Avance Nier Automata PS4

Platinum en estado puro. 

Avance Nier Automata

Nier Automata va a tener bastante poco que ver con el Nier original, si tenemos en cuenta al menos lo que hemos podido disfrutar del juego hasta el momento. Platinum Games se encarga de esta nueva incursión de una franquicia (si se puede considerar así) cuyo primer título es considerado por muchos como una obra de culto, por sus curiosos planteamientos en todos los sentidos. Ahora no tenemos un estilo de juego diferente, ni original, tenemos un juego de Platinum Games con todo lo que ello conlleva, que viene a ser casi siempre un sinónimo de calidad. 

 

Destaca a nivel artístico, sin ningún tipo de duda. Nier Automata nos va a regalar preciosas estampas dentro de un mundo que merece la pena explorar. Desde los escenarios hasta los enemigos, todos comparten una cierta coherencia visual que se agradece, y que engrandece la sensación general del producto. Porque ese elemento también lo tenemos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al juego: aunque está puramente destinado a la acción más directa y casi sin descanso, habrá momentos de exploración e incluso podremos conseguir objetos que están desperdigados por los escenarios, con un sistema de cámaras digno de mención y ejemplar para otros juegos que no saben muy bien cómo aprovecharlas. 

 

 

Habrá mapa, que nos marcará nuestro destino, pero diferentes caminos para llegar hasta ahí o para encontrar esos elementos de recolección. Imagino que estos objetos, que también dejan caer algunos enemigos cuando acabamos con ellos, servirán para hacer progresar a nuestro personaje y desbloquear nuevas habilidades, como en todo buen juego de Platinum que se precie. Y menudo sistema de control para el combate... es totalmente adictivo y satisfactorio comenzar a pegar mamporros a todos los enemigos que se nos crucen, mientras evitamos sus golpes y una especie de bolas de energía, que parece que van a estar presentes en todo momento durante el juego. 

 

Combos, movimientos para esquivar, fijación de enemigos, necesidad de reflejos, enfrentamientos contra jefes finales que nos hacen variar la táctica... Nier Automata tiene la mejor pinta del mundo en este sentido, y aunque no pude profundizar en sus habilidades, imagino que podremos conseguir desbloquear combinaciones y ataques de locura, que también se podrán combinar con un pequeño robot que acompaña a nuestro personaje en todo momento. Es más importante de lo que parece, ya que es el elemento que nos va a permitir disparar balas, por lo que no todo va a ser el combate cuerpo a cuerpo con nuestra espada. Será muy útil para acabar con enemigos aéreos, lejanos, imprescindible frente a algunos jefes... saber combinarlo con los ataques físicos también es muy satisfactorio, complementando un sistema de combate que, como digo, me supo convencer a pesar de no poder profundizar todo lo necesario para poder sacar conclusiones. 

 

 

La variedad también será constante. Enfrentamientos contra distintos tipos de enemigos se combinan con zonas algo más plataformeras o de exploración, o la presencia de cinemáticas o conversaciones por radio que parece que serán el vehículo narrativo de la historia. Falta por ver si la trama estará a la altura y realmente merecerá la pena avanzar en la obra para descubrirla, pero el tono, los personajes y la sensación general también es buena. Los automátas protagonistas, con su modo de actuar, parecen un reclamo muy atractivo para generar una historia digna de disfrutar. De nuevo, algo en lo que no pude profundizar pero que me dejó muy buenas impresiones iniciales. 

 

También podemos añadir a la variedad las distintas mecánicas y fases que se irán generando de forma natural cuando tengamos que combatir con los enemigos, que convierten al juego incluso en una especie de shoot'em up. Los primeros minutos de Nier Automata son muy prometedores y dejan claro que el sello de Platinum Games va a quedar estampado en todos sus elementos jugables. Falta por ver cómo se irá desarrollando la aventura y os invitaría a ser algo cautos, ya que la grandeza de un título de estas características se comprueba con el paso de las horas y con la posibilidad de echar un vistazo en profundidad a su sistema de combate, combos y habilidades. Lo mismo ocurre con la historia y con todos esos elementos narrativos que hicieron destacar al primer Nier, y que quizás aquí permanezcan algo más escondidos. Pero al menos, en un inicio, podemos afirmar que estos autómatas nos hacen confiar en ellos de forma automática. 

1
Comentarios
Comentar
    • Amo NieR pero este juego huele a Hack & Slash por los cuatro costados así que probablemente no me acabe encontrando entre su público objetivo. Una pena que elijan tirar por el camino fácil en vez de currarse un ARPG como Dios manda. Tenía el hype por las nubes cuando anunciaron esta segunda entrega pero con cada nueva información ha ido menguando, hasta desaparecer del todo con esta demo.

      Pero bueno, a los aférrimos de Platinum seguro que les gusta...o no porque ya sabemos como oscilan las ventas de este estudio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.1
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Hack'n'slash

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Nier Automata, Platinum Games
Comunidad
Participa en el foro de Nier Automata y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Trucos
Autor: anubis
Ir al foro del juego