óptimo de la misión. Sin embargo, este sistema se siente rudimentario y no acaba de informar bien al jugador sobre los efectos de cada material, al igual que tampoco se nos informa de características útiles de los bichos y animales que queremos exterminar, a no ser que los descubramos en plena batalla y sea demasiado tarde para crear algo. Igualmente, todo este material acaba siendo bastante inútil durante el encargo, pues, la mayoría de veces, lo más eficaz es exterminar utilizando el martillo que obtenemos inicialmente, siendo bastante improbable la muerte del jugador. En ocasiones, nos pedirán que cacemos a las alimañas, por lo que será necesaria la fabricación y uso de trampas de alto nivel. Más allá de esto, o al menos por el momento, el resto de ítems crafteables no sirven de mucho.

 

Porque cada misión tiene un objetivo principal, y éste suele ser repetitivo y simple. En la versión actual, tan solo hay que exterminar y cazar, aunque en algún encargo he tenido que recuperar un objeto perdido (algo que se ha resuelto caminando lentamente hacia el objeto y finalizando el nivel, siendo lo más simple que he hecho en el juego).  Por lo que comenta el estudio desarrollador, habrá más tipos de objetivos y mayor complejidad en los que ya existen. Por ahora, las tareas son de lo más sencillas y hacer trabajo extra no aporta ningún beneficio.

 

 

Más allá de lo que se prometa, no me quito de encima la sensación de que la propuesta, pese a que tiene cierto atractivo, no está bien planteada. Las batallas contra las plagas son muy lentas y soporíferas, ya que en muchas ocasiones solo hay que andar por el escenario hasta encontrar un bicho con el que interactuar. Además, la música es tan repetitiva que, más que amenizar la experiencia, cansa. Los bichos contra los que debemos luchar (o cazar, o lo que sea que requiera la misión) son muy poquitos y cada encuentro es una repetición de lo que hemos hecho con los 5 anteriores, que suele reducirse a dos golpes de martillo.

 

Sin embargo, todavía hay cierta esperanza de que se mejoren algunos aspectos con el tiempo. Esta versión, en cuanto a clase de enemigos, todavía sabe a poco, ya que por el momento solo hay arañas, ratas, avispas y mapaches. No obstante, EON46 afirma que se integrarán hasta 12 tipos de plagas y que cada una tendrá algún método original para vencerlas. Además, hay mecánicas que pueden resultar interesantes para la entrega en cuanto se implementen correctamente. El escáner para detectar plagas podría ser más eficaz, mientras que los escondites de las alimañas deberían, bueno, albergar alimañas dentro. Sobre todo si me sale el mensaje de que no se han encontrado plagas en una cajonera cuando he visto perfectamente cómo se metía una rata.

 

En definitiva, un Acceso Anticipado, desde el punto de vista del jugador, sirve de muestra para comprobar cuánto puede llamar la atención un juego y, de paso, probar sus actualizaciones y añadidos. En este caso, dicha modalidad todavía muestra un juego muy simple, quizás demasiado verde, que no sé si algún día llegará a madurar bien. Les deseo todo lo mejor y le seguiré la pista al título por si añaden alguna sorpresa que me obligue a tragarme mis palabras. Pero, por el momento, solo queda por delante una espera con regusto algo amargo.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kill It With Fire Kill It With Fire
Kill It With Fire es un juego de acción en primera persona sobre cazar arañas y provocar daños colaterales en el proceso....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Estrategia por turnos

Distribuidor: EON46

Pegi: