Avance Nintendo Land WIIU

Cómo poner a prueba a Wii U en un parque de atracciones

Avance Nintendo Land

Nintendo ha hecho de Nintendo Land una de sus grandes apuestas de software de este E3. No es casual que la firma nipona centrará su tradicional mesa de desarrolladores del E3 en el título ya que, como ellos mismos no se cansan de afirmar, está pensado para ser la puerta de entrada de Wii U. Vamos, que Nintendo Land tiene todas las papeletas de ser el juego que venga de regalo con la nueva consola por una sencilla razón: explota, en unos pocos minijuegos, las principales características del GamePad a la vez que introduce algunos elementos del Wiiverse.

 

El Wiiverse, esta especie de red social que Nintendo se ha sacado de la manga, estará presente en Nintendo Land. El título no deja de ser un juego de minijuegos a lo Wario Land aunque su menú principal se encuentra en una plaza en la que, además de escoger a qué juego queremos echar unas partidas, podemos toparnos con nuestros contactos.

 

 

Pero la chicha de Nintendo Land está, sobra decirlo, en su oferta de minijuegos pensada con el objetivo de que el público comience a familiarizarse con la apuesta estrella de Wii U. Debo romper una lanza antes de comenzar a favor del título, aunque de primeras pueda dar una pereza extrema, está pensado para un entorno muy concreto, el juego con amigos o familia, en el que tiene la pinta de funcionar perfectamente. 

 

Quizá, de los proyectos que se han podido catar en el E3, el que mejor funcione a priori sea el de Animal Crossing. Un juego en el que cuatro jugadores tienen que coger dulces de un mapa mientras esquivan a dos criaturas que controla la tableta. La gracia del asunto es que la tableta permite tener una visión de conjunto del mapa mientras que le resto de jugadores ven un limitado espacio a su alrededor. 

 

Por si fuera poco, a medida que recogen dulces van engordando, lo que les convierte en más lentos y, por lo tanto, en presas ideales para las criaturas que quieren hacerse con ellas. El juego, en el que es básica la comunicación entre los jugadores, ofrece risas desde el minuto uno.

 

 

 

El juego basado en Luigi’s Mansion también ofrece una dinámica parecida, aunque no acaba de funcionar tan bien. Esta vez los jugadores se enfrentan a un fantasma, controlado por la tableta, y que tan solo se ve cuando ataca a un jugador. La única forma de conocer su posición es por la vibración del mando, que indica que el ente está cerca.

 

Zelda también ambienta uno de los minijuegos, en el que dos jugadores con sus mandos de Wii tienen que acabar a espadazos con los enemigos que se vayan presentando por el mapa mientras que el de la tableta, sobre raíles, controla un arco. Para disparar el arco hay que tomar la tableta como si fuera la misma arma y girar hasta 180º si es necesario para acabar con toda amenaza. De nuevo, la cooperación es esencial ya que habrá enemigos que sólo el arco podrá eliminar y mientras que esté tendrá que estar bien protegido por sus compañeros con espada.

 

 

Aunque no pudimos probar otros de los títulos que componen el catálogo de Nintendo Land hasta el momento, se supone que habrá una docena de minijuegos de los que se conocen algo menos de la mitad y que estos estarán ambientados en las sagas que han dado lustre a la marca: Metroid, Mario, Wario...

 

Es de suponer que en el lapso de tiempo entre el E3 y el Tokyo Game Show conoceremos todos los juegos que tendrán cabida en Nintendo Land y si el título se venderá por separado o llegará junto a Wii U como lo hizo Wii Sports con Wii.

 

Si algo bueno tiene este Nintendo Land es que propone una metodología diferente a la de Wii Sports: no obliga al jugador a estar de pie, un punto a favor, y de los gordos, para los perezosos.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Rabbids Land Rabbids Land
Los Rabbids invaden un parque de atracciones y planean hacernos pasar allí todo el día. Los Rabbids son los Rabbids, as&ia...
NES Remix NES Remix
La gran N se ha dado cuenta de que sus títulos de siempre continúan en nuestros corazones y han decidido reunir los mejores momentos de hasta 16 de...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.6
/ 10
Valoración media de usuarios
8 votos

Género: Party Game

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Nintendo Land, Nintendo